Juntos por el Cambio
Iglesias atacó a Morales por decir que Macri contrajo deuda con el FMI: "Me tiene harto el vice de Lavagna"
El diputado ultramacrista tildó de "ignorante" al presidente de la UCR por plantear una postura moderada respecto a la negociación con el Fondo. La respuesta del jujeño.

Fernando Iglesias enfureció con Gerardo Morales y lo trató de "ignorante" por afirmar que el gobierno de Mauricio Macri tomó la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

El diputado que integra el sector de los "halcones" del PRO se la agarró con el presidente de la UCR luego del diálogo con Alberto Fernández para acercar posiciones y enviar representantes a la reunión sobre las negociaciones con el FMI. "Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir", reconoció el gobernador de Jujuy.

Morales a Larreta: "Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

En sus declaraciones radiales Morales anticipó que iban "a salir los halcones" del PRO a cuestionarlo por plantear una postura más moderada, lo que revela el nivel de tensión en Juntos por el Cambio entre los que tienen responsabilidades de gobierno y el ala dura.

"Desde el crédito del FMI (2018) hasta el final de mandato de Macri la deuda total bajó. Los fondos se usaron para pagar deuda que estaba a mayor interés", afirmó Iglesias por Twitter.

"No 'contrajimos la deuda', ignorante. Tuvimos que pagarla junto con el déficit fiscal que dejó el peronismo. Estudiá", lanzó contra el gobernador de Jujuy. "Me tiene harto el vice de Lavagna", completó Iglesias en referencia a la candidatura de Morales en 2007.

Otro halcón que salió al cruce de Morales fue el diputado Waldo Wolff, aunque en un tono mucho más cordial. "La deuda la contrajimos estimado Gerardo Morales para pagar la que dejaron. 3/4 de U$ se usaron para refinanciar a tasa menor del 14% que se le pagaba a Chávez. Es hija del déficit que siempre es récord en populismo. Dialogar no es ser funcional al relato", escribió.

Morales tomó nota de las críticas y les respondió a los diputados del PRO. "Los halcones no me preocupan. Muchos de ellos les das un auto a manejar en una calesita y lo chocan. No es lo mismo ser presidente de un partido, ser gobernador, administrar responsabilidades públicas o manejar los intereses de todo el pueblo, que estar con el Twitter todo el día. Se dedican a trabajar en eso, no me preocupan para nada", retrucó el radical en diálogo con radio Mitre.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    yo no fui
    07/01/22
    11:59
    Iglesias cara de nada.
    Anda a rascarte el agujero que es para lo único que servis.
    Tu opinión no sirve ni para limpiarse del 2
    Todos ustedes dan asco.
    Ojalá Morales sea candidato por afuera de esta bosta amarilla.
    Y la UCR vuelva a sus fuentes.
    Basta de genuflecsos que por un chizito entregan hasta el alma.
    Morales presidente y el fracasado de iglesias a trabajar en lugano de barrendero que ni para eso sirve.
    Todo el daño que genero este tipo y todavía lo banca el PRO eso por que no tienen a nadie son un partido de 5 gatos locos.
    Responder
  • 21
    juani
    06/01/22
    23:01
    El profe de voley solo se hace el vivo por twitter. Porque personalmente se come los mocos.
    Responder
  • 20
    micapo
    06/01/22
    11:41
    Morales Socio de Masa. Esta clarisimo. No engañes mas a la gente
    Responder
  • 19
    alberdi
    06/01/22
    11:11
    No me extraña que Morales haga estas declaraciones cuando siempre está a favor de las retenciones para mantener ejércitos de ñoquis a costa del sector privado.
    Responder
  • 18
    perramus
    06/01/22
    10:45
    Morales no es un santo de mi devoción, pero es contador público. Algo de economía creo q sabe. Fernando Iglesias es Prof. de Educación Física y tuitero. Todo dicho.
    Responder
  • 17
    argen60
    06/01/22
    09:49
    Parece que el peronismo no tiene la factura del pago del PRO, porque tuvo que restuturar con los privados y, el FMI dice:"Fuga de divisas y fracaso": el FMI reconoció que el préstamo a Mauricio Macri tuvo muchos errores. Que al pedo, son a veces el ala dura.
    Responder
  • 16
    observador
    06/01/22
    05:12
    Fernández solo en dos años ya se endeudo en 40.000 millones de dólares que lo pagamos todos pero muy especialmente los pobres con inflación. Y aqui los kukardos se rasgan las vestiduras porque Macri decidió financiar el deficit generado por el propio kirchnerismo en sus 8 años de cfk. Ademas tomando deuda macri con el fmi a menos del 4% anual. Es decir a una tasa que ningun gobierno kirchnerista accede por mala reputación. Y cuando el acreedor nos pide que dejemos de gastar mas que nuestras posibilidades no ponemos locos porque si no seguimos haciendo todo mal y en forma corrupta no nos gusta.

