Elecciones 2023
Encuesta: Massa supera el techo de Cristina, y Milei sería el más votado en las PASO
El candidato liberal es el mejor posicionado después de la vicepresidenta, aunque con una leve baja. Larreta se impone en la interna ante Patricia.

Una encuesta revela que Sergio Massa ya tiene un techo electoral más alto que Cristina Kirchner, aunque la vicepresidenta sigue siendo el actor determinante en el Frente de Todos y podría ser clave en una interna aún sin participar.

El sondeo realizado por la consultora Solmoirago -al que accedió LPO- muestra además que Javier Milei sería el candidato más votado en las PASO si la vicepresidenta no se presenta, como anunció semanas atrás. De todos modos, el economista libertario muestra una baja respecto a diciembre.

El trabajo indica que Juntos por el Cambio sigue siendo el frente más elegido y Horacio Rodríguez Larreta el candidato más votado en una hipotética interna, aunque todavía en un escenario de dispersión y sin una tendencia clara.

Encuesta: Massa y Alberto están en empate técnico y Juntos se impone en el ballotage

"Juntos por el Cambio se mantiene como la fuerza más elegida, con un 33,3% de intención de voto, seguida por el Frente de Todos, con un 26,5%. Con 14,5% de intención de voto se ubican en tercer lugar los Libertarios (sumadas las agrupaciones de Javier Milei y José Luis Espert), quienes presentan un descenso de más de 4 puntos porcentuales con respecto a la medición anterior (diciembre 2022, 18,5%)", destaca.

Entre quiénes dicen que votarían a JxC, un 30,8% se inclina por Larreta mientras que Patricia Bullrich alcanza un 21,8%, Mauricio Macri un 10,1% y Facundo Manes un 5,7%. La dispersión es muy grande, al punto de que más del 30% dice no saber a quién elegiría o se inclina por otro candidato.

Encuesta: Massa supera el techo de Cristina, y Milei sería el más votado en las PASO

Entre el 26,5% que elige al FDT, en una posible interna se impone Massa con el 17,8% y muy cerca aparece Axel Kicillof con el 17,2%. El gobernador bonaerense aparece como el mayor beneficiado en un escenario sin Cristina y parece quedarse con la mayoría de los votos. En tanto, Alberto Fernández alcanza apenas 7,3% y Wado de Pedro sólo el 3,7%.

La ausencia de Cristina es clave para el crecimiento de Kicillof, aunque también para la incertidumbre en la interna oficialista: en ese escenario un 54% dice no saber a quién elegiría o se inclina por otro candidato.

Otro dato destacado de la encuesta realizada por la consultora que dirige Cristian Solmoirago es que Massa ya supera a Cristina en "techo electoral". El tigrense alcanza un 33,4% contra un 32,9% de la expresidenta, que como también muestran otras encuestas incluidas en el Observatorio de LPO tiene el piso más alto. Se trata de un salto fuerte del ministro de Economía, que en la medición de diciembre estaba seis puntos abajo de la vice.

Encuesta: Massa supera el techo de Cristina, y Milei sería el más votado en las PASO

La tercera pata del escenario electoral es Javier Milei, que vuelve a aparecer como el candidato más elegido en caso de que Cristina no sea parte de las primarias.

El economista aparece con el 15,6% en una escenario de PASO con Cristina (que lideraría con el 17,1%, aunque considerando que habría varios candidatos más del FDT, algo poco probable), lo que implica caída de 2,3% respecto a diciembre. 

En el segundo escenario, sin Cristina ni Macri, Milei crece a 19,5% y sería el candidato más votado, ganándole por algo más de un punto a Larreta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    23/01/23
    22:02
    Ojalá fundan prostitutas de Massa hijos de puta
    Responder
  • 5
    ruiz
    23/01/23
    21:01
    Larreta sono y la bullrich tambien. el mafioso logro ponerse competitivo sacandole los trapos sucios al coimero y a quien se cruzaba con las putarracas de milman en el ministerio y no veia nada. A la maria eugenia la puso en vereda antes cuando hizo conocer su depto de medio millon. Y para los gorilas da igual todo eso que quien perdio 60 mil millones de dolares sin hacer una sola obra util para el repago.
    Responder
    • 6
      jose.colella.87
      24/01/23
      16:11
      ?
      Responder
  • 4
    kristianconk
    23/01/23
    18:34
    jajajajaja

    ya lo vengo diciendo desde q los medios empezaron a instalar a estos truchos:

