Gobierno
Golpe del Grupo Marlboro: corren al dos de Serenellini que no llegó a ser oficializado
Es Alejandro Perandones, mano derecha del secretario de Comunicación y Prensa. Se descontrola la interna con Santiago Caputo.

La interna entre Santiago Caputo y Eduardo Serenellini por el manejo de la comunicación del gobierno se cobró una nueva víctima. Alejandro Perandones, mano derecha de Serenellini, fue corrido de su cargo en el que ni siquiera llegó a ser oficializado.

El desplazamiento de Perandones, que se movía y era presentado oficialmente como secretario de Contenidos, es un nuevo capítulo de la guerra comunicacional de los libertarios. "Es una picadora de carne", definen en la Rosada a la Secretaría de Comunicación.

Hay que recordar que en el primer mes de gestión en el área ya había sido desplazada Belén Stettler, que llegó a ser designada como secretaria de Comunicación, y también renunció el número dos Eduardo Roust. También cayó Roberto "Mono" di Lorenzo, que venía de trabajar con Tombolini.

La salida de Stettler, que venía de trabajar en la consultora de Caputo, fue una derrota del Grupo Marlboro tras un enojo de Karina Milei con el alto perfil del estratega. Pero en los últimos días Caputo jugó un papel clave en la gestión de la ley ómnibus y recuperó poder.

La caída del Grupo Marlboro: Karina se hartó de Santiago Caputo y le entrega el manejo de medios a Juan Cruz Ávila 

Caputo aprovechó su momento y dio un golpe a la mandíbula de Serenellini, con quien disputa el manejo de la comunicación y la pauta. Perandones era el alter ego del ex periodista de LN+ en el gobierno y en algunos ministerios ya lo venían como una especie de comisario político de Serenellini.

Santiago Caputo

La interna de Caputo y Serenellini, revelada por LPO hace dos semanas, se agudizó en los últimos días por el alto perfil político del secretario de Comunicación, que a diario recibe a representantes de diversas ramas de la industria, de los medios, del campo y hasta diplomáticos. Incluso le armó una cumbre empresaria a Luis "Toto" Caputo.

Los movimientos políticos de Serenelli ya habían generado estupor en otros ministerios y en sus rivales del área comunicacional. Según Clarín, Serenelli les encomendó a los jefes de prensa de los ministros hablar directamente con Perandones y dejar de reportarle al vocero Manuel Adorni.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tito5056
    25/01/24
    10:44
    Y SERENELLI VIENE DE LA NACION , ANTRO DE FILIBUSTEROS LADRONES Y ALGO MAS, COMEN 1 SOLA VEZ AL DIA , PERO CLARO QUIEREN CAVIAR Y CHAMPAGNE FRANCES JAJAJAJAJ Y DESPEDAZAN TODO A SU PASO VIVEN PARA ESO ROMPER LA GUINDAS Y NO SIRVEN NI COMO BASURA
    Responder
  • 1
    tempus
    24/01/24
    19:18
    Serenellini y Lanari, dos payasos mediáticos que al fin se sacaron la mascarita que "periodistas independientes"
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei le sacó hasta los muebles a Serenellini y lo invita a renunciar

Milei le sacó hasta los muebles a Serenellini y lo invita a renunciar

LPO
El secretario de Prensa autorizó el pago de una deuda con La Nación y enfureció a Karina. Le sacaron hasta la mesa de reuniones.
Adorni lanza su ejército de voceros para anular a Serenellini y equilibrar a Santiago Caputo

Adorni lanza su ejército de voceros para anular a Serenellini y equilibrar a Santiago Caputo

LPO
El vocero de Milei armó una contracumbre en la Rosada para frenar a los Peaky Blinders del Grupo Marlboro y acelerar la caída del secretario de Medios.
Serenellini quiere reactivar la pauta y choca con el Grupo Marlboro por la caja

Serenellini quiere reactivar la pauta y choca con el Grupo Marlboro por la caja

LPO
El secretario de Medios compaginó reuniones frenéticas con empresarios y diplomáticos y despertó recelos con los Peaky Blinders. Ya hablan de la "picadora de carne".