Frente de Todos
El albertismo ahora sube a Tolosa Paz a una primaria con Kicillof en Provincia
La idea había sido revelada por LPO. El entorno de Alberto busca responder a la presión del kirchnerismo para bajar la candidatura del Presidente.

Después de la presión del kirchnerismo para que Alberto Fernández se baje del intento reeleccionista, desde su entorno salieron a responder y ahora amagan con subir a Victoria Tolosa Paz a una primaria contra Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

La idea de que la ministra de Desarrollo Social sea candidata a gobernadora bonaerense había sido adelantada por LPO hace un mes y ahora empieza a tomar forma, al menos desde el discurso del entorno del Presidente.

Paciencia y cinismo

El encargado de blanquear la idea fue Fernando "el Chino" Navarro, uno de los voceros del albertismo en la pelea contra el kirchnerismo. El dirigente sugirió que pretenden enfrentar a Kicillof en una primaria, pero evitó dar el nombre del postulante de la Casa Rosada. LPO pudo confirmar que se trata de Tolosa Paz.

"A mí me gustaría que hubiese un candidato que sea de la provincia", dijo Navarro en una entrevista con el diario La Nación. "Buenos Aires está pagando el haber tenido gobernadores que no son de la provincia, con Daniel Scioli, con María Eugenia Vidal y ahora con Axel", agregó el funcionario, tras blanquear su deseo de una PASO bonaerense.

"Bueno, a mí me gusta... Bueno, no quiero dar nombres porque no quiero comprometer a nadie...", titubeó Navarro, que adelantó que "en unos días" habrá novedades y sugirió que a Kicillof no le alcanza para ganar. "Axel está muy sólido de números pero si queremos ganar y ampliar tenemos que animarnos a construir una PASO competitiva en la provincia. La lista única no es muy atractiva porque parece que ya está todo cocinado", completó.

El albertismo ahora sube a Tolosa Paz a una primaria con Kicillof en Provincia

La amenaza de una candidatura albertista para enfrentar a Kicillof se da después de la reunión de la mesa política del Frente de Todos, donde como reveló LPO el Presidente se vio obligado a admitir que si otro candidato mide más que él, se bajará de la competencia. No obstante, ahora asegura que no se baja hasta el 31 de mayo

Tolosa Paz se convirtió en la voz oficial del albertismo para pelearse con La Cámpora y en su entorno la promueven también como posible candidata a vicepresidenta de Alberto.

En los últimos días la ministra de Desarrollo Social sumó varios cruces con dirigentes kirchneristas como Wado de Pedro, Anabel Fernández Sagasti y Juan Grabois, al mismo tiempo que busca elevar su perfil con una feroz disputa con los movimientos sociales. En alianza con el Movimiento Evita, Tolosa Paz avanza con una "depuración" de los beneficiarios de planes sociales que pertenecen a las organizaciones que no responden a la Rosada.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    marcos appignano
    27/02/23
    09:26
    No hay peor ciego que el que no quiere ver... Axel retiene el 100 por ciento del voto de Cristina...
    Responder
  • 9
    perramus
    23/02/23
    12:03
    Tolosa Paz NO PUDO ganar en la ciudad de La Plata y ahora pretende enfrentar a Kicillof. Le va a ir MUY MAL!!!!
    Responder
  • 8
    joseflores45
    23/02/23
    09:47
    Che en serio, Tolosa no gano ni una interna en La Plata, no puede ser candidata ni a presidente de los corsos de berisso
    Responder
  • 7
    malebranche
    22/02/23
    21:03
    Claro, porque nada genera más intención de voto en el Congourbano como dar de baja planes sociales
    Responder
  • 6
    alma
    22/02/23
    20:00
    Kiciloff va a ser único candidato y Alberto también. Si alguien les compite es prácticamente un suicidio. Ambos tienen todo el derecho a perder y dejar el país y la provincia a merced de los cipayos del macrismo
    Responder
  • 5
    braveheart
    22/02/23
    18:20
    Otro frente mas contra el "cristinismo" que se viene abajo con aceleración constante. Muestran "al wado" como lo mejor que tienen. ¿ que otra cosa se puede esperar ?
    Responder
  • 4
    eduardo carrido muniya
    22/02/23
    16:53
    Pero esta chica no pudo ganar una interna a Sintout y pretende ser gobernadora? Terminemos con la esposa de, la amante de, la hija de. Dentro de poco la vemos en Gran Hermano.
    Responder
    • 5
      jose.colella.87
      22/02/23
      19:14
      Los intendentes odian (quiero remarcar la palabra "ODIAN") a Kicillof, si deciden darle el aparato a otro candidato, gana ese candidato, asi ni siquiera sea peronista (como paso en 2015).
      El problemita que estan teniendo es que muchisimos bonaerenese no quieren saber nada que ni sea parecido a peronismo, y este es un problema que esta teniendo Cambiemos, que no tiene ganas de agarrar la gobernacion.
      Responder
  • 3
    jose.colella.87
    22/02/23
    14:15
    Tolosa va a ser la candidata a vice de Alberto.
    El candidato por la gobernacion es Insaurralde, o quien sea puesto, es puesto para perder.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    22/02/23
    14:01
    Va d nuevo,....y van,,,,,

    UNA SABANA PRESIDENCIAL D TERROR, HUNDE AL RESTO D TODAS LAS DEMAS CANDIDATURAS

    ASI COMO KICILLOF SOLO ES GOBERNA X HABER ESTADO COLGADO EN LA SABANA CON CRISTINA EN FORMULA PRESIDENCIAL, LA AUSENCIA D ELLA EN 2023 LO HUNDE.....Y CON EL TODOS LAS INTENDENCIAS DEL CONURBANO.


    -ESTA CLARO XQ SI O SI CRISTINA TIENE Q SER LA CANDIDATA PRESI 2023, no?

    CUANTAS DECADAS LE LLEVARA AL PERONISMO RECUPERAR TODOS ESOS BASTIONES, SI ESTOS TURROS ESTAN JUGANDO CON LLEVAR D PRESI A MASSA-OKUPA-D PEDRO-SCIOLI?

    a mirarse en el espejo radical:

    -EL RECUERDO Q ESTA DEJANDO ESTE "GOBIERNO'' SOBRE LOS ARGENTINOS ES SIMILAR AL D D LA RUA....

    piensan seguir bailando sobre la cubierta del Titanic, con candidaturas presidenciales q no mueven el amperimetro?
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    22/02/23
    13:44
    Está bien, Axel es porteño y no conoce la provincia de Buenos Aires, al igual que la mayoría de su gabinete, pero son legítimos gobernantes, no desestabilicemos. Tolosa tampoco conoce la provincia, vive en un country y hasta opera off shore, ni vacaciona acá pese a ser dueña de balnearios en Pinamar. No se dará esa PASO. Axel lista única en provincia.
    Responder
Noticias Relacionadas
En La Plata, la mitad del peronismo no votó a Alak

En La Plata, la mitad del peronismo no votó a Alak

LPO (La Plata)
Unión por la Patria no hizo una mala elección, pero las PASO no consolidaron al ministro de Kicillof como el nuevo líder del PJ local.
Enfrentada con Alak, Tolosa Paz fue la gran ausente de la campaña del peronismo en La Plata

Enfrentada con Alak, Tolosa Paz fue la gran ausente de la campaña del peronismo en La Plata

LPO (La Plata)
La ministra ocupa el segundo lugar en la lista de diputados nacionales y en los últimos días lanzó un tibio apoyo al hijo de Carlos Castagneto.
Alberto descarta apoyar a Massa y evalúa a Tolosa Paz como vice de Scioli

Alberto descarta apoyar a Massa y evalúa a Tolosa Paz como vice de Scioli

LPO
El Presidente puso en paréntesis la candidatura a vice de Manzur, hasta ver cómo le va en Tucumán. Cree que Kicillof deberá compartir la boleta.
Kicillof agradeció una obra a Alberto, en un acto con Tolosa Paz

Kicillof agradeció una obra a Alberto, en un acto con Tolosa Paz

LPO (La Paz)
La Cámpora pegó el faltazo a una inauguración de la obra de una avenida. La ministra de Desarrollo Social estuvo entre los oradores.
El Chino Navarro volvió a desafiar a Kicillof con una PASO: "¿Creemos que Buenos Aires es Suiza?"

El Chino Navarro volvió a desafiar a Kicillof con una PASO: "¿Creemos que Buenos Aires es Suiza?"

LPO (La Plata)
Carlos Bianco le recordó que el Gobernador está dispuesto a una interna y publicó una sugestiva foto con referentes del Movimiento Evita.
Kicillof dijo que no tiene problemas en competir contra Tolosa Paz en una PASO

Kicillof dijo que no tiene problemas en competir contra Tolosa Paz en una PASO

LPO
El gobernador se refirió a la primicia de LPO y aceptó el desafío del albertismo, que amenaza con plantarle una candidata ante la presión para bajar a Alberto.