Frente de Todos
Alberto descarta apoyar a Massa y evalúa a Tolosa Paz como vice de Scioli
El Presidente puso en paréntesis la candidatura a vice de Manzur, hasta ver cómo le va en Tucumán. Cree que Kicillof deberá compartir la boleta.

Alberto Fernández ya no oculta su malestar con Sergio Massa y repite que no piensa apoyarlo como candidato a presidente, al tiempo que ahora baraja la idea de que Victoria Tolosa Paz acompañe a Daniel Scioli en la fórmula albertista.

La negativa a apoyar a Massa fue explicitada por Santiago Cafiero en una charla con dos gobernadores peronistas, según supo LPO de fuentes al tanto de las negociaciones. El canciller les reiteró además que piensan sostener como sea la primaria en el Frente de Todos.

La tensión total entre Alberto y Massa quedó en evidencia este lunes cuando el Presidente contestó de muy mala manera a un periodista que le consultó por las medidas anunciadas el fin de semana por el Ministerio de Economía. "Esperemos que anuncie formalmente las medidas, no que las escriban ustedes", respondió molesto, acaso desconociendo que hubo comunicados oficiales del Palacio de Hacienda y el Banco Central.

Ya la semana pasada el Presidente había dado muestras de su bronca con Massa, primero cuando dijo que para combatir la inflación no se puede ser candidato a presidente y luego cuando deslizó que lo retó por el muy mal dato de la suba del IPC en abril. 

Cafiero también confesó a los gobernadores que la fórmula de Scioli con Juan Manzur, diagramada en una cumbre que LPO reveló en exclusivo, entró en crisis por el fallo de la Corte que bajó la candidatura del tucumano y ahora Alberto lo pone en duda.

El presidente dice que si Manzur sale muy golpeado de la crisis que se abrió por el fallo, la compañera de fórmula de Scioli será Tolosa Paz. Hasta ahora, la ministra de Desarrollo Social era mencionada en el albertismo como candidata a gobernadora.

Cumbre en Olivos: Alberto quiere plantar la fórmula Scioli-Manzur y Tolosa gobernadora

La jugada de Tolosa Paz vice está encadenada con una idea del albertismo de que Axel Kicillof compartirá su boleta con la de todos los candidatos a presidente del Frente de Todos, algo que es rechazado de plano por Máximo Kirchner.

En el albertismo creen que para no dividir el voto peronista en los distritos, los intendentes van a presionar para que haya un boleta en "Y". Esto es, un solo candidato a gobernador e intendente, y dos o más candidatos a presidente.

La tensión total entre Alberto y Massa quedó en evidencia este lunes cuando el Presidente contestó de muy mala manera a un periodista que le consultó por las medidas anunciadas el fin de semana por el Ministerio de Economía

En una reciente reunión con Máximo y Wado de Pedro, Kicillof les dijo que no ve con malos ojos esa idea. Los referentes de La Cámpora lo cortaron en seco y le dejaron en claro que no piensan compartir con Alberto el armado político que vienen construyendo desde hace años. La charla no terminó bien y la tensión quedó a las claras con la ausencia del gobernador en el plenario del PJ bonaerense del sábado pasado.

El albertismo se aferra a la boleta compartida porque no tiene ninguna capacidad de armado en la provincia de Buenos Aires y prácticamente ningún dirigente de peso territorial juega con el Presidente en su idea de enfrentar al kirchnerismo en las PASO. En el plenario del PJ encabezado por Máximo incluso estuvieron dirigentes que hasta hace poco jugaban con Alberto, como Gabriel Katopodis y referentes del Movimiento Evita.

Alberto descarta apoyar a Massa y evalúa a Tolosa Paz como vice de Scioli

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    alma
    17/05/23
    08:33
    Que el jefe de estado, AF, no apoye a su jefe de gobierno, SM, siendo del mismo partido, demuestra lo que es el peronismo. Otro tanto pasó cuando por temor político personal el turco echó a Cavallo, o Nestor echó a Lavagna. El peronismo en su ADN es un movimiento sin ideas precisas, basado únicamente en la lealtad a un líder, como dijo Hobswbaum. Así nos va.
    Responder
  • 5
    kristianconk
    16/05/23
    13:30
    Ah, me estaba olvidando,

    tiene q kedar reclaro:

    -CUANDO UN LIDER REHUYE A CUMPLIR CON SU OBLIGACION (Cristina con su candidatura presi) SE ACABA EL LIDERAZGO.


    SE LO IMAGINAN A MESSI (ella es Messi para el peronismo) RECLAMANDO LA CAPITANIA DEL EKIPO, AL MISMO TIEMPO Q SE NIEGA A ENTRAR A LA CANCHA?
    Responder
  • 4
    malebranche
    16/05/23
    12:51
    Y si, les debe muchos favores al Pepe Albistur y a la Tolosita. Favores que ya tendrá que explicar en la Justicia.
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    16/05/23
    12:44
    Massa jamas iba o va a ser candidato, estamos a 3 meses de las PASO, menos de 2 meses para el cierre de listas, cual es el pergamino de Massa para ser candidato? 60% de pobreza? el dolar a $500? la tasa al 100%? inflacion mensual de dos digitos?

