Presidente Milei
Escándalo: los diputados denuncian que Milei se otorgó un salariazo que lleva su sueldo arriba de los 6 millones
Según se publicó en el Boletín Oficial su sueldo pasó en febrero de 4.000.000 a 6.000.000 de pesos.

En franca contradicción con su proclamada austeridad y en medio de mostrar indignación pública por el aumento salarial de los legisladores, el presidente Milei firmó un decreto para aumentarse el sueldo en dos millones de manera que de enero a febrero pasará de cobrar cuatro millones a seis millones.

El decreto además hace extensivo el aumento a la vicepresidenta, todos los ministros, secretarios y subsecretarios de Estados, es decir, digamos, la línea superior de funcionarios políticos que eligió el propio Milei.

 El salariazo se produce en el peor momento imposible, cuando viene de cruzarse feo con senadores y diputados que acaban de recibir un aumento -mucho menor- producto d ela ley que engancha sus sueldos a los de los empleados del Congreso.. 

El mismo argumento exacto al que apeló Milei para otorgarse el aumento. El artículo cuarto del decreto que firmó establece que el incremento pactado en la paritaria de los estatales "se extenderá a las retribuciones de las Autoridades Superiores de las Jurisdicciones, Entidades y Organismos del Poder Ejecutivo Nacional"

El salariazo que se auto otorgó Milei se produce en el peor momento imposible, justo cuando viene de cruzarse feo con senadores y diputados que acaban de recibir un aumento -mucho menor-.

Para los funcionarios del Ejecutivo con cargo de subsecretario para arriba, el decreto 90/24 estableció que el 16% de enero no se traslade a las remuneraciones. Pero Milei decidió que el 12% de febrero sí, es decir, digamos, manifestó una voluntad explícita de aumentarse el sueldo.  

La nueva escala de sueldos que firmó el presidente Milei.

Dado el método que se utiliza para calcular las remuneraciones del Ejecutivo,  la suba del sueldo de Milei, sus ministros y sus secretarios y subsecretarios podría superar el 12% habilitado por el decreto 206/24 y llegar al 29,9%. 

El Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) establece que los subsecretarios ganen siempre un porcentaje por encima del sueldo más alto de la escala, de tal manera de evitar que ganen menos que el personal a su cargo. Como ese salario de referencia ya se recompuso en un 16% en enero y es la base de comparación, el decreto 90/24 que inhabilita el aumento para los cargos de subsecretario para arriba, el decreto 206/24 tracciona un porcentaje del aumento. 

El decreto que impone el salariazo para los altos cargos políticos lleva la firma del presidente Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    flassi
    10/03/24
    16:26
    Loteria "El Duende", 6 miloooooones de pesoooos, y si este verano te toca a vos?
    Responder
  • 12
    flassi
    10/03/24
    15:58
    Al menos ya quedo claro que milei es el peor presidente de la historia
    Responder
  • 11
    totito
    10/03/24
    12:49
    Milei apostó por Caputo y Sturzenegger y cualquier persona con experiencia en el país sabe que esto termina mal !!!!! El recorte por el recorte mismo no va a sacar al país del pozo !!!! Salvo que Caputo logre que bancos, empresas y comercios vendan productos a tasa de interés internacional, el país caerá cada vez más hasta que se produzca una implosión !!!!! La canasta de moneda que pretende implementar Milei también fracasará por la sencilla razón, conociendo a los argentinos, me animaría decir que será una canasta que promoverá la bicicleta financiera !!!! Cuando convenga los inversores seguirán apostando por el dólar, por el yuan, por el euro o por el peso, esa canasta de moneda no resolverá el problema de raíz, que es la falta de crédito a tasa baja !!!!! Y no menciono solo a los bancos, también a los importadores, comerciantes y productores !!!! Sin estabilidad es imposible el crecimiento económico !!!! Lo único que puede dar estabilidad es la dolarización a secas !!!! Ningún tipo de dudas, a todo o nada con el dólar !!!! Así por lo menos, la inflación bajará automáticamente, el importador podrá vender a plazo y las tasas de interés volverán al dígito anual !!!!!
    Responder
    • 12
      freddy85
      10/03/24
      22:06
      No hay dólares, ¿qué parte no entendés ignorante?
      Responder
  • 10
    alma
    10/03/24
    09:11
    Tenemos de presidente a un panelista de televisión, famoso por su peinado y por gritar o enojarse. No nos hagamos los sorprendidos ni miremos para el costado. Si fuera un tipo honesto que vive de su sueldo, se hubiera dado cuenta el 2 de marzo que le habían pagado 6 millones en lugar de 4, pero como vive de otras cosas, en una quinta que pagamos todos, en hoteles de lujo que pagamos todos, ni se dio cuenta. Pero que alguien que se aumento 48 por ciento a sí mismo y sus funcionarios le impida a los diputados y senadores aumentarse 30, y que los otros lo admitan, hay que ser muy cínico.
    Responder
  • 9
    tempus
    10/03/24
    00:59
    Milei, emulando "al Carlos" con el Salariazo... pero en favor propio.
    Responder
  • 8
    flassi
    09/03/24
    21:06
    Esta caro el eukanuba
    Responder
  • 7
    joseflores45
    09/03/24
    20:35
    Dono su sueldo durante 2 años, luego de esto vivió 8 meses en un hotel 5 estrellas con su hermana.. es obvio que los 6 palos no le interesan.. el dinero viene de otro lado.. tal vez esto explica el DNU O LA LEY DE BASES.. con eso se financia
    Responder
  • 6
    l
    09/03/24
    18:10
    El decreto lo firmo EL, y ahora EL salio a decir que lo va a derogar
    Responder
  • 5
    tempus
    09/03/24
    17:02
    No hay que preocuparse, en una hora el impresentable que tenemos de Presidente se arrepiente y da marcha atrás... y los nabos de LLA lo festejan como un prócer...
    Responder
  • 4
    johnniiy guemes
    09/03/24
    16:55
    O sea gana mas o menos 6000 USD por mes. para la mas alta autoridad del pais .... Si se hubiera quedado con Eurnekian. tal vez ganaba mas
    Responder
    • 5
      hidebusiness
      10/03/24
      15:35
      Este caco iletrado de johnny "boludito" Güemes siempre acotando pelotudeces
      Responder
    • 6
      hernán87
      10/03/24
      12:38
      ya chori guemes, deja de defender pelotudos
      Responder
    • 7
      gral san martin
      10/03/24
      09:49
      No hay plata
      Responder
    • 8
      panparamañana
      10/03/24
      05:07
      magneto la tuvo mas clara... puesto menor
      Responder
Noticias Relacionadas
El funcionario que gestionó el salariazo de Milei también es director del Banco Nación

El funcionario que gestionó el salariazo de Milei también es director del Banco Nación

Por Luciana Glezer
Se trata de Armando Guibert, el protegido por Posse, reconocido por la reestructuración de la administración pública en los 90'. En el Nación afirman que su misión es tutelar la privatización del banco.
Posse quiere echar al Secretario Legal y Técnico por la crisis del aumento de sueldo

Posse quiere echar al Secretario Legal y Técnico por la crisis del aumento de sueldo

Por Luciana Glezer
Ante el enojo de Milei, el jefe de Gabinete intenta descargar el peso de la crisis en Herrera Bravo.