    ERA CASI IMPOSIBLE SUPERAR A M&R

    pero estos turros lo lograron,,,,

    aca uno d sus "laburitos";

    NOVIEMBRE 2019, DIAS ANTES D LA ELECCION GENERAL

    El Frente de Todos se desploma en las encuestas: ya perdió 4 puntos respecto a las PASO

    Se trata de una encuesta realizada por la consultora Solmoirago

    https://www.iprofesional.com/politica/348534-el-frente-de-todos-se-desploma-en-las-encuestas

    CREO Q NO HACE FALTA RECORDAR Q EN LA ELECCION NOVIEMBREE 2021, FDT LEJOS D DESPLOMARSE 4 PUNTOS, HIZO EXACTAMENTE LO CONTRARIO:

    -SUBIO 4 PUNTOS: D 30 A 34%
    Responder
    • 5
      kristianconk
      23/01/23
      20:44
      correctivo: debio decir


      NOVIEMBRE 2021, DIAS ANTES D LA ELECCION GENERAL

      El Frente de Todos se desploma en las encuestas: ya perdió 4 puntos respecto a las PASO

      Se trata de una encuesta realizada por la consultora Solmoirago

      https://www.iprofesional.com/politica/348534-el-frente-de-todos-se-desploma-en-las-encuestas

      CREO Q NO HACE FALTA RECORDAR Q EN LA ELECCION NOVIEMBRE 2021, FDT LEJOS D DESPLOMARSE 4 PUNTOS, HIZO EXACTAMENTE LO CONTRARIO:

      -SUBIO 4 PUNTOS: D 30 A 34%
      Responder
  • 3
    mirkobulje
    23/01/23
    17:25
    Cómo se sentirán los gorilas cuando leen las encuestas y ven que cfk proscripta, condenada y casi asesinada, sigue siendo la más votada.
    Sin tanto cipayo este país seria otra cosa.
    Responder
    • 4
      konig
      23/01/23
      23:24
      No siento nada en particular, nunca fueron pocos sus fanáticos y no hay motivos para que dejen de serlo, posiblemente no tenga el nivel de renovación de los mismos de antes (eso si), sin "gorilas" no habría casi sector privado, Argentina seria Cuba, Somalia, Zimbawe o la Republica Centroafricana.
      Responder
    • 5
      jose.colella.87
      23/01/23
      19:49
      "casi asesinada", esta bien que quieras cobrar la pension por invalidez, pero afloja un poco, lo tuyo es para rifle sanitario.
      Responder
    • 6
      hugo del talar
      23/01/23
      19:28
      Seríamos Camboya. Siempre podemos estar peor.
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    23/01/23
    14:05
    Buen intento, pero la nota de ayer LITERALMENTE diciendo que Massa hizo llover, es insuperable.
    Esta bien que esta es una pelotudes enorme, pero lo de ayer ya es nivel Corea del Norte.
    Responder
    • 3
      hugo del talar
      23/01/23
      19:29
      Hola José. Tenés razón, la nota de ayer fue la envidia de cualquier UB del Frente Renovador. Dio vergüenza ajena.
      Responder
  • 1
    totito
    23/01/23
    13:41
    Estas encuestas son todas relativas, habrá que ver como se comporta la economía de aquí a octubre, si las cosas empeoran el panorama del kirchnerismo será de gris a negro y se verá favorecido Milei y en menor medida J x C !!!!! El voto bronca va a parar al sector de Milei y el voto más tolerante a J X C !!!! Pero estoy convencido que si esto empeora es muy probable que el Frente de Todos pueda ubicarse en un tercer lugar de las preferencias en las próximas elecciones !!!!
    Responder
    • 2
      blacrock
      23/01/23
      16:35
      Hola. Leí atte tu post. Y sin tener la verdad de nada y tratando de comprender; debo decirte que estás mencionando las variables que influyen en la gente al momento de votar: que es como la fórmula de la coca cola... Ja
      Creo que la economía influirá en esta elección pero tbn influyen las emociones; el pasado familiar, la franja etaria con sus crisis ( fíjate el discurso de Milei y la crisis de la adolescencia: Milei habla de libertad que es carísima a esa franja ). Personalmente creo que Milei es anarquista* fíjate que todo su monólogo está enfocado en tres bases: libertad - trabajo - cooperatiivismo x ejemp. C/ habla de AA.-

      A todo esto tené en cuenta que el resto del año van a volar los carpetazos y las reuniones secretas entre partidos.- Mimei está más cerca del peronismo que de juntos - pro.
      Dicho esto. Me despido atte.


      * Pierre-Joseph Proudhon
      Padre del Anarquismo Francés
      Responder
      • 3
        karlomarx
        23/01/23
        20:25
        cualquiera, mezclas todo, el anarco-sindicalismo viene de la revolucion industrial, el ludismo, rage against the machine, pero no busca una republica como jj rousseau o hegel, sino la abolicion del estado pero con un proyecto colectivista, de hecho se consideraban socialistas. despues vino el roñoso de marx con su socialismo "cientifico" y la dictadura del partido comunista y ahi se da el cisma. El anarco capitalismo de murray rothbard lo podrias rastrear filosoficamente en max stirner, un autor aleman que desarrollo algunos conceptos de anarquismo individualista. milei cita permanentemente a los economistas de la escuela austriaca (Menger, Mises, Hayek) que son liberales minarquistas con un estado minimo, menos del que propone incluso milton friedman y la escuela de chicago, que son mas clasicos con Locke y A Smith como teoria fundamenral.. Pero son autores tecnicos de economia, el que si escribio filosofia politica es mises.
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 4
          blacrock
          24/01/23
          10:34
          Estimado: en ningún momento de mi post mencioné Anarco-capitalismo ( q son movimientos híbridos ).

          Descargo:
          Observo que ha leído ( aplaudo eso ) yo solo fui a la fuente y lo relacioné con los dichos del precandidato. -

          Preguntas a Ud?
          1) - Que dijo JGM que haría con Aerolíneas Argentinas...!!!? se las daría a los empleados para que la trabajen ( no es eso acaso una COOPERATIVA )

          2 ) ... que ODIA ( y aunque es una palabra fuerte la tengo que usar para describir el sentimiento ) JGM CUANDO MENCIONA LO PRIMERO QUE HARIA SI FUERA PRESIDENTE ?
          ( Volar el B.C.R.A. )... que combatieron los antiguos anarquistas!!!
          LOS BANCOS.

          Creo particularmente que si el Peronismo incorpora algunas reformas del estado que propone ?l'enfant terrible? de la política.
          ARGENTINA DESPEGARIA.


          Consejo práctico: En sus prox. post, trate de no vomitar TEORÍA ( parece un adolescente en una mesa de facultad ) sino más bien de poder, justificarla y o cruzarla a la luz de los más precioso que tiene la política LOS HECHOS.

          por: ©
          Responde a @karlomarx
          Responder
      • 4
        tempus
        23/01/23
        18:58
        Totito, si todo empeora como decís, es probable que el Frente de Todos pierda las elecciones... pero si todo mejora, es probable que las gane...el año recién comienza y falta mucho.
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 5
          jose.colella.87
          23/01/23
          19:50
          Ya se viene el decimo octavo relanzamiento del gobierno
          Responde a @tempus
          Responder
Noticias Relacionadas
Massa reapareció en la marcha universitaria: "Vine a acompañar a mis hijos"

Massa reapareció en la marcha universitaria: "Vine a acompañar a mis hijos"

LPO
El rival electoral de Milei vuelve a la escena pública tras la derrota en el balotaje. Es la segunda marcha en la que participa el ex candidato a presidente.
El Frente Renovador dice que Milei atacará el bolsillo de 1,1 millones de trabajadores con la restitución de Ganancias

El Frente Renovador dice que Milei atacará el bolsillo de 1,1 millones de trabajadores con la restitución de Ganancias

LPO
En un informe que estudia la evolución del gravamen desde 2003, el partido del tigrense advierte que 2 millones pagarían el tributo a fin de año.
Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

LPO
La ex titular de AySA afirmó que la mitad del superavit comercial se explicó por la sustitución de importaciones de combustibles a partir de la puesta en marcha del gasoducto Nestor Kirchner.
Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Por Juan Manuel González
El peronismo muestra grietas ante la decisión del gobernador de facilitarle la estrategia legislativa a Milei.
"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

Por I. Fidanza y L. Glezer
Jorge Carrera es uno de los economistas más respetados por sus colegas. En una entrevista con LPO, el ex vicepresidente del Banco Central no descarta que en marzo o abril, Milei vaya a una dolarización.
Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

LPO
El ex ministro le reprochó al presidente la suba de las retenciones, del impuesto País y la restitución del IVA.