    Y Kicillof esta en una situacion complicada, si no desdobla, pierde, pero si desdobla, Alberto le corta los fondos, y por otro lado, todos los intendentes, TODOS, lo odian, y quieren a alguien mas "tradicional", estan hartos de La Campora, quieren a alguien mas "flexible" para el manejo de las cajas turbias (lo que el enano tiene de pelotudo lo tiene de honesto), no quieren que Buenos Aires sea un aguantadero para todo el kirchnerismo que se queda sin cargos, y lo mas importante; quieren a alguien que sepa negociar con el gobierno nacional a partir de diciembre, algo parecido a lo que hizo Ruckauf durante los primeros meses de la Alianza.
    Buenos Aires puede amenazar con "te suelto a todos los monos", pero la billetera la tienen en Balcarce 50, y del otro lado te pueden decir "los monos te van a comer a vos primero" (nuevamente usando de ejemplo a Ruckauf, tambien se cayo su gobierno cuando se cayo el de De la Rua).

    Todo parece encaminado a otro 2015, con un candidato a presidente elegido a dedo que por tal nivel de tibieza no conforme a nadie, y con el peronismo comiendose los ojos en Buenos Aires, con los intendentes boicoteando a su propio candidato...aca va a contar mucho quien es el candidato de la oposicion, una cosa es Ritondo (peronista, y mucho mas "flexible" para hacer las cosas que a Kicillof no le gustan), y otra el boludo de Santilli.

    Aca la cosa es si el peronismo se va a bancar la pintada de cara de salir terceros por meterse al cementerio con Mama Cora, o si de una puta vez deciden sacarsela de encima, por que la realidad es que si bien hay un sentimiento gorila que no se veia desde el '55, es mas puntual hacia el kirchnerismo, que en el 80% de la poblacion lo que ya despierta ni es odio, es hartazgo.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    16/05/23
    12:42
    A ver, vamos x parte:

    1-SI CRISTINA ASUME SU OBLIGACION COMO LIDER, CANDIDATA PRESI, SE ACABA LA HISTORIA D LAS PASO

    2-ELLA NO ESTA PROSCRIPTA, A LO SUMO SI EL HAREN D PROSTITUTOS MACRISTAS EN CASACION/CORTE RATIFICA, EL OKUPA TIENE EL INDULTO AL TOKE

    3-SI ELLA, A PESAR D NO ESTAR PROSCRIPTA, RECHAZA SU DEBER COMO LIDER, SE ACABA SU LIDERAZGO Y HAY Q DAR LAS CARTAS D NUEVO

    4-ANTE ESTA INSTANCIA, EL OKUPA ES EL UNICO Q ESTA ACTUANDO CON RACIONALIDAD

    -MASSITA LO UNICO Q TIENE PARA MOSTRAR ES: 9% INFLA MENSUAL, Y ESO ES LO Q OFRECE SU CANDIDATURA

    ahora bien:

    LOS IMBELICLES Q ESTAN AGITANDO ESA CANDIDATURA, SE VIAJAN CON Q EXISTEN LEGIONES D DESCEREBRADOS EN EL PAIS, CAPAZ D VOTAR CONTINUIDAD D 9% INFLA MENSUAL?
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    16/05/23
    12:36
    La foto central tiene mucha malicia. Lo muestra al presidente jorobado, golpeado y con la mirada perdida cual hombre desorientado.
    Responder
    • 2
      josé de tremblay
      16/05/23
      15:37
      Claramente es una foto tendenciosa ya que Alberto es un presidente erguido, bien parado (fálico), para nada golpeado y con una certeza y convicción digna de un samurai
      Responder
      • 3
        blacrock
        16/05/23
        21:57
        Claramente, no puedo estar a las carcajadas mientras medito #2. Así no puedo ajajajaja ( sos lo más)
        Responder
Noticias Relacionadas
Santi contó que Alberto lo increpó por la hidrovía: "Pará con este tema que te voy a seguir cobrando"

Santi contó que Alberto lo increpó por la hidrovía: "Pará con este tema que te voy a seguir cobrando"

LPO
Durante su viaje a Argentina, Peña le contó a un periodista el cruce con el expresidente. "Estaba furioso, fue una conversación muy tensa", aseguró.
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

LPO
El ministro reunió a su equipo, pero espera que el presidente acuerde la transición con su sucesor para tomar una decisión sobre su futuro y las medidas. El encuentro entre los mandatarios se sigue demorando. Milei no quiere confirmar a su ministro de Economía
Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

LPO
"No habló en dos meses y ahora se la dejó servida", se quejan en Unión por la Patria y aseguran que el presidente se cortó solo.
Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Por Andres Fidanza (Miami)
El trumpista que fue titular del BID dice que concuerda casi 100% con las ideas del libertario pero fulmina a su eventual ministro del Interior. Un diálogo explosivo.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.