Iglesia Católica
El arzobispo porteño apuntó a los que se juntan "con tal de tener poder" y confirmó la apuesta de la Iglesia contra Milei
Jorge García Cuerva apuntó a los que se juntan "para hacer daño" y advirtió: "No nos dejemos endulzar los oídos con promesas fáciles". LPO había revelado el rol clave de la Iglesia en la elección.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, lanzó una fuerte homilía contra los acuerdos de poder y pareció confirmar la apuesta de la Iglesia católica contra Javier Milei, revelada por LPO.

El religioso se refirió a "esto de juntarse por juntarse, esto de juntar el agua y el aceite con tal de llegar al poder, esto de juntarnos para hacer daño". "Hemos visto también en esta campaña electoral esto de juntarse con tal de tener poder. Qué distinto es esto a la cultura del encuentro de la que nos habla el Papa Francisco", criticó.

El apoyo de la Iglesia clave para la recuperación del peronismo y la caída de Milei

Como explicó este medio, tras las PASO el sector de la Iglesia argentina más cercano a Francisco tomó una posición muy fuerte en contra del candidato libertario y bajó un discurso muy confrontativo especialmente en el Conurbano bonaerense, donde tienen gran influencia los curas villeros.

García Cuerva es muy cercano a Francisco y fue uno de los impulsores de la misa de desagravio a Francisco por las críticas de Milei, el punto de partida de la jugada de la Iglesia contra el libertario. 

El impacto electoral de ese posicionamiento fue notorio. Si bien Milei evitó repetir los insultos contra el Papa Francisco, su entorno mantuvo la pelea y hasta propuso romper relaciones diplomáticas con el Vaticano. 

Las críticas de García Cuerva se dieron durante su homilía del pasado domingo 22 de octubre, el día de la elección, cuando llamó a "no dejar el Evangelio en la puerta del cuarto oscuro" y apuntó indudablemente contra Milei. 

"El Papa Francisco ha hablado en reportajes de 'cuidado con El Flautista de Hamelin que nos termina llevando a todos al precipicio'", recordó. "En este tiempo también de campaña electoral hemos escuchado un montón de promesas. Algunas nos han endulzado el oído. Cuidado porque cuando la limosna es grande, dice el dicho, hasta el santo desconfía", advirtió.

 "No nos dejemos endulzar los oídos con promesas fáciles, cuidado con El flautista de Hamelin, cuidado con el canto de las sirenas", completó García Cuerva.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    orodri@fibertel.com.ar
    30/10/23
    19:44
    Si la Iglesia está en contra de Milei entonces hay que votarlo. La Iglesia Católica es responsable en gran medida del advenimiento y el sostenimiento del peronismo. El Arzobispo como buen peronista miente al hablar de Flautista de Hamelín olvidando que el mayor flautista y sacador de conejos de la galera es el candidato al cual él y su jefe apoyan. Terminemos de una vez por toda y que se caigan las caretas, la Iglesia Católica es funcional al peronismo.
    Responder
    • 4
      argentine-tax-payer
      31/10/23
      10:21
      Absolutamente de acuerdo con el agregado que estos pibes con su secular olfato a los cambios del poder son hábiles acomodaticios ante los hechos consumados.
      Responder
  • 2
    malebranche
    30/10/23
    12:47
    Grande Peperino!!!
    Responder
  • 1
    kristianconk
    30/10/23
    12:15
    ".....los que se juntan con tal de tener poder"

    JUNTOS X EL CARGO: EL FLAUTISTA Y ZAQUEO (exegesis: SAKEO)

    -"El Papa Francisco ha hablado en reportajes de 'cuidado con El Flautista de Hamelin que nos termina llevando a todos al precipicio'"


    -Como toda homilía, la de Poli estuvo llena de mensajes elípticos. En el primer tramo le habló a Macri de ?Zaqueo?, el nombre de una autoridad de entre los recaudadores de impuestos que aparece en la Biblia. El de Zaqueo ?era un oficio despreciable porque la mayor parte del dinero que recaudaban iba a para a las arcas romanas no sin retener una buena parte de los impuestos, de modo que se enriquecían notablemente?,


    https://www.pagina12.com.ar/117198-el-sermon-que-poli-le-dio-a-macri
    Responder
Noticias Relacionadas
En reemplazo del arzobispo Poli, el Papa nombró a un cura social cercano a Massa

En reemplazo del arzobispo Poli, el Papa nombró a un cura social cercano a Massa

LPO
Se trata de Jorge García Cuerva, actual obispo de Río Gallegos que trabajó en barrios populares de Tigre con Massa y Malena Galmarini.