Ley Omnibus
Urgente
Fuerte derrota de Milei, la ley se cayó porque perdían la votación
El oficialismo tuvo que terminar la sesión porque no lograba aprobar las privatizaciones.

Javier Milei sufrió una severa derrota política de alcance impredecible. El oficialismo tuvo que interrumpir el tratamiento de la ley ómnibus y regresarla a comisión, ante la certeza que iba a perder la votación del capítulo de privatizaciónes.

Quien dio la orden fue el asesor Santiago Caputo, quien en el cuarto intermedio convocado ante la inminencia de la derrota, le ordenó a los jefes de bloques aliados que se retire la ley. LPO había anticipado en exclusiva que en las negociaciones previas, cuando el capítulo de privatizaciones empezó a ser desguazado, Caputo amenazó con retirar la norma. 

La decisión coloca al Congreso ante una situación inédita y al Gobierno en un bochorno histórico: la inconmensurable ley se aprobó en general, pero a la hora de votar en particular se retiró del recinto y se regreso a comisión. Los diputados no tenían recuerdo de una situación similar.

Antes de pasar a cuarto intermedio, quien alertó sobre la derrota que se avecinaba fue el diputado Miguel Pichetto, que le pidió a Menem "flexibilidad" para convocar a un cuarto intermedio que evite el papelón. "Les encanta seguir perdiendo, traten de receptar algunas propuestas y ganar, hay que ganar no perder".

Llamado urgente a Karina Milei por la crisis de las privatizaciones: "Me estoy yendo a dormir" 

En ese momento, el bloque libertario entró en crisis total y una diputada llamó a Karina Milei a Israel para informarla de la situación. La hermana del Presidente la despachó de mala manera: "Me estoy yendo a dormir", como reveló LPO.

Córdoba se está equivocando, Santa Fe se está equivocando, los gobernadores no cumplieron su palabra.

Como anticipó LPO, desencantado por la versión deshidratada de la ley, Milei se fue con su hermana a Israel y dejó el seguimiento de la norma en manos de Santiago Caputo. No le fue bien al líder del Grupo Marlboro. La caída de la ley es completa: la aprobación en general pierde efecto. O sea, digamos, el proceso vuelve a empezar de cero.

La decisión de regresar la ley a comisión fue instrumentada por el jefe del bloque libertario, Oscar Zago. La estrategia fue repudiada por los jefes de bloques aliados, que quedaron arrastrados por la caída de la norma. El radical Martín Tetaz no se guardó nada: "Gran error sin antecedentes, Oscar Zago acaba de mandar a comisión el proyecto, pudiendo haber aceptado las disidencias y sacado toda la ley".

Zago, lejos de hacer autocrítica, cargó las tintas sobre los gobernadores aliados, es especial Martín Llaryora de Córdoba y Maximiliano Pullaro de Santa Fe. "Córdoba se está  equivocando, Santa Fe se está equivocando, los gobernadores no cumplieron su palabra".

Gran error sin antecedentes, Oscar Zago acaba de mandar a comisión el proyecto, pudiendo haber aceptado las disidencias y sacado toda la ley.

El ataque de Zago a los gobernadores de Juntos inmediatamente fue replicado a las redes por la cuenta de La Libertad Avanza y el ejército de trolls de Fernando Cerimedo y Agustín Romo: "La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios".

Este ataque enfureció a los gobernadores de Juntos que no sólo votaron la ley, sino que además, como reveló LPO, habían decidido no votar la coparticipación del impuesto Pais que empujó el cordobés Llaryora, el único que se mantuvo coherente y rechazó las privatizaciones.

La decisión de regresar la ley a comisión fue instrumentada por el jefe del bloque libertario, Oscar Zago. La estrategia fue repudiada por los jefes de bloques aliados, que quedaron arrastrados por la caída de la norma. El radical Martín Tetaz no se guardó nada: "Gran error sin antecedentes, Oscar Zago acaba de mandar a comisión el proyecto, pudiendo haber aceptado las disidencias y sacado toda la ley".Zago, lejos de hacer autocrítica, cargó las tintas sobre los gobernadores aliados, es especial Martín Llaryora de Córdoba y Maximiliano Pullaro de Santa Fe. "Córdoba se está  equivocando, Santa Fe se está equivocando, los gobernadores no cumplieron su palabra".Gran error sin antecedentes, Oscar Zago acaba de mandar a comisión el proyecto, pudiendo haber aceptado las disidencias y sacado toda la ley.El ataque de Zago a los gobernadores de Juntos inmediatamente fue replicado a las redes por la cuenta de La Libertad Avanza y el ejército de trolls de Fernando Cerimedo y Agustín Romo: "La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios".Este ataque enfureció a los gobernadores de Juntos que no sólo votaron la ley, sino que además, como reveló LPO, habían decidido no votar la coparticipación del impuesto Pais que empujó el cordobés Llaryora, el único que se mantuvo coherente y rechazó las privatizaciones.El jefe de bloque, Oscar Zago, habla con Martín Menem.




Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    sirwalterrunciman
    Hace 26 días
    14:29
    Se necesita presidente para el país. Requisitos: que sea criterioso, con capacidad de diálogo, mesurado. Fundamental que tenga habilidad para liderar y trabajar en equipo. Capacidad de percepción de las necesidades y requerimientos de la demanda ciudadana. Importante que tenga conocimiento y manejo fluido de la Constitución Nacional, excluyente.
    Aventureros, exaltados, iluminados, abstenerse dada la importancia del cargo ya que deberá decidir sobre la vida, la libertad y la propiedad de 50 millones de argentinos.
    Responder
  • 20
    alma
    Hace 26 días
    14:23
    Finalmente pasó lo que tenia que pasar. Era ridiculo y propio de un ínsano mental megalómano un proyecto de ley así. Les guste o no, todavía hay frenos y contrapesos entre los poderes del Estado, aunque sea por el propio interés de que cada órgano conserve su función. Era suicida para los diputados votarle algo así al Poder Ejectuvo, si lo hacían directamente pasaban a unas largas vacaciones de 4 años, y eso no lo iban a hacer nunca. El error es pura y exclusivamente de Miley por proponer una estupidez así, acá no hay traidores, cada actor defiende su interés y es lógico que eso sea así, funciona así. No podes pedirle a alguien de otro equipo que haga goles por vos, en el arco de el. Si pretendes eso, y encima lo puteas y te le cagas de risa cuando no te mandan a la mierda de una, el pelotudo sos vos. Milei, digámoslo de una vez, es un tipo no apto mentalmente para el cargo que ocupa. Es un charlatán de televisión nada más que eso. No se deja ayudar ni siquiera por los chupaculos que lo quieren ayudar. Los basurea. Acá no hay traidores, solo hay un gran error de cálculo y de rosca de un Gobierno de cuarta.
    Responder
  • 19
    johnniiy guemes
    Hace 26 días
    12:40
    Oscar Zago.....porky face
    Responder
  • 18
    johnniiy guemes
    Hace 27 días
    01:09
    Al final , la ira de Milei la terminaran pagando ese 60 por ciento de pobres .. y una buena parte de la clase media .......una lastima. ....
    Responder
    • 19
      viva_sde
      Hace 26 días
      07:11
      Que ira ni ocho cuartos? no puede hacer nada el NILEY .. llora de impotencia
      Responder
    • 20
      soberano
      Hace 27 días
      01:34
      No te equivoques. La gente no esta de humor para bancarse la ira de ningún reyezuelo. Anda buscandote un laburo decente. Si esta ley se les cayó, es porque van a los prepos y amenazando como patoteros baratos.
      Responder
  • 17
    peroniaprovinciacubana
    Hace 27 días
    01:07
    ....la única derrota que no puede tener el Lyon es contra la inflación en 20 meses, lo demás sólo son fuego artificiales del peronismo golpista que sabe que tiene 14-18 meses para voltearlo antes de que se le de vuelta la taba..... habrá que ver cuántos radicales prefieren ser funcionales..., por enésima vez, al peronismo.............
    Responder
  • 16
    tempus
    Hace 27 días
    23:20
    Game over...
    Responder
  • 15
    flassi
    Hace 27 días
    22:51
    A ver... si esta ley que se acaba de caer era el único plan, porque NO HAY PLAN B, quiere decir Javo, que ya está, ya fue... podemos interpretar que tu gobierno se ter - mi - nó. Por favor, limpia los caniles, llevate los perros, junten las lentejuelas de fátima, la tabla ouija y tómensela. Y ahora si, por favor, entre todos pensemos en la vuelta de la democracia después de este exprimento psicótico fallido.
    Responder
  • 14
    flassi
    Hace 27 días
    22:01
    las bases no están.
    la clase dirigente argentina, sacando algunas honrosas excepciones, da asco
    Responder
  • 13
    chori guemes
    Hace 27 días
    21:59
    La ley no vuelve a comision! El proyecto en todo caso debe volver a pasar por comisiones, pero la ley que se voto en la general, como tal, no existe mas.
    Responder
  • 12
    zinedine zidane
    Hace 27 días
    21:55
    La mejor parte de la nota "o sea, digamos, el proceso vuelve a empezar de cero", cuanto goce en quien la redacto...crack
    Responder
    • 13
      viva_sde
      Hace 26 días
      07:12
      jajajaja, una genialidad
      Responder
Noticias Relacionadas
Martín Menem reivindicó a la Justicia Social en la plataforma del partido de Milei

Martín Menem reivindicó a la Justicia Social en la plataforma del partido de Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
En la declaración de principios del partido de La Libertad Avanza aparece la Justicia Social y el "liberalismo progresista" como bases del partido.
Milei habla de noche al Congreso como en Estados Unidos y promete denunciar la corrupción

Milei habla de noche al Congreso como en Estados Unidos y promete denunciar la corrupción

Por Pablo Dipierri
Espera que terminen un informe de auditoría para preparar un discurso que apuntará a la corrupción.
El PRO y los libertarios creen que perderán legisladores si Milei acuerda con Macri

El PRO y los libertarios creen que perderán legisladores si Milei acuerda con Macri

Por Pablo Dipierri
Fuentes parlamentarias admitieron ante LPO que se podrían ir legisladores del PRO que se identifican con Larreta. El oficialismo no cuenta a Píparo.
Martín Menem envía un ultimátum a Unión por la Patria para conformar la comisión de DNU

Martín Menem envía un ultimátum a Unión por la Patria para conformar la comisión de DNU

Por Pablo Dipierri
El riojano plantea que al kirchnerismo le corresponden 3 legisladores, aunque pide 4. Si Martínez no elige sus representantes, Menem se arrogará la definición.
Ahora no descartan ofrecerle la Anses a Menem para destrabar el acuerdo con Macri

Ahora no descartan ofrecerle la Anses a Menem para destrabar el acuerdo con Macri

LPO
Empezó a analizarse tras el rechazo de Ritondo a la jefatura de un interbloque en lugar de la presidencia de la Cámara de Diputados. La influencia de Lule Menem sobre Karina y la presión de Pagano.
Los libertarios le vaciaron la reunión de bloque a Zago y quedaron al borde de la ruptura

Los libertarios le vaciaron la reunión de bloque a Zago y quedaron al borde de la ruptura

Por Pablo Dipierri
Faltaron 13 de 38 a la convocatoria después de la caída de la Ley Ómnibus. Críticas internas ante la chance de que Milei gobierne por decreto.