Peronismo
Máximo anticipó que convocará a elecciones del PJ bonaerense a fin de año
En la reunión con Wado y los intendentes, el diputado avisó que habrá recambio de autoridades del partido después de las elecciones nacionales.

Máximo Kirchner le anunció a los intendentes peronistas del Conurbano que después de las elecciones nacionales convocará a elegir las nuevas autoridades del PJ bonaerense.

En la reunión del lunes en Quilmes que sirvió como muestra de respaldo a Wado de Pedro, el líder de La Cámpora también aprovechó para dar un mensaje sobre la organización interna del partido.

Fuentes al tanto de lo conversado en la reunión indicaron a LPO que Máximo anticipó que entre diciembre de este año y marzo del año que viene habrá elecciones en el PJ de la provincia, que actualmente preside.

En el kirchnerismo ahora temen que la Corte desplace a Máximo del PJ bonaerense

El anuncio del recambio de autoridades en el partido se da en medio de la tensión que genera un posible fallo de la Corte Suprema que desplace a Máximo de la conducción.

Como contó LPO, el temor se disparó después del fallo de la Corte que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan. En el kirchnerismo creen que fue un anticipo de la postura que tendrá el máximo tribunal en la causa iniciada por Fernando Gray en contra de la asunción de Máximo en el partido en 2021.  

La Corte tiene desde hace varios meses el expediente que empezó el intendente de Esteban Echeverría por supuestas irregularidades como que no hubo voto directo de los afiliados y que Máximo no cumplía la condición de tener dos años de antigüedad como afiliado.

El planteo de Gray fue rechazado en los tribunales de primera instancia y en la Cámara Nacional Electoral. A fines del año pasado el procurador Eduardo Casal -que mantiene un enfrentamiento feroz con el kirchnerismo- se expresó a favor de que la Corte rechace el planteo, pero su dictamen no es vinculante.

Desde hace algunas semanas hay un rumor de que el fallo está por salir, lo que podría ser un factor clave para la campaña electoral y especialmente para el cierre de listas, si es que Máximo pierde el sello y la lapicera del justicialismo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    aldana
    23/05/23
    12:20
    La Cámpora no es todo el peronismo, prácticamente no lo representa. No dejemos que sigan usurpando lugares, apoyemos en su postura al intendente Gray para que esto no siga pasando.
    Responder
    • 4
      joseflores45
      23/05/23
      19:40
      Magdalena sos vos?
      Responder
  • 2
    bruno capristo
    23/05/23
    12:19
    FUERZA COMPAÑERO GRAY, ESTAMOS CON USTED!!!
    Responder
  • 1
    Florencia Urdaniz
    23/05/23
    12:18
    Hay que apoyar a Fernando Gray, Máximo le robó el PJ de las manos. Es inaceptable!
    Responder
    • 2
      joseflores45
      23/05/23
      19:41
      pero si gray no iba a ser electo presidente, llamate a silencio
      Responder
Noticias Relacionadas
Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder

Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder

LPO (La Plata)
El congreso del partido quedó atravesado por las internas. Gray arremetió contra Máximo. Mayra y Raverta salieron a defenderlo.
El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones

El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones

LPO
El anuncio de Máximo de que habrá elecciones en el PJ bonaerense busca presionar a Alberto para que abandone la conducción del partido a nivel nacional.
Los intendentes cancelan el lanzamiento de la Liga y arman un acto del PJ con Máximo

Los intendentes cancelan el lanzamiento de la Liga y arman un acto del PJ con Máximo

LPO (La Plata)
El grupo de jefes territoriales del Conurbano trabaja en un encuentro en Santa Teresita que contará con la presencia de Máximo Kirchner.
Aparecen pintadas en Luján contra Máximo, pero no serían "Los Picantes"

Aparecen pintadas en Luján contra Máximo, pero no serían "Los Picantes"

LPO
En el peronismo bonaerense sospechan que sectores albertistas podrían estar detrás de la misteriosa agrupación Mipebo que firmó las pintadas. Los Picantes, que hegemonizan las pintadas de Luján, niegan ser los autores.