El operativo que se montó en la tarde del lunes feriado con agentes de Aduana para allanar el Grupo Transatlántica que opera en Rosario finalmente no se realizó y todo terminó con un requerimiento de documentación por parte de la Unidad de Información Financiera (UIF).
Es que como adelantó LPO, el titular de Aduana, Guillermo Michel, habÃa dispuesto todas las medidas precautorias durante el fin de semana largo para llevar adelante el allanamiento al grupo financiero tras descubrirse en las anotaciones que se le secuestró a "El Croata", registros de varias operaciones con la firma rosarina.
[Michel ahora apunta a la poderosa financiera rosarina Transatlántica, vinculada a "El Croata"]
A partir de allÃ, Transatlántica quedó bajo la lupa del gobierno y se esperaba que este martes allanasen las oficinas. Según pudo constatar LPO, el lunes feriado varios agentes del organismo se apostaron en las puertas del edificio de Rioja y Mitre de Rosario para evitar que se llevasen pruebas que pudiesen comprometer a la financiera.
Finalmente, el allanamiento no se realizó y todo quedó con el requerimiento de documentación. Fuentes de la city rosarina dijeron a LPO que se trató de una medida para disciplinar el mercado financiero y evitar que se repita una corrida bancaria como la de la semana pasada que terminó con el dólar superando los mil pesos.
"Se salieron con las suyas", dijo a LPO un operador de dólares de todos los colores al enterarse que el allanamiento a Transatlántica no se iba a concretar. Con el correr de las horas, el primer rumor que ganó las calles fue que un juez habÃa parado el operativo, lo cual hubiese sido un escándalo aún mayor.
Sin embargo, todo parece indicar que se trató de un mensaje al sector financiero, consideró la misma fuente que habló con este medio. Lo cierto es que todo terminó con el pedido de documentación. Se verá si después de las elecciones, la causa que se inició en la cueva Nimbus de "El Croata" Rojnica y salpicó a la financiera rosarina cobrará fuerza.
Por lo pronto, el Grupo Transatlántica emitió un comunicado este martes para llevar tranquilidad a sus clientes: "se ha recibido una nota de requerimiento de información de la Unidad de Información Financiera (...) Cabe señalar que, no se trató de un allanamiento de parte de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP), tal como se mencionó en algunos medios", sostiene en el primer punto.
Luego, aseguran que "estamos colaborando con las autoridades regulatorias y los organismos de control pertinentes y quedamos a disposición por cualquier requerimiento complementario" y aclaran que "nuestra intención contribuir a evitar todo tipo de especulación que influya en los mercados".
Además, el Grupo sostuvo que este martes operaron con normalidad "por lo que queremos llevar tranquilidad a nuestros clientes", concluyeron desde la financiera.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 118/10/2310:46Claro porque seguro en los papeles estaban ellos mismos...shhh...silencio no jodan...