Mientras Milei agita el balance positivo en el frente comercial que le permitió ahorrar dólares para acumular reservas, Malena Galmarini adjudicó este resultado a la gestión de Sergio Massa.
"¿A qué no saben cómo se explica casi la mitad del superávit comercial del que se jacta Milei, el único número no catastrófico de una gestión que en apenas tres meses bate récord de reducción de salarios, de ajuste a jubilaciones y de pobreza?" posteó en Twitter seguido por la respuesta a la retórica "Por el gasoducto Néstor Kirchner, que hizo que Argentina vuelva a ser superavitaria en energÃa! Una obra monumental que fue encarada por el Estado y ejecutada por empresas privadas. Una obra que habÃa sido paralizada y que Sergio Massa decidió que habÃa que avanzar aunque el FMI le sugiriera amablemente que la frenara para antes ordenar las cuentas" expresó la ex titular de AySA.
Galmarini amplificó sus criticas al gobierno liberatrio "Cuando todo el mundo decÃa que era imposible, la obra del Gasoducto fue concluida en tiempo récord. Porque el programa para Argentina no puede ser el que dicta el FMI: cuentas ordenadas, sÃ, pero ordenadas gracias a un modelo de desarrollo y producción que responda a los intereses nacionales, haga crecer a Argentina y no ajuste salvajemente a los argentinos y argentinas. Creatividad y gestión para un Estado presente, pero ordenado y eficiente. Hay otro camino".
Acompañado por el hashtag #MileiMiente, Malena linkea el posteo en Twitter con una nota periodÃstica publicada por el diario Clarin. Allà se afirma que según un informe de la consultora Vectorial, el diferencial entre exportaciones e importaciones de energÃa desde entonces fue positivo durante siete meses seguidos por un total acumulado de 2.093 millones de dólares.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Vos y el farsante de tu marido son responsables de los que hoy en día está pasando en Argentina.
Nunca será presidente.
A vos no te votaron ni en tu terruño.
Ustedes dos le hicieron muy mal a la Argentina. Si ustedes quieren al país no hablen nunca más.