Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder
El congreso del partido quedó atravesado por las internas. Gray arremetió contra Máximo. Mayra y Raverta salieron a defenderlo.

El Partido Justicialista se reunió para cerrar la etapa albertista. Se aceptó la renuncia del ex presidente, se acordó avanzar hacia una conducción colegiada a partir de una nueva mesa de acción política, que aún no cuenta con integrantes.

El congreso fue incómodo y quedó atravesado por las internas que atraviesa el peronismo tras la derrota de la elección nacional. En el estadio de Ferro se acordó la conformación de una comisión a la que Axel Kicillof bautizó como Mesa de Acción Política para el Desarrollo Argentino. Sin embargo, durante horas hubo discusiones sobre su integración.

Sin llegar a un consenso respecto de los nombres, ahora esa definición quedará a cargo de las autoridades del Consejo. Allí están Kicillof, Cristina Alvarez Rodriguez, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci. A ellos se sumará una mesa ejecutiva ya formada por otros gobernadores y dirigentes.

En rigor, ante la indefinición, al frente del partido debía quedar -por orden legal- la primera vicepresidenta que es Alvarez Rodríguez. Sin embargo, trascendió que el sector que responde a Máximo hizo todo lo posible por bloquear que la ministra del gabinete de Kicillof y sobrina nieta de Eva Perón, quede al frente del partido.

Fernando Gray fue uno de los primeros oradores y se encargó de calentar el ambiente. "Me da vergüenza la militancia rentada de mi partido. Eso es prostituir a la política. Y sabemos que esto pasa cuando toman los grandes organismos del Estado, con presupuestos millonarios, y ahí forman esa supuesta militancia", arrancó diciendo el intendente de Esteban Echeverría.

"En nuestro partido tuvimos dos grandes figuras: Néstor Kirchner y Cristina Kirchner", dijo Gray e hizo un punto. "Digo Néstor y Cristina y cierro la lista. Porque esto es una democracia y no una monarquía", planteó en referencia a Máximo Kirchner.

En nuestro partido tuvimos dos grandes figuras: Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Y digo Néstor y Cristina y cierro la lista. Porque esto es una democracia y no una monarquía. Acá el quiere un lugar que se lo gane. Acá no hay más lapicera.

"Acá el quiere un lugar que se lo gane. Acá no hay más lapicera. En esta elección perdió una cúpula cerrada de dirigentes que con lapicera y sin consultar a nadie eligieron a los candidatos de espaldas a la militancia", siguió el intendente que viene manteniendo un largo enfrentamiento con Máximo luego que se alzara como presidente del PJ bonaerense sin elección debido a la pandemia.

Gray pidió una "profunda" renovación del partido y hasta cuestionó su accionar en días de ajuste y despidos. "Milei quiere cerrar 41 empresas creadas por Perón. ¿Dónde está el Partido Justicialista defendiendo las empresas nacionales?".

Mariano Recalde, Mayra Mendoza y Gabriel Mariotto.

Máximo no fue, pero mandó leales. Una de ellas fue Fernanda Raverta que habló después de Gray: "Pido respeto hacia las fuerzas que integramos el peronismo. El peronismo tiene que dejar de señalar", dijo. 

Mayra Mendoza también salió a defender a Máximo. "Hay algunos planteos que tienen que ver con una mirada individual, egoísta y egocéntrica. Buenos Aires es una de las pocas provincias que se ha ganado con una clara referencia en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner", dijo la intendenta de Quilmes.

Hay algunos planteos que tienen que ver con una mirada individual, egoísta y egocéntrica. Buenos Aires es una de las pocas provincias que se ganó con una clara referencia en los gobiernos de Néstor y de Cristina.

"El rumbo político e ideológico que tiene el PJ bonaerense es el adecuado para seguir representando a nuestro sujeto social, diciéndole no al FMI, por ejemplo, que es lo que hizo Máximo siendo diputado y también siendo presidente del PJ bonaerense", agregó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    aristoteles
    24/03/24
    00:33
    Estoy muy pesimista gente. creo que nuestro movimiento esta anciano y decrépito,sin ideas,sin lideres,sin nada. Sería hermoso que Villarruel se peleara con Milei y liderara nuestro movimiento. Valiente,hermosa, firme,inteligente y Honesta.
    Responder
  • 11
    johnniiy guemes
    23/03/24
    14:10
    Saluden al peronismo que se va .........
    Responder
    • 12
      tempus
      23/03/24
      17:40
      Jajaja, esa boludez la vienen proyectando desde el 16 de octubre de 1945... sigan descorchando al pedo.
      Responder
  • 10
    aristoteles
    23/03/24
    09:52
    Como peronista Creo que la sintesis perfecta que nos representa es maximo Kirchner !! Maximo es el Peronismo hecho carne ,persona. Maximo es la encarnacion de Los ideales que dejo el general !!
    Responder
    • 11
      soberano
      23/03/24
      14:39
      Vos y la banda de los filósofos que pululan por acá son todos trolls de Milei, no tenes pelo ni de kirchneristas ni de peronista. Anda a charlar pelotudeces con el otro que se apoda Platón
      Responder
      • 12
        aristoteles
        24/03/24
        11:58
        Touche
        Responde a @soberano
        Responder
  • 9
    miguelitocorredor
    23/03/24
    08:15
    Defender a Maximo implica no ganar elecciones por varios años.

