Elecciones 2023
Enojo en la cúpula del PRO por el desaire de De la Torre en Provincia
Los líderes del partido almorzaron en San Telmo y criticaron el desplante del ex intendente de San Miguel. Alivio por la Convención Nacional de la UCR.

 La cúpula del PRO se reunió tras una semana política tensa. Hubo alivio tras la Convención Nacional del radicalismo y la ratificación de Juntos por el Cambio y también enojo con Joaquín de la Torre por su renuncia en el senado bonaerense.

"No sabía que iba a traer tanto quilombo lo de Thea", analizó Mauricio Macri durante el almuerzo de líderes del PRO en un restaurante de Bolívar y Belgrano. El ex Presidente ya se había mostrado incómodo con el asunto en una entrevista con La Nación, donde hizo todo lo posible por eludir su respuesta.

La mayoría de los comensales, que incluyeron a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Jorge Macri, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal, expresó su desacuerdo con el desaire del ex intendente de San Miguel.

Encuesta: Larreta le gana 74 a 19 a Patricia en una interna 

"Había pedido un defensor adjunto, no se lo dieron y fue para Cristian. Si hubiera ido para Joaquín estaría hablando loas de la democracia representativa", confió a LPO uno de los asistentes a la reunión del lunes.

Como explicó este sitio, De la Torre comenzó a armar para Javier Milei en la Provincia por un pedido especial del ex Presidente que intenta mantener el teléfono abierto con el libertario.

Durante la comida los presentes repasaron la agenda legislativa que incluye la Boleta Única y la Ley de alquileres, dos proyectos donde el bloque opositor no tiene discrepancias.

"Los mejores candidatos los tenemos nosotros", dijo Jorge Macri a la salida del almuerzo en respuesta a una chicana de Gastón Manes, flamante titular de la convención radical. Más allá del intercambio, en el PRO se mostraron conformes. "Salió bastante bien. Ratificaron Cambiemos y dieron una imagen moderna. Está bien que pongan en valor a sus candidatos", repasó otro de los comensales ante la consulta de LPO.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    30/05/22
    19:43
    Parte del AJUSTE que vivimos, tiene su firma. El contrajo una deuda que hoy, pagamos con hambre. Pobrecitos los que le crean a este estatizador de deuda privada en publica. Un inútil igual que Alberto solo que con apellido.-
    Responder
    • 2
      tempus
      30/05/22
      22:36
      Te equivocás, Alberto está solucionando todas las cagadas de ese Mamerto (ejemplos: "referfilamiento"de la deuda privada, cesación con el Fondo, desmantelamiento de la salud pública, los 2 millones de asalariados que pagaban impuesto a las ganancias, medicamentos gratuitos para jubilados, etc. etc.)
      Responder
      • 3
        blacrock
        31/05/22
        10:08
        Hola Tempus!!!! Alberto está haciendo macrismo. alimentos caros, suba de servicios y no toca las retenciones.
        Responde a @tempus
        Responder
Noticias relacionadas
La designación de Cariglino, detrás de la renuncia de De la Torre en el senado bonaerense

La designación de Cariglino, detrás de la renuncia de De la Torre en el senado bonaerense

LPO
Buscaba nombrar al ex intendente de Malvinas Argentinas en la Defensoría del Pueblo, pero los cargos se repartieron entre el PRO, la UCR y el PJ.

Milei, el martillo de Macri

Por Ignacio Fidanza
El ex presidente pasó de la retórica a la acción en su acercamiento a Milei. Que hay detrás de la amenaza de una alianza liberal que dinamite Juntos.