Provincia
La designación de Cariglino, detrás de la renuncia de De la Torre en el senado bonaerense
Buscaba nombrar al ex intendente de Malvinas Argentinas en la Defensoría del Pueblo, pero los cargos se repartieron entre el PRO, la UCR y el PJ.

 Joaquín De la Torre abandonó la vicepresidencia 2° del senado bonaerense luego de que se cayeran las negociaciones para imponer a Jesús Cariglino en una de las vacantes de la Defensoría de la Provincia.

El ex intendente de San Miguel dejó su cargo en la misma sesión en que fue designado Federico Thea como titular del Tribunal de Cuentas con los votos del oficialismo, la UCR y la Coalición Cívica.

De la Torre dijo que en Juntos había "más pavos reales que halcones y palomas" y pegó el portazo. Sus quejas también incluyeron a la mesa política de Juntos en la Provincia que integran el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo republicano.

Como explicó LPO, en la sesión del martes se aprobó un acuerdo que incluía varios cargos muy valorados por la política provincial. Además del Tribunal de Cuentas se votaron designaciones en el directorio del Banco Provincia y en la Defensoría del Pueblo.

Hubo acuerdo entre el peronismo y la oposición y la Legislatura aprobó un paquete de cargos clave 

Según pudo saber LPO De la Torre buscaba que uno de las cuatro adjuntías de la Defensoría que se votaron fuera para Cariglino, pero el ex intendente de Malvinas Argentinas se quedó afuera de todo.

Más allá de la bronca, el senador aseguró que seguirá en Juntos. "No veo que una parte del PRO se escinda de Juntos por el Cambio. El ex Presidente Macri tiene la voluntad de darle una posición a Juntos por el Cambio respecto de lo que pasa todos los días que es distinta a la que tiene el radicalismo y la Coalición Cívica", dijo De la Torre en una entrevista con Perfil.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Milei, el martillo de Macri

Por Ignacio Fidanza
El ex presidente pasó de la retórica a la acción en su acercamiento a Milei. Que hay detrás de la amenaza de una alianza liberal que dinamite Juntos.
Hubo acuerdo entre el peronismo y la oposición y la Legislatura aprobó un paquete de cargos clave

Hubo acuerdo entre el peronismo y la oposición y la Legislatura aprobó un paquete de cargos clave

LPO (La Plata)
El PRO y la UCR votaron el pliego de Thea. El peronismo cedió tres directores del Bapro para Juntos. Molesto, Joaquín De la Torre renunció a la vicepresidencia segunda del Senado.