    Hace no poco sostengo lo mejor que hizo macri fue tomar deuda con alguien que nos ordene de afuera. No somos aptos para administrarnos nosotros mismos. Nunca lo fuimos. Mucho menos los gobiernos populistas.

    https://www.infobae.com/economia/2022/01/06/la-deuda-publica-aumento-mas-de-usd-40000-millones-durante-el-gobierno-de-alberto-fernandez/

    Le falto a macri haber cerrado un par de tlc con los yanquis y con la union Europea. Ahi se acaba la joda para la otra pata de la maquinaria de la corruptela que son los empresarios nacionales que se han alimentado de la teta de estado durante decadas gracias a los retornos, y matar a los consumidores con productos caros y de mala calidad. Todo para no competir. No hay que ser muy lucido para darse cuenta que lo que beneficia el bienestar de la sociedad en su capacidad de comora es la libre competencia.

    Es mas importante para cambiemos propiciar que este gobierno le vaya muy mal para que no aparezcan durante mucho tiempo que cualquier otra cosa. Lo peor que puede hacer la oposición es ceder ante las necesidades de corto plazo. Y cuando gobierne tiene que hacer lo que hace Uruguay. Y ahi si cuando vuelva el peronismo ya el pesado va estar vendido.


    Responder
  • 15
    argentine-tax-payer
    06/01/22
    01:15
    Jajaja, HOLA BLACKIE !!!, llego tarde a la fiesta de comentarios sobre todos estos globertos inservibles, pero no hay que darles bola, o vos pensás votarlos???
    Acá lo verdaderamente importante es que otra vez toda la familia unida postea desde casa, mamá blackie, papá pepe maceta y tu hija lucianita eufórica, recién llegada de chile.
    Mamá blackie muy enojada con el ladero de mugricio: (muy bien) 9
    Papá pepe maceta no quiere otra híper como las de all phone seen, ni ver un radical nunca más: (excelente) 10
    Lucianita, la hija ultra k, defiende a ultranza al régimen haga o compre lo que sea: (mal) 2
    Nota para la familia: 7, esta vez aprobada.
    Blackie please, send me your telephone number as soon as possible...mmchuiikkk
    Responder
    • 16
      blacrock
      06/01/22
      15:12
      ATP, si no te das cuenta que Lucianita es la ironía en palabras y que aparenta ser fdp pero es tremendo pro. No entendés nada. Pero claro, yo soy la ingenua no!!!. Además como se te ocurre calificarme con 9 si soy un dieeeez ( 10 ). No debiste ponerme esa nota porque ahora ( a las carcajadas ) habrá consecuencias y voy a ir a quejarme al decano.
      Responder
  • 14
    ciudadanodeapie
    05/01/22
    21:50
    Morales es un fiel representante de la casta política más corrupta y nepotista. Enorme cantidad de sus familiares se han convertido en parásitos de papá-estado.
    Responder
    • 15
      tempus
      05/01/22
      23:06
      Y aún si ese fuera el caso, cuál es el problema si lo que dijo tiene razón.
      Responder
  • 13
    bautistab
    05/01/22
    19:52
    El chabon parece pensar que no hicieron absolutamente nada más, que si gobierno fue perfecto y seguro piensa que perdieron por culpa de la ciudadanía
    Responder