Juntos por el Cambio
Exclusivo: Patricia le ofreció a Ritondo ser su candidato en provincia y a Vidal en Ciudad
Ante la oferta, Iguacel y De la Torre abrieron negociaciones con Milei. La ex gobernadora volvió a rechazar su pase porteño y sigue su carrera presidencial.

Patricia Bullrich le ofreció a Cristian Ritondo que sea su candidato a gobernador en la provincia y a María Eugenia Vidal que lo sea en la Ciudad, en una charla que tuvo con la ex gobernadora de Buenos Aires.

Vidal sigue rechazando la idea de competir por la jefatura del gobierno porteño y prefiere continuar con su instalación para pelear la presidencia, una jugada que tiene el aval de Mauricio Macri.

Carrió apoya a Juez como parte de su cruzada contra Macri

El ex presidente empuja la candidatura de su primo Jorge para la Ciudad, lo que genera tensión con Larreta por su armado con los radicales que quieren a Martín Lousteau y por su apuesta por Fernán Quirós, a quien Macri descalifica sin piedad, cada vez que se lo mencionan: "Ese petiso no existe", repite en privado.

Bullrich le dijo a Vidal que si Ritondo acepta la oferta, ella bajará las candidaturas de Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, además de la de Néstor Grindetti, que se acercó a la presidenta del PRO en los últimos meses.

Bullrich le dijo a Vidal que si Ritondo acepta la oferta, ella bajará las candidaturas de Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, además de la de Néstor Grindetti, que se acercó a la presidenta del PRO en los últimos meses.

Por esa razón, tanto De la Torre como Iguacel iniciaron negociaciones con Javier Milei. Junto a Miguel Pichetto, De la Torre le había pedido a Macri en diciembre que decidiera si va a ser candidato. La indefinición del ex presidente empieza a jugar en contra de sus propios seguidores, que ven como se les estrecha el margen para cerrar candidaturas.

El jefe de los diputados del PRo, Cristian Ritondo.

Desde el entorno de De la Torre dijeron a LPO que "hace mucho que vienen planteando este tema de un supuesto acercamiento de Joaquín con Milei, pero Joaquín ha dado muestras que está dentro de Juntos por el Cambio y  jugando con Patricia Bullrich".

"Lo demás son operaciones", dijeron las fuentes y adelantaron que el ex intendente de San Miguel comenzó a repartir volantes con la cara de él y Patricia y el slogan "Hay que poner orden".

En el equipo de Milei, no parecen interesados en llevar a De la Torre o Iguacel como candidatos a la gobernación. Prefieren que sea una mujer como Carolina Píparo, para dejar atrás el escándalo por las denuncias de una militante que acusó a los líderes de La Libertad Avanza de ofrecer cargos a cambio de favores sexuales.

En el equipo de Milei, en tanto, piensan que la candidata a gobernadora debería ser una mujer como Carolina Píparo, para dejar atrás el escándalo por las denuncias de una militante que acusó a los líderes de La Libertad Avanza de ofrecer cargos a cambio de "favores sexuales".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    laporotaonline
    20/02/23
    09:35
    Se están "armando" cómo partido político diría bolsonaro...
    Responder
  • 8
    maríaluján
    19/02/23
    08:38
    Dios nos guarde de esa gente!
    Responder
  • 7
    malebranche
    18/02/23
    09:27
    Vidal hizo el papelón electoral más grande de la historia argentina, perdió la provincia más rica y poderosa del país siendo oficialismo contra un pigmeo trasnochado que hizo campaña en un Fiat destartalado. Que siquiera sueñe con ser presidenta habla a las claras del nivel de desconexión con la realidad que tienen nuestros políticos. Obviamente los medio$ hacen su parte reciclando productos vencidos como Mariu. La cual, nota al margen, parece tener todos los rasgos de una psicópata.
    Responder
  • 6
    18/02/23
    07:40
    El tren fantasma globerto lleno de pretensiosos caciques va a ser para cagarse de risa, ahora y en las paso, ídem los peronchos.
    Vos los escuchás y parecen extraterrestres, te cuentan todo lo que hay que hacer y no hicieron cuando fueron gobierno.
    El periodismo cómplice no organiza debates serios por los medios en paneles con gente de la calle y repreguntas, ahí todos estos "genios" quedan culo para arriba.
    Viven de su versión de la política que sería el arte de empomar giles, estos en definitiva responsables del decadente destino circular.
    Responder
  • 5
    arminioleonardo
    17/02/23
    23:30
    Las personas que reclaman cambios profundos en el país van a votar a Bullrich. Mucha gente está cansada de los vagos, de la inseguridad, de la inflación, etc. La gente no quiere que gobiernen las palomas, quiere que gobiernen los halcones. Estamos muy lejos de ser Suiza, Luxemburgo o Australia. Acá todavía nos manejamos con arco y flecha. Por esa simple razón hay que hacer propuestas realistas y que incluyan a la mayor cantidad de gente posible. Obviamente, aquellos que le hacen daño a la Argentina deben quedar afuera de todo proyecto de país. Se necesita gente capaz, educada y valiente. Y Patricia reúne todas esas virtudes.
    Responder
    • 6
      yosi
      19/02/23
      05:55
      bullrich es solo marketing. La inseguridad creció en su época., rofada de vagos como milman q tenia asesoras a cambio d sexo en el área d seguridad.
      Bullrich no sirve para nada. Es yeta estuvo con los peores macri y d la rua.
      Responder
    • 7
      malebranche
      18/02/23
      09:34
      El gran plus de Bullrich es que el grueso de la población está recontra podrido de gobiernos pasivos sin iniciativa, de los cuales el de Alberto es un paradigma insuperable, pero el de Macri no le va en zaga. Por lo menos de la boca para afuera y por sus credenciales, Bullrich es capaz de tomar medidas tremendamente antipáticas (como el 13% cuando fue ministra de Trabajo de De La Ruina) sin que le importe tres carajos la opinión pública. El consenso, el diálogo, el gradualismo, la moderación no armonizan bien con nuestra idiosincrasia indio-gauchesca de seguir a un caudillo y resolver hasta las más nimias discrepancias a los cuchillazos. Todo esto está sobradamente respaldado por la historia.
      Responder
  • 4
    hector_gr
    17/02/23
    23:01
    de la Torre e Iguacel una coherencia ideológica estremecedora, en manos de quien podría llegar a estar la provincia.
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    17/02/23
    22:11
    1-Bullrich a Vidal la ODIA
    2-Vidal no puede ser candidata ni a la presidencia de un consorcio
    3-En lo unico que Macri y Larreta estan de acuerdo es en que no se puede, de ninguna manera, correr el riesgo de perder el maxikiosco, asi que quien sea el candidato a jefe de gobierno va a ser concensuado...obviamente, no Vidal.

    En fin, por cierto movimientos que se estan dando, creo que el macrismo prefiere que el peronismo retenga Buenos Aires, saben que los intendentes van a terminar apoyando a un peronista "razonable", por que estan mas hartos de los kirchneristas que ellos mismos...sin embargo, que pasa si los bonaerenses tienen otros planes? recuerdo que en 2015 el macrismo no tenia la menor intencion de ganar la gobernacion, y le cayo por la cabeza.
    Habra que ver si los intendentes finalmente ponen los huevos sobre la mesa y apoyan la candidatura de Insaurralde, o se incineran con otro kirchnerista.
    Responder
  • 2
    blacrock
    17/02/23
    20:24
    La gobernación de Buenos Aires es para alguien de que conoce la provincia y que la gestionó... ( Basta de porteños inútiles que de recorrida por el campo tiene alergias ajajaja ) .-

    EMILIO MONZO... es el candidato.-
    Responder
    • 3
      observador
      18/02/23
      09:11
      Emilio Monzo? Donde esta? Existe? Es aquel que quiso jubilar al jefe y fue desterrado de por vida en el mismo acto?
      Responder
  • 1
    malebranche
    17/02/23
    20:03
    A Vidal, la chica de Provincia???
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri avanza en un bloque de ultras con Vidal de jefa de bloque

Macri avanza en un bloque de ultras con Vidal de jefa de bloque

LPO
Tras la ruptura de Patricia, los gobernadores de Juntos también piensan en armar un bloque propio.
Vidal confirmó su respaldo a la candidatura de Larreta, con un mensaje a Macri y Patricia

Vidal confirmó su respaldo a la candidatura de Larreta, con un mensaje a Macri y Patricia

LPO
Fue primicia de LPO. "Nunca creí que tengamos que elegir entre el orden o los consensos", justificó su postura la exgobernadora.
Ritondo se abre de Vidal y negocia un acuerdo con Bullrich

Ritondo se abre de Vidal y negocia un acuerdo con Bullrich

La ex gobernadora empuja para que cierre con Larreta en un acuerdo que incluye a Salvai como jefe de campaña. Pero el diputado avanza por su lado.
Larreta y Patricia se miden en la elección de Tierra del Fuego

Larreta y Patricia se miden en la elección de Tierra del Fuego

LPO
Las encuestas lo dan ganador al gobernador Melella. Pero los presidenciales del PRO apoyan a un candidato distinto cada uno.
Macri le exige a Vidal que apoye a Bullrich: "hay que rodearla"

Macri le exige a Vidal que apoye a Bullrich: "hay que rodearla"

LPO
El expresidente le dijo que Patricia "no es capaz" y necesita que la acompañen dirigentes "que sepan de gestión". La exgobernadora evitó pronunciarse y cree que Macri la usó.
Sondean a Vidal para que asuma como presidenta del PRO

Sondean a Vidal para que asuma como presidenta del PRO

LPO
La ex gobernadora se mostró interesada por la propuesta. Es toda una novedad: hasta ahora Vidal había rechazado todos los ofrecimientos políticos que recibió.