Unión por la Patria
El kirchnerismo le pide a Cafiero y Tolosa que renuncien a sus candidaturas
"No se merecen los cargos que tienen", afirmó Teresa García, confirmando la idea anticipada por LPO de que se bajen de las listas.

El kirchnerismo blanqueó la intención de que Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero renuncias a sus candidaturas a diputados nacionales, tras la supuesta traición a Daniel Scioli y la feroz disputa del cierre de listas.

"Cafiero y Victoria no se merecen los cargos que tienen", declaró sin vueltas la jefa del bloque peronista del Senado bonaerense, Teresa García, una dirigente muy cercana a Cristina Kirchner.

"En el lugar de Cafiero tendría que haber ido Scioli y nadie le aviso", agregó García confirmando la versión adelantada por LPO de que Cristina deslizó la posibilidad de ofrecer a Scioli el quinto lugar en la lista de diputados y que el canciller vaya al Parlasur. Pero en el entorno de Scioli dicen que esa propuesta nunca llegó o llegó cambiada, es decir que el embajador vaya al Parlasur, un lugar poco atractivo en términos políticos.

La banca de Cafiero entró en discusión tras la charla de Cristina y Scioli

Los dichos de García confirman la primicia de LPO de que las bancas del albertismo en la boleta bonaerense entraron en discusión, especialmente la de Cafiero. Pero García sumó a Tolosa Paz molesta por sus declaraciones de este martes. "Preguntale a las mujeres si les gustó el maltrato hacia mí de Cristina", dijo la ministra a Radio 10.

Los cruces se intensificaron después del acto del lunes de Cristina, donde reveló los pormenores de la negociación y fue durísima con Alberto: "Es increíble, todo esto por dos diputados".

En el albertismo entendieron rápido el mensaje, acaso con la comprensión de texto que viene reclamando la vice. "Quieren que Victoria y Santiago renuncien a la lista", afirmaron. Fuentes del kirchnerismo consultadas por LPO, le respondieron con ironía: "Con Cafiero estamos".

El kirchnerismo le pide a Cafiero y Tolosa que renuncien a sus candidaturas

La bronca con Cafiero había quedado en claro el sábado cuando Máximo Kirchner amenazó con no firmar la lista si estaba el canciller. Finalmente aceptó firmar ante el pedido de los intendentes, pero en el kirchnerismo la presión sigue.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    luciana erres fpv
    28/06/23
    09:55
    Cristina los maneja les guste o no. En 2015 puso a Scioli, en 2019 a Alberto y ahora a Massa. A Scioli que quería tener otra oportunidad, ahora le dijo "ya la tuviste, no estamos con derrotados" y puso a Massa.Fue una jugada a tres bandas. Por un lado, pone a alguien del mercado, por otro pone a un enemigo ante un escenario de derrota pero se asegura un piso electoral alto para meter legisladores, condicionar la agenda de gestión y demás. Si en 2027 Massa quisiera volver, tendrá la respuesta de Scioli, "ya tuviste tu momento". En 2027 será momento de los que se recluyeron en el Congreso en pos de la unidad, es decir los compañeros de La Cámpora. Máximo en Provincia, Wado o Kici en Nación. Hablame de estrategas. La morocha es única.
    Responder
  • 11
    malebranche
    27/06/23
    21:09
    Y Rossi merece ser vicepresidente? Perdió un misil. UN MISIL! No perdió un llavero, perdió un misil.

    Y además perdió todas y cada una de las elecciones en las que se presentó. La fórmula debería haber sido Rossi - Filmus, bajo el lema "Hasta la derrota siempre"
    Responder
    • 12
      konig
      28/06/23
      23:08
      JAJAJAJAJA muy bueno!!
      Responder
  • 10
    alma
    27/06/23
    18:54
    Cómo se van a tener otro ejemplar de la familia Cafiero en el congreso? sería el 10mo en los últimos 50 años más o menos. Encima este que además de pedigríes tiene una gran formación, maneja varios idiomas a la perfección, cómo se lo van a perder.
    Responder
  • 9
    upcasla2017
    27/06/23
    18:30
    Impresentables son los que siguen tirando merda a diestra y siniestra sin entender que de esa manera se ensucian ellos mismos. Los trapitos hay que lavarlos adentro, haciendo estas declaraciones solo favorecen a la competencia. Yo votaría una lista con Tolosa y Cafiero. 100% K ni en pedo
    Responder
  • 8
    peronista autentico
    27/06/23
    17:52
    Es la fórmula de unidad del kirchnerismo. Unidad con todos los compañeros salvo los que no se dejen de forrear por la jefa
    Responder
  • 7
    observador
    27/06/23
    17:38
    Cafiero sin ninguna duda debiera estar ahí. Tolosa tiene bastante mas merito.
    Responder
  • 6
    alma
    27/06/23
    16:44
    Claro, porque el príncipe Mínimo se merece ser primer diputado por PBA y presidente del PJ PBA cuando no puede ganar ni siquiera en SU provincia real, Santa Cruz, donde todos lo conocen y saben lo nefasto e inútil que es.
    Responder
  • 5
    kristianconk
    27/06/23
    16:01
    KIEN ES EL PEOR FUNCIONARIO Q FUNCIONA?

    -DUPLICACION INFLA

    -AUMENTO POBREZA

    -PATINADA RESERVAS BCRA

    -INFLA 9% MENSUAL


    EL PEOR FUNCIONARIO Q NO FUNCIONA, VA A RENUNCIAR TAMBIEN A SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL?
    Responder
  • 4
    konig
    27/06/23
    14:46
    Alberto uso a Scioli para meter a Rossi en la formula y los 2 diputados, ahora los K van a usar a Scioli para desplazar a los 2 diputados........paren de usar a Scioli!!
    Responder
    • 5
      miguelitocorredor
      27/06/23
      21:57
      Lo mejor que hace Scioli es ponerse en víctima.

      Merecido todo lo que le está pasando por hijo de putha.

      Y es poco aún.
      Responder
    • 6
      jose.colella.87
      27/06/23
      20:15
      Es literalmente un forro (en el sentido de preservativo).
      Pobre Pichichi.
      Responder
  • 3
    jose.colella.87
    27/06/23
    14:22
    Entonces Alberto sale a darle leña a Massa.
    A esta altura siguen sin entender lo que es Alberto???
    Responder
Noticias Relacionadas
La banca de Cafiero entró en discusión tras la charla de Cristina y Scioli

La banca de Cafiero entró en discusión tras la charla de Cristina y Scioli

LPO (La Plata)
La vice había pensado en Scioli para la lista de diputados y que el canciller vaya al Parlasur. "En 20 años de política nunca me sentí tan traicionado", le dijo el ex gobernador.
Scioli faltó al acto del albertismo y quiere "lanzarse" con Kicillof

Scioli faltó al acto del albertismo y quiere "lanzarse" con Kicillof

LPO
El embajador en Brasil no se sumó al acto albertista en La Plata en apoyo a Tolosa Paz. Invitó a Kicillof a una feria en San Pablo que usará como lanzamiento.