Se cayó la reunión de Guzmán con la oposición y Morales lo acusa de "esconder el ajuste"
El encuentro con los líderes de Juntos para informarlos de las negociaciones con el FMI iba a ser este martes, pero el ministro se va a San Juan, como explicó LPO.

 La reunión de Martín Guzmán con los líderes de la oposición se suspendió luego de que no hubiera ninguna convocatoria oficial y desde Juntos salieron a denunciar que el ministro de Economía "esconde" las negociaciones con el FMI.

"Guzmán no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo", dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que era el dirigente del frente opositor que más predisposición había mostrado para que el encuentro se hiciera realidad. 

Morales había hablado primero con Alberto Fernández y luego con Sergio Massa para que la reunión del ministro con los gobernadores y jefes parlamentarios de Juntos se hiciera entre este lunes y el martes.

Pero como explicó LPO, Guzmán viajará este martes a San Juan junto a Alberto para la presentación del "Clúster Renovable Nacional", un organismo público-privado de producción de energías renovables que contará con la participación de San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Río Negro y Neuquén.

Guzmán decidió viajar a San Juan y se vuelve a complicar la reunión con los líderes de la oposición

El jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, dijo que "Guzmán juega a las escondidas y continúa postergando la reunión con JxC". "No sabemos si lo hace por negligente o porque todavía no elaboró un programa racional, viable y realista para sacar a la Argentina adelante", dijo Ritondo, que advirtió que "la palabra del gobierno entró nuevamente en default".  

Por su parte, Diego Santilli dijo que "la cancelación de la reunión del Gobierno con la oposición muestra la falta de rumbo e improvisación del oficialismo". "Llevan más de dos años de gestión, no hay un plan, no hay voluntad de diálogo y, lo más grave, sigue sin haber una solución para los problemas de la gente", dijo Santilli.

La reunión con la oposición, que la semana pasada el Gobierno catalogaba de clave para un acuerdo con el FMI, no tiene nueva fecha, mientras trascienden exigencias muy duras del organismo encabezado por Kristalina Georgieva.

Como explicó LPO, se filtró un dato que hasta el momento era un rumor: el FMI exige que el año próximo el déficit fiscal primario se reduzca al 1% del PBI y en 2024 se llegue al equilibrio fiscal.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    totito
    17/01/22
    22:26
    Por ahí leí que quieren declarar nulo el acuerdo con el FMI, a partir de un punto de vista jurídico, lo cierto es que el dinero llegó, lo que sí se podría discutir es por qué pagamos una deuda al Club de París por un dinero que nunca llegó a la Argentina. Acá les dejo un enlace que explica por qué los argentinos con el Club de París estamos pagando una deuda que no nos pertenece en su totalidad !!!https://www.infobae.com/economia/2021/05/27/la-asombrosa-deuda-argentina-con-el-club-de-paris-desde-helicopteros-que-nunca-o-llegaron-hasta-el-credito-a-una-fabrica-que-quebro-antes-de-arrancar
    Responder
    • 8
      Jose Colella
      18/01/22
      09:36
      El Congreso en 2020, con mayoria del actual gobierno, lo dio por valido, a llorarle a tu tia.
      Justamente recuerdo que la izquierda, o hasta la propia Cristina en campaña, habian dicho que iban a pedir la nulidad, ya que cuando Macri tomo el prestamo, jamas paso por el Congreso, o sea, el pais jamas lo acepto.
      Pero bueno, el frente de forros levanto la manito.
      Responder
  • 6
    pilex
    17/01/22
    21:51
    Por lo menos hay concenso en que esta tragedia la escribio macri, (si, paradójicamente, sin saber leer ni escribir)
    Como también hay concenso en que la deuda es ilegal. Se tomo sin pasar por el congreso y contraviniendo los cimientos normativos del fmi. El resto es cacareo adolescente.
    Responder
  • 5
    pilex
    17/01/22
    21:42
    Fake. Nadie del gobierno cancelo la reunión. La reunión nunca se programo.
    Responder
    • 6
      Jose Colella
      18/01/22
      09:37
      Claro pelotudo, va a estar Guzman por holograma en la reunion, lo unico fake son tus huevos, otario.
      Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    17/01/22
    19:51
    La deuda con el FMI es sólo el 12% (doce porciento) de la deuda pública actual de Argentina (Fuente: web del ministerio de Economía de la Nacion). El nabo del pasante Guzmán y el recontrainutil títere rastrero y cagón en 2 años no fueron capaces de llegar a un simple acuerdo por ese miserable 12%. Y aún hay chantas y cabezas de termo alimentados a polenta que siguen con el cantito "ah pero Macri"...
    Responder
    • 5
      blacrock
      17/01/22
      21:05
      Hola Ciudadano!!! ...
      Y si no es tan nabo?
      Y si no tienen permitido avanzar en alguna negociación?.
      Y si el juego es exponerlos y que se coman las flechas dejándolos como " nabos " " inútiles " etc.

      Quizás esten cumpliendo los objetivos pensados por la mente maestra.



      Responder
  • 3
    17/01/22
    17:30
    Tiempito, el trol boluditoooo
    Te ebduedo lavagna, kici (Repsol, Marsans, bonistas, club de paris) y la vieja a la que le lames los flecos con flujos vaginales
    EL amarillo tomo deuda para pagar la deuda de tus amos, tiempito.
    Pepe, la venis cantando como mnuchos.
    Todos sabiamos que con el fondo si arreglan no sera antes de marzo y llegando al dia del vencimiento (y si es que arreglan), pero lapuatita y los trols B(oludos) te decian que se arreglaba en octibre 2021, luego diciembre, luego 10 de enero, y ahora cuando Ganzoman se haga hombre. Entonces nunca
    Responder
    • 4
      tempus
      17/01/22
      23:22
      Garbanzo, para entenderte una frase hay que ir al analista...¿de cuál estás tomando..??
      Responder
    • 5
      Jose Colella
      17/01/22
      20:36
      Decian que se arreglaba en mayo de 2020, y fueron pateando, y pateando, y pateando...se acuerdan de la cadena nacional anunciando el paquete de medidas que Alberto iba a mandar en noviembre al congreso, por que antes de diciembre iba a haber acuerdo? despues fue antes de navidad, despues fue antes de enero, despues fue "regalito de reyes", despues fue antes de fin de enero; y ahora el papelon es tal, que no se atreven a dar nuevas fechas, salvo "marzo" que es la fecha de la que se habla hace meses (quizas años) ya que puede que a ultimo momento el fmi decida que Argentina no caiga en default...ojo, no caer en default significa que nos van a posponer los vencimientos, no que van a llegar dolares frescos, que es lo que el payaso de guzman hasta se atrevio a poner en el presupuesto 2022.
      Responder
      • 6
        pilex
        18/01/22
        11:21
        Dios... mas Otario no podes ser ... Todas tus fuentes son clarin y LN+?, Acordate de que el helado de la frente no te manche la boleta de JXC,
        Responde a @Jose Colella
        Responder
  • 2
    tempus
    17/01/22
    17:04
    Lástima que Macri no convocó a la oposición antes de endeudarnos hasta las pelotas... ah, pero macri...
    Responder
    • 3
      Jose Colella
      17/01/22
      17:26
      Todos los legisladores del frente de chorros legitimaron la deuda ni bien asumieron, pelotudo, no te acordas, o tanta polenta te genero amnesia, retrasado?
      Y durante los 4 años, todos los gobernadores a los que tanto les chupas la pija se relamian viendo en que gastaban la plata de la deuda, imbecil.
      Responder
      • 4
        tempus
        17/01/22
        23:20
        ¿qué pasa colella, estás nervioso o no te llegó el sobre...?
        Responde a @Jose Colella
        Responder
        • 5
          Jose Colella
          18/01/22
          09:38
          Es tal cual asi, tragaleche, entiendo que la polenta 5 veces al dia te quemo el cerebro y tenes problemas de memoria, pero el conrgeso con mayoria peronista lo dio por valido.
          Y no uses palabras que ni sabes que significan, limitate a "gato" o "loro", como hablan en la villa, otario.
          Responde a @tempus
          Responder
      • 5
        pilex
        17/01/22
        21:44
        No es asi, informate bien. Otario
        Responde a @Jose Colella
        Responder
  • 1
    Jose Colella
    17/01/22
    16:32
    Quien se los dijo hace semanas? papu.
    Y como digo siempre, no es tener la bola de cristal, es sentido comun.

    Y vos, Morales, cerra el ojete.
    Responder
    • 2
      tempus
      17/01/22
      23:30
      Jajaja, habló josé el humilde...
      Responder