Victoria Tolosa Paz refuerza su estrategia de confrontar con los grupos piqueteros. Horas antes de un nuevo acampe en las puertas de Desarrollo Social, la ministra anunció que dará de baja otros 100 mil planes sociales y los acusó de extorsión.
"El ministerio no es el ministerio de los piqueteros, es el de Desarrollo Social", los desafió la funcionaria que busca levantar su perfil de cara a las elecciones, en las que apuesta a ser parte de la fórmula presidencial.
LPO reveló semanas atrás que el marido de Tolosa Paz, el publicista Enrique "Pepe" Albistur, recomendó salir a confrontar con los piqueteros y apostar fuerte al discurso de transparentar los planes sociales.
Albistur cree que el Gobierno tiene que elegir a Grabois como enemigo
En ese sentido, Tolosa anunció este miércoles que dará de baja otros 100 mil planes Potenciar Trabajo, justo horas antes de una nueva protesta contra la suspensión de 160 mil beneficiarios que no validaron sus datos.
"Hay una causa judicial en pleno proceso de investigación. Hoy cerramos el padrón de liquidación donde va a haber 100 mil titulares que se van a dar de baja porque no hicieron el proceso de validación. Toda esa información va a ir a la causa y va a investigar la justicia", informó la ministra en FM Delta.
"El piquete no es la contraprestación del Potenciar Trabajo, la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo, el llevar a pibes y pibas al acampe de la 9 de julio, nenes de 4 años que ves con su mamá, no es la contraprestación del Potenciar Trabajo", dijo Tolosa Paz, en un discurso impropio del kirchnerismo.
"Me da mucha tristeza ver esta Argentina donde un sector para hacer política y posicionarse en año electoral utiliza a la gente más pobre", dijo sobre el acampe de la UP que comenzará esta tarde en rechazo a las bajas en los planes. "Belliboni y la UP estuvieron muy acostumbrados desde 2015 a 2019 a poder doblarle la muñeca a quien estaba sentado al frente del ministerio", afirmó.
Tolosa criticó a los movimientos sociales que dedican sus "esfuerzos" para una "movilización, el pago de colectivos, el acampe, los baños químicos", y les recomendó que usen ese esfuerzo en ayudar a los beneficiarios a validar su identidad, algo que según dijo ya hizo el 92%. "Que Belliboni las traiga y que haga una fila en el Ministerio y nosotros le validamos la identidad. ¿Qué pasa? No las encuentra. ¿Qué pasa? Evidentemente cuando daba el presentismo y certificaba actividades, no estaban", ironizó la funcionaria.
Antes del piquete, Belliboni le respondió a Tolosa Paz por redes sociales y la acusó de macrista. "Extorsión es la palabra que utilizaba Stanley, la ministra de Macri ante cada manifestación. Se parecen cada vez más al Macrismo. Ajuste y estigmatización a los trabajadores", escribió.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 415/02/2322:01El ajuste peronista, en combo con una operaciòn antiporteña de la izquierda clientelar y el peronismo repulsivo. Vayanse a la Matanza. Trolosa Paz es de ustedes, haganse cargo. La unica diferencia entre belligoni y grabuá es la pechera que le dan a los pobres. Asco.
- 315/02/2316:24Eliminar los planes justo hoy, es una provocación y una invitación para que vayan a acampar. Me parece más una operación contra la CABA que otra cosa. Seguro que después de 2 o 3 días de caos les restituye los planes y todos a casa. Los viernes a la tarde se termina todo, y más antes del fin de semana largo de Carnaval. Solamente quedarán los destrozos, la mugre, las toneladas de bosta humana, los ríos de orines, y centenares de pequeños comerciantes que perdieron una plata que no están en condiciones de perder.
- 215/02/2314:51Hacelos concha Toloza
- 115/02/2314:11Si ella misma dijo que los planes que anunciara que iba a sacar, no los iba a sacar?