Frente de Todos
Grabois amenaza con romper el bloque de Diputados y el oficialismo perdería la primera minoría
El Frente Patria Grande, que cuenta con tres diputados, llamó a una cumbre de urgencia para "rediscutir" su pertenencia al oficialismo, disconformes tras los primeros anuncios de Massa.

Juan Grabois puso en duda su continuidad en el Frente de Todos y amenaza con romper el bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados, molesto por los primeros anuncios de Sergio Massa.

El Frente Patria Grande, que lidera el dirigente social cercano al Papa Francisco, llamó a una reunión de urgencia este jueves para "rediscutir" su pertenencia al FDT, que Grabois viene poniendo en duda desde hace tiempo.

Grabois toma distancia del Gobierno y sueña con ser el Boric argentino

Grabois tiene tres diputados nacionales que le responden (Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho) y su salida del bloque implicaría que el oficialismo deje de ser la primera minoría, ya que quedaría con 115 miembros contra los 116 del interbloque de Juntos por el Cambio.

Se trata de un dato importante ya que a fin de año deben renovarse las autoridades de la Cámara y al tener la primera minoría Juntos por el Cambio podría reclamar la presidencia, además de otras designaciones clave y mayorías en las comisiones.

Grabois lo sabe y juega con ese poder que tiene en la Cámara de Diputados para subirse el precio en la interna del FDT, donde mantiene un buen vínculo con el kirchnerismo duro pero perdió los canales de diálogo con la Rosada y Economía. El dirigente ya venía amagando con romper y se había sumado a las protestas de los piqueteros de izquierda, pero por primera vez hizo una convocatoria formal para formalizar la discusión sobre la salida.

El diputad Itai Hagman.

"Nos vemos en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista", explicaron desde la agrupación de Grabois, en una clara amenaza a la conducción del FDT.

El espacio de Grabois emitió el comunicado después de los primeros anuncios de Massa, que el dirigente social criticó con ironía por redes sociales. 

"Negociamos hasta el último minuto el anuncio una medida redistributiva para las mujeres y hombres de nuestro país que no tienen empleo registrado ni beneficios sociales", remarcaron desde Patria Grande. Y agregaron que aunque en la conferencia de prensa de Massa hubo "tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado", consideraron que no existió "el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados".

"Hubo en cambio anuncios para otros sectores, en particular los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI", remarcaron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    anab
    Hace 4 días
    13:55
    este pibe me da pena.. es el típico rico jugando con los pobres a ser héroe, ..
    Responder
    • 5
      barneydinorivasdavia
      Hace 3 días
      17:57
      Pichón de Firmenich. Sólo que el genocida Firmenich mandaba a morir torturados a sus militantes mientras el fumaba habanos en la playa cubana cogiendo con putas, y en cambio Grabuá sino está metido debajo de una sotana no sabe que hacer o decir
      Responder
  • 3
    Ñancul
    Hace 4 días
    12:35
    cuando humassa dijo que les va a dar trabajo se pudrió todo. . . primero les dio un soponcio y cuando se recuperaron se pusieron locos. ademas tener que militar el tarifazo. . . alto tarifazo.
    Responder
  • 2
    notansumiso
    Hace 4 días
    11:16
    Grabois y el G2 cubano, un solo corazón.
    Tiene caja, tiene votos cautivos y ya tiene hasta partido politico con representantes en el congreso.
    Todo eso con plata que le da el propio estado.
    Argentina, tierra de boludos.
    Responder
    • 3
      blacrock
      Hace 4 días
      22:37
      Caja!!! Tiene por ahora. Que jodan.... les va a caer allanamientos por todos lados
      Responder
    • 4
      blacrock
      Hace 4 días
      15:37
      Este no junta más de un 5%
      Responder
      • 5
        notansumiso
        Hace 4 días
        17:43
        Y un Frente Piquetero Unido cuanto juntaría ?
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 6
          blacrock
          Hace 4 días
          22:35
          Algo más quizás.
          Los pobres no son tontos. Hay un sociólogo argentino ( en este momento no recuerdo su nombre ) que su tesis de trabajo fue ESTRATEGIA DE SUPERVIVENCIA DE LOS POBRES.
          Responde a @notansumiso
          Responder
  • 1
    rambin
    Hace 5 días
    10:23
    gerente de la pobreza, que cree que el estado los va a salvar de su drama, prueben con trabajar muchachos, asi se independizan de estos sinverguenzas
    Responder