Ajuste
Cristina comparó a Milei con De la Rúa, dijo que Caputo es un "fracasado" y Toto le pidió "dignidad"
Tras meses de silencio, la ex Presidenta apuntó contra los cerebros económicos de Milei y comparó su plan con el de la última dictadura.

 Tras varios meses de silencio, Cristina Kirchner criticó la gestión de Javier Milei y llamó a Toto Caputo y Federico Sturzenegger "funcionarios fracasados". En un documento de 33 páginas la ex presidenta comparó el "master plan" de Milei con el de la dictadura y al presidente con De la Rúa. El ministro de Economía le pidió "dignidad".

Milei piensa en Nilsen para la Anses y Macri buscaría quedarse con la embajada en Paraguay

Cristina se había mantenido fuera de escena desde el triunfo libertario en el balotaje. Incluso cuando la CGT convocó al paro nacional de enero, corrió el rumor de que la ex presidenta creía que era demasiado pronto para realizar una medida de fuerza contra el gobierno.

Tras el fracaso de la Ley Ómnibus, el peronismo no dialoguista comenzó a reconfigurarse. "El nