Juntos rechaza reunirse con Guzmán y pide que cuando haya una carta del FMI que la manden al Congreso
La mesa opositora se reunió este martes y acordó no participar de ninguna reunión con el Gobierno por fuera del parlamento. "Necesitamos un acuerdo serio", exigen.

Los líderes de Juntos acordaron no reunirse con Martín Guzmán por fuera del Congreso y le reclamaron al Gobierno que presente un plan económico.

La mesa nacional del frente opositor se reunió un día después de que se postergara sin fecha el encuentro que tenían previstos los gobernadores y jefes parlamentarios de la coalición opositora con el ministro de Economía, un hecho que volvió a tensar la relación entre el Gobierno y la oposición de cara a las tratativas con el FMI.

"Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones por el bien de toda la Argentina", dijeron los los referentes nacionales de Juntos y advirtieron que "cuando exista una carta de intención con el FMI, su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente".

De este modo, los referentes del frente opositor retomaron la estrategia que habían puesto en marcha dos semanas atrás, cuando los gobernadores faltaron a la reunión que encabezaron Guzmán y Alberto Fernández con el resto de los mandatarios provinciales en la Rosada. Horacio Rodríguez Larreta ni siquiera había enviado un representante a ese encuentro desarrollado en el Museo del Bicententario porque exigía que el tema se trate en el Congreso.

Se cayó la reunión de Guzmán con la oposición y Morales lo acusa de "esconder el ajuste"

Finalmente, luego de algunos encontronazos del jefe de gobierno porteño con el jujeño Gerardo Morales, que había abierto una negociación con Alberto y Sergio Massa para concretar la reunión con Guzmán, los líderes de Juntos llegaron a un entendimiento para tener una postura común contra el Gobierno.

Además, la mesa de Juntos exigió un plan económico "que resuelva los graves problemas de desarrollo del país; que favorezca la inversión productiva, el trabajo; y dé solución a la inflación, pobreza y fuga de talentos que golpea al conjunto de la sociedad argentina".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    pilex
    19/01/22
    00:03
    Sinvergüenzas
    Responder
  • 7
    mirkobulje
    18/01/22
    21:00
    Jaja son muy payasos "Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones por el bien de toda la Argentina", les faltó decir, no como el que firmamos nosotros en 2018 entre gallos y media noche para fugarse toda tutenga, no hay un km de ruta echo por el mafioso de.macri que se.haya financiado connlos 45.000 millones de USD, Y NO HAY NI UNA CAUSA EN EL PODER JUDICIAL, ESTE PAIS ES UN CHISTE
    Responder
  • 6
    blackrock
    18/01/22
    20:00
    Con pepe le estamos redactando la cartita de amor al fmi para que no hagamos el ajuste y ganemos 2023 así el pelado traicionero queda librado a su suerte en jxc
    Responder
    • 7
      pilex
      19/01/22
      00:00
      Triste tu papel...
      Responder
  • 5
    chbc
    18/01/22
    19:20
    Así que toman la deuda, nos ahorcan con vencimientos cortos, le dejan el quilombo a alguien más y ahora exigen perfección sin siquiera prestar oreja? Cambiemos, lo peor de la política argentina de los últimos 70 años.
    Responder
    • 6
      Jose Colella
      18/01/22
      22:20
      Como olvidar cuando macri le puso una pistola en la cabeza a cristina para que fuera candidata...deja de gemir, pelotudo
      Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    18/01/22
    18:37
    mamá, si llama el prestamista pagale y si no podes pagarle avisame con una notita debajo de la puerta.
    Hacete cargo mamá
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    18/01/22
    17:57
    Pero si ni los convocaron.
    Jamas se iba a realizar esa reunion, era obvio.
    Responder
    • 4
      chbc
      18/01/22
      19:22
      Entonces vos decís que ellos no van a ir a una reunión que no se iba a hacer? Son más Ton tos de lo que parecen.
      Responder
  • 2
    tempus
    18/01/22
    16:22
    El título dice que Juntos rechaza reunirse con guzmán... no se preocupen muchachos, guzmán los dejó de garpe primero...
    Responder
  • 1
    tempus
    18/01/22
    16:21
    Ahora juntos no se quiere reunir... pero cómo les gusta salir en la foto...
    Responder