PRO
Frigerio y Torres se reúnen con Patricia en un gesto a la interna del PRO
Los gobernadores verán a la ministra de Seguridad, en medio de la puja que ella mantiene con Macri por liderar el acuerdo con Milei.

Los gobernadores Nacho Torres y Rogelio Frigerio agendaron este lunes una visita a Patricia Bullrich, en medio de la discusión interna en el PRO sobre quien lidera el acuerdo con Javier Milei.

No es un secreto para nadie que Bullrich logró establecer un vínculo directo con Milei mucho más fluido que el que tiene Macri, a quien Karina Milei ve como una amenaza.

Frigerio y Torres que empiezan a insinuar un grupo político articulado y tienen a sus diputados en el bloque que lidera Miguel Pichetto, concretan así un gesto político interesante. 

Bullrich de hecho cree que el PRO debe mirar al futuro con lógica territorial, por fuera de su histórica base de sustentación en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese juego político de equilibrios internos, los gobernadores no descartan sentarse con el propio Macri en los próximos días.

El encuentro servirá también para repasar el trabajo que vienen realizando las fuerzas federales que conduce Bullrich con las fuerzas provinciales en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. 

Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel en la pelea con Patricia y Santiago Caputo por los cargos

"Patricia ha tenido un rol central desde el cambio de gobierno y la idea es profundizar el trabajo de investigación, control policial y operativos contra el narcotráfico en ambas provincias", aseguró una fuente al tanto de las conversaciones, en una declaración que es música para los oídos de la ministra. 

Torres de hecho viene empujando la instalación de scanners para el control de narcotráfico en los puertos de Chubut; la creación de un comando conjunto en Trelew con fuerzas federales y avanzar fuertemente contra las tomas en el Parque Nacional Los Alerces, que iniciaron el incendio. 

Por otro lado, en Entre Ríos la policía tiene lectoras de patentes que no están conectadas a nivel nacional con el registro de pedidos de secuestros de vehículos. Además, el gobernador reforzará el pedido de usar los scanners para camiones y vehículos que tiene Nación sobre las rutas 14 y 12, y pedirá ayuda con los controles en el norte de la provincia, donde hay 4 cruces con la provincia limítrofe de Corrientes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Macri desafía a Milei y analiza lanzarse a senador por la Capital

Macri desafía a Milei y analiza lanzarse a senador por la Capital

Por Nicolás Eisler
En el PRO preocupa que Patricia Bullrich sea candidata libertaria el año próximo.
Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

LPO
La ministra presidirá la asamblea del partido y colocó a 6 dirigentes de su entorno. Amenazó con presentar lista propia y el ex presidente cedió.
A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

LPO
Bullrich quiere a su Golden Boy en lugar de Soledad Martínez, la candidata de Mauricio y Jorge. La prioridad es evitar la interna.
Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

LPO
La ministra juntó más de 200 firmas de dirigentes para respaldar a Milei y aprovechar el silencio del ex presidente sobre el conflicto con Chubut.

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

LPO
El ex presidente sucederá a Bullrich en el PRO. Cristian Ritondo quedará a cargo de la Provincia y Jorge Macri de la Ciudad.