El doble juego de Jalil entre Milei y los gobernadores peronistas
El catamarqueño intentó un acuerdo vía Francos, pero no lo logró y ahora busca retomar el vínculo con sus pares con el proyecto para coparticipar el impuesto al cheque.

En el peronismo miran de reojo al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, luego de un intento de acercamiento al gobierno de Javier Milei, una jugada que no le salió del todo bien y que ahora lo tiene tratando de reconstruir el lazo con sus pares.

Según supo LPO, en los últimos días Jalil empezó a retomar el lazo con los gobernadores del peronismo que están más enfrentados con Milei, como Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Sergio Ziliotto. 

Lo hizo luego de varias semanas de perfil bajo y en las que intentó un acercamiento con la Casa Rosada vía Guillermo Francos, a quien hace diez días visitó en su despacho. El catamarqueño fue uno de los pocos gobernadores peronistas que tuvo un encuentro bilateral con el ministro del Interior.

Jalil había sorprendido en diciembre pasado cuando fue uno de los voceros de la reunión de Milei con los gobernadores y se mostró muy concesivo. "El mundo nos está mirando, no solo la política, sino los inversores", dijo el catamarqueño al lado de Francos.

El peronismo prepara un proyecto para coparticipar el impuesto al cheque

Fuentes del peronismo dicen ahora que Jalil comenzó a volver sobre sus pasos ya que no habría logrado ninguna respuesta positiva del gobierno nacional, algo que ya le ha sucedido a varios dirigentes de la oposición.

El gesto de Jalil a sus pares del peronismo es empujar el proyecto para coparticipar el impuesto al cheque, revelado por LPO. Se trata de un proyecto rechazado por la Casa Rosada y que gobernadores oficialistas y opositores quieren para compensar la eliminación de Ganancias.

El doble juego de Jalil entre Milei y los gobernadores peronistas

En paralelo, Jalil estaría detrás de las gestiones para organizar una cumbre de gobernadores peronistas en Buenos Aires para definir la postura final respecto del DNU y la Ley Ómnibus. El encuentro se concretaría este jueves.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    soberano
    17/01/24
    18:57
    Estos feudales de mierda. Traidores y lameculos. Son los tantos Pichetto del peronismo.
    Responder
Noticias Relacionadas
Tras el golpe de los santacruceños Francos presiona a fondo al catamarqueño Jalil

Tras el golpe de los santacruceños Francos presiona a fondo al catamarqueño Jalil

Por Pablo Dipierri
Los libertarios siguen clavados en 36 votos y necesitan 37 legisladores para aprobar la ley.

Jalil consiguió fondos y obras de Nación, en medio de la negociación por la Ley Bases

LPO
El catamarqueño es uno de los peronistas que pidió "ayudar" a Milei y que podría aportar algún voto en el Senado.
En el gobierno apuestan a armar listas en 2025 con la ayuda de Jaldo, Jalil y Sáenz

En el gobierno apuestan a armar listas en 2025 con la ayuda de Jaldo, Jalil y Sáenz

LPO
El objetivo de los libertarios es levantar la puntería con el armado de las listas y por eso buscan un acercamiento al peronismo.
Los peronistas Jaldo y Jalil piden apoyar a Milei y abren la negociación para el Senado

Los peronistas Jaldo y Jalil piden apoyar a Milei y abren la negociación para el Senado

LPO
"Es momento de ayudar", dijo el gobernador de Catamarca. "Hay que trabajar en conjunto con el gobierno nacional", agregó el tucumano.
Una minera denuncia que jueces y funcionarios vinculados a Jalil le  impiden la explotación de litio

Una minera denuncia que jueces y funcionarios vinculados a Jalil le impiden la explotación de litio

LPO
La demandante es Southern Business, que espera los permisos para avanzar con la explotación de tres minas ubicadas en el salar de Hombre Muerto.
Los peronistas de Jalil y Uñac votaron a favor del RIGI para favorecer a las mineras

Los peronistas de Jalil y Uñac votaron a favor del RIGI para favorecer a las mineras

Por Luciana Glezer
Las legisladores que responden a Raúl Jalil y Sergio Uñac fueron claves para la aprobación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones observado por el GAFI.