El ministerio de EconomÃa envió al Congreso un proyecto de ley de blanqueo de capitales como parte de un acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos.
El proyecto crea el régimen especial de "Declaración Voluntaria del Ahorro Argentino no Exteriorizado" al que pueden acceder personas y empresas. Los bienes que comprende son la tenencia de moneda nacional y extranjera en el paÃs o en el exterior, activos financieros, bienes inmuebles, bienes muebles y demás bienes en el paÃs o en el exterior, incluyendo créditos, que no se encuentren declarados ante el fisco.
Entre los beneficios de quienes adhieran al blanqueo, no se considerarán incrementos patrimoniales no justificados por los bienes declarados. Además se libera a los sujetos comprendidos en el blanqueo de toda acción civil, comercial, penal tributaria, penal cambiario, penal aduanero e infracciones administrativas que pudieran corresponder por los bienes declarados.
Quienes adhieran quedarán liberados de los siguientes impuestos que hubieran omitido declarar: Impuesto a las Ganancias, impuestos Internos y al Valor Agregado y el Impuesto sobre los Bienes Personales y de la contribución especial de cooperativas.
Los funcionarios públicos desde 2010 y sus familiares directos no podrán acceder al blanqueo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Por ahora recordemos una antigua publicidad del Añejo W...$ergio...no va a andar...jajajaja