Elecciones 2023
La tensión entre Secco y Máximo genera ruidos en la interna del peronismo bonaerense
El intendente de Ensenada cruzó al titular del PJ antes del acto: "Ya sos grande, no te escondas abajo de Cristina". Poca presencia camporista en Cambaceres. Una foto que provocó malestar.

Las tensiones que cruzan la disputa por el liderazgo del peronismo bonaerense flotaron durante el acto de este miércoles en Cambaceres, donde intendentes alineados a Axel Kicillof, en articulación con gremios, fueron los encargados de organizar el lanzamiento de la campaña bonaerense de Unión por la Patria, que tuvo una escasa participación de militancia camporista.

Un día antes del acto que lo tuvo como anfitrión, el intendente de Ensenada, Mario Secco, había salido al cruce de los cuestionamientos de Máximo Kirchner a los dichos de Axel Kicillof sobre "componer nuevas canciones", más allá de Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner.

"No tiene que haber enojo, qué lindo que todos podamos componer canciones, si eso es lo que quiere Cristina. Cuando Cristina Kirchner nos dijo a la dirigencia, en aquella reunión en Punta Lara, 'Agarren el bastón de mariscal', ¿qué le está diciendo la compañera Cristina a toda esa mesa kirchnerista dura? Que nos hagamos cargo amigo, hacete cargo, ya sos grande, no te escondas abajo de Cristina. No, no, hacete cargo. Y es lo que estamos haciendo, haciéndonos cargo ", dijo el martes a radio Splendid.

Aunque no fue parte de la organización, Máximo asistió al multitudinario acto de Cambaceres junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Pero la presencia de La Cámpora apenas se pudo ver en una pequeña columna de militantes de La Plata y la región capital.

Algunos de los dirigentes que se sentaron en las primeras filas durante el acto, admitieron por lo bajo las tensiones "cada vez más visibles" entre el camporismo y el bloque que organizó el acto de este miércoles, dentro de los que aparecen intendentes como Secco, Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Fernando Espinoza, además de Andrés "Cuervo" Larroque", alejado de Máximo y articulando con Kicillof.

Máximo le contestó a Kicillof: "Yo no me dedico a la música, soy militante"

Como contó LPO, Secco quedó molesto con el cierre de la lista legislativa de la Tercera sección, ya que no pudo anotar ningún dirigente de su espacio dentro de los casilleros expectantes de ingreso. Algo similar sucedió con Avellaneda y La Matanza, relegados por referentes de La Cámpora.

Ante esta disputa, hay intendentes que manifiestan preocupación sobre la escalada de estas tensiones en la antesala a las elecciones: "Ahora hay que ganar y reafirmar el modelo. Para debatir liderazgos va a haber tiempo después", dijo en reserva un jefe comunal que asistió a Cambaceres este miércoles.

Este jueves, al analizar el acto en su distrito, Secco dijo a Radio 10: "No hay espacio para los que nos quieran dividir, para los tontos que hablan pavadas en vez de estar militando en la calle buscando votos".

La foto del cierre del acto publicada por Secco, con la primera fila mirando a cámara y con Máximo y Mayra retirándose.

Pero en algunos dirigentes más cercanos a la conducción del PJ bonaerense no solo les hacen ruido algunas declaraciones del intendente de Ensenada. También algunos gestos, como la foto que publicó Secco tras el lanzamiento de la campaña bonaerense con Massa y Kicillof.

Se trata de la clásica foto de los protagonistas del acto con la militancia detrás. Lo que queda en evidencia en esa imagen posteada por Secco es el momento en que Máximo y Mayra se retiraban, mientras el resto de la primera fila miraba a cámara, como había solicitado el locutor del acto, segundos antes.

"No busquemos fantasmas, hay que militar en la calle para ganar la Nación y la Provincia", dijo un dirigente cercano al bloque de Ensenada. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    joseflores45
    29/09/23
    07:46
    Mayra es una gran intendenta, el otro quien es?? Que hizo?.. después de estas elecciones los peronistas deberíamos votar nuestros conductores, PJ bonaerense y PJ nacional.. sacar a los que no tienen nada que ver con el movimiento. Fin.
    Responder
    • 2
      flassi
      30/09/23
      13:00
      Lamentablemente hay que acordar para evitar que el mono avance.
      Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof retrasa su discurso en la Legislatura para poder responderle a Milei

Kicillof retrasa su discurso en la Legislatura para poder responderle a Milei

LPO (La Plata)
El discurso estaba pautado para el viernes, pero se pospuso para el lunes para evitar la centralidad del libertario.
Intendentes temen que por la caída de la recaudación no puedan pagar los sueldos

Intendentes temen que por la caída de la recaudación no puedan pagar los sueldos

Por Damián Belastegui (La Plata)
La suba del combustible y de la demanda en hospitales locales ya pone al límite la respuesta municipal en Seguridad y Salud. Preocupa el pago de salarios.
Kicillof escala la tensión con Milei: "si me pongo a fantasear puedo cerrar los accesos o los puertos"

Kicillof escala la tensión con Milei: "si me pongo a fantasear puedo cerrar los accesos o los puertos"

LPO (La Plata)
El gobernador volvió a criticar al Presidente por el recorte de fondos a las provincias y busca consolidar una alianza con el resto de las provincias.
Kicillof pelea en la Corte la quita de fondos y teme que Milei se quede con la coparticipación de las provincias

Kicillof pelea en la Corte la quita de fondos y teme que Milei se quede con la coparticipación de las provincias

Por Cristian Lora
El gobernador instruyó al Fiscal de Estado para recuperar los recursos y arma una cumbre de gobernadores para unificar los reclamos.
El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y acusa a Milei de "extorsión"

El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y acusa a Milei de "extorsión"

LPO (La Plata)
El peronismo denunció un "castigo" por el fracaso de la ley ómnibus.
Kicillof no estuvo en la cumbre de Máximo y sobrevuela la tensión por la candidatura presidencial

Kicillof no estuvo en la cumbre de Máximo y sobrevuela la tensión por la candidatura presidencial

Por Cristian Lora
El PJ bonaerense se reunió en Cañuelas. Hubo cruces y chicanas por la ausencia del gobernador. Se empieza a discutir el poder en el peronismo.