Aduana
La Aduana deporta un barco de Buquebus y advierten irregularidades en la flota de López Mena
Se ordenó que el buque Eladio Isabel regrese a Uruguay antes del 9 de Julio por falta de permisos para operar en el país.

La flota del empresario uruguayo José López Mena quedó en la mira de la Aduana que detectó la falta de permisos para operar en el país. "Se cree el dueño del Río de la Plata", afirmó a LPO un oficial de la Aduana que no podía creer la ausencia de permisos básicos con los que opera Buquebús.

Este martes por la mañana la Aduana realizó un importante operativo en la terminal de Puerto Madero de López Mena y ordenó la deportación del buque Eladia Isabel, que López Mena trajo a Buenos Aires para reparar -los costos en la Argentina son menores a los de Uruguay- y luego poner en funcionamiento.

Polémica porque Buquebus avanza con el mega proyecto del hotel en Puerto Madero

Los inspectores luego de revisar el buque anclado en un costado de la terminal fluvial resolvieron la interdicción del Eladia Isabel, porque los certificados de navegabilidad se encontraban vencidos.  

No es el único escándalo que enfrenta a Buquebus con autoridades argentinas. LPO ya reveló que López Mena se cruzó con la administración porteña al intentar construir una torre hotel fuera de toda normativa, en los terrenos que le concesionaron para operar la terminar fluvial. 

El buque de bandera uruguaya que la empresa describe como "un verdadero crucero" se encuentra amarrado en la 5ta Dársena Norte, en Puerto Madero, en penoso estado. En efecto, agentes de la Aduana que inspeccionaron el Eladia Isabel encontraron mobiliario sumamente deteriorado.

Según informó Aduana, la empresa que realiza viajes entre Buenos Aires y destinos como Montevideo y Punta del Este había solicitado trasladar 150 butacas de la mencionada embarcación a otro ejemplar de la flota. 

No obstante, dadas sus irregularidades, el Eladia Isabel fue desafectado del régimen especial de medios de transporte y la Aduana resolvió su interdicción sin derecho a uso ni traslado, en los términos del artículo 1.085 del Código Aduanero.

El organismo que dirige Guillermo Michel intimó a la empresa a reexportar el buque a Uruguay antes del 9 de julio. 

No es el único escándalo que enfrenta a Buquebus con autoridades argentinas. LPO ya reveló que López Mena se cruzó con la administración porteña al intentar construir un hotel  fuera de toda normativa, en los terrenos que le concesionaron para operar la terminar fluvial. 

Como adelantó LPO en agosto del año pasado, la intención de la empresa del empresario uruguayo José López Mena es construir un hotel en el mismo predio donde tiene la terminal fluvial que estuvo todo el año pasado en proceso de ampliación. 

La intención de López Mena es que el hotel se enfrentase con el edificio de Telecom, que tiene 70 metros. Lo curioso es que el terreno donde está la torre de la empresa de telecomunicaciones tampoco tenía normativa para construir a esa altura. La idea de Buquebus era conformar una especie de pórtico de entrada a Puerto Madero pero no tuvo el acompañamiento del gobierno porteño.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    20/06/23
    15:45
    Delincuente así se llama uds.saben lo que transporta los barcos de la flota.a Uruguay usd.....lpol ustedes debería investigar al empresario ..
    Responder
Noticias Relacionadas
La Aduana argentina incauta mil kilos de marihuana que iban de Paraguay a Chile

La Aduana argentina incauta mil kilos de marihuana que iban de Paraguay a Chile

LPO
La carga, valuada en más de USD 2.400.000, fue descubierta en Entre Ríos, Argentina. Se trata de uno de los cargamentos de marihuana más grandes decomisados en los últimos meses en territorio paraguayo.

Aduana anticipó nuevos allanamientos: "Hoy cae otro pez gordo"

Por Luciana Glezer
La Policía Federal y la Dirección General de Aduana se encuentran preparando los equipos desde esta madrugada.
Narcoescándalo: Uruguay tiene en solo escaner en todas sus fronteras

Narcoescándalo: Uruguay tiene en solo escaner en todas sus fronteras

Por Augusto Taglioni
El titular de la Aduana, Guillermo Michel, dijo que "solo la provincia de Entre Ríos tiene más escáners de control que todo Uruguay".

Finalmente, la Aduana no allanó Transatlántica y dicen que fue una "advertencia"

Por Fabricio Navone (Rosario)
En la city rosarina dijeron que el operativo montado por la Aduana, se trató de una advertencia del gobierno para parar la corrida.

Massa ajusta los controles para contener al dólar hasta el viernes

Por Luciana Glezer
El domingo encabezó una reunión con los equipos de la Aduana que vigilan las cuevas que mueven el blue. La CNV busca controlar los dólares financieros.

Detienen a tres chinos con 700 mil dólares en un operativo del Gobierno para bajar el blue

Por Luciana Glezer
Fueros seis los ciudadanos extranjeros detenidos con un total de USD 800 mil. El dólar blue frenó raid alcista y se estacionó en $1010.