    Siguen sin aprender.
    Responder
  • 8
    peroniaprovinciacubana
    23/03/24
    02:31
    ... aaaaarmosssso neneee, la "renovación" del peronchaje sería un marxsoviétiko ex jefe de fotocopiadoras de la UBA o un adicto esclavo de los narcos de nordelta y tigre jajajaja!!!, como se comieron al PJ la bandada de zurdos ponebombas y paracaidistas universitarios en menos de 15 años...., vaya a saber como lo hicieron...., pero bue..., estaban muy podridos por dentro...., por la plata entregan hasta a la vieja..., mirá si no iban a entregar el partido...
    Responder
  • 7
    cag
    23/03/24
    01:51
    El peronismo necesita dejar de ser Mercenario. Y construir una nueva base de militantes reales y no rentados.
    Responder
  • 6
    malvinero
    23/03/24
    00:12
    Gildo Insfran Presidente del PJ a nivel Nacional! Aparte, que Máximo K renuncie a la presidencia del PJ Bonaerense! Y si no es así, que la CSJN haga lugar a la acción entablada por Gray, porque jurídicamente tiene razón. Que se anule la consagración de MK como Presidente y la de todo el Consejo Pcial y haya inmediatas elecciones partidarias en la Pcia. de Buenos Aires... Y sería bueno que algún Intendente con buena imagen y gestión, aparte de comprobada militancia en el PJ Bonaerense, sea su nuevo Presidente...por ejemplo, Mariano Cascallares!!
    Responder
  • 5
    aldana
    22/03/24
    20:24
    Gray, escuche tu entrevista de radio y en referencia al congreso. Coincido totalmente en lo que decís, hace tiempo que nadie está conforme con MK y mucho menos con Alberto. Se necesita liderazgo. Hay que seguir adelante!
    Responder
    • 6
      aristoteles
      23/03/24
      14:00
      Yo estoy mas que conforme con maximo Kirchner,me representa y representa Los ideales peronistas. Pido su candidatura presidencial para 2027.
      Responder
  • 4
    bruno capristo
    22/03/24
    20:21
    Sería bueno que máximo se haga a un costado, pida disculpas y deje que los que tienen convicción y vocación estén al frente. Te felicito por tus palabras compañero Fernando!
    Responder
    • 5
      aristoteles
      23/03/24
      13:58
      Maximo es la representacion en una Sola persona del Peronismo mismo. Maximo 2027 !!
      Responder
  • 3
    Florencia Urdaniz
    22/03/24
    20:20
    El Pj tiene que ser representado por dirigentes como Fernando. Los que no quieren laburar tienen que irse de una vez por todas
    Responder
Noticias Relacionadas
El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones

El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones

LPO
El anuncio de Máximo de que habrá elecciones en el PJ bonaerense busca presionar a Alberto para que abandone la conducción del partido a nivel nacional.
Máximo anticipó que convocará a elecciones del PJ bonaerense a fin de año

Máximo anticipó que convocará a elecciones del PJ bonaerense a fin de año

LPO
En la reunión con Wado y los intendentes, el diputado avisó que habrá recambio de autoridades del partido después de las elecciones nacionales.
Los intendentes cancelan el lanzamiento de la Liga y arman un acto del PJ con Máximo

Los intendentes cancelan el lanzamiento de la Liga y arman un acto del PJ con Máximo

LPO (La Plata)
El grupo de jefes territoriales del Conurbano trabaja en un encuentro en Santa Teresita que contará con la presencia de Máximo Kirchner.
Aparecen pintadas en Luján contra Máximo, pero no serían "Los Picantes"

Aparecen pintadas en Luján contra Máximo, pero no serían "Los Picantes"

LPO
En el peronismo bonaerense sospechan que sectores albertistas podrían estar detrás de la misteriosa agrupación Mipebo que firmó las pintadas. Los Picantes, que hegemonizan las pintadas de Luján, niegan ser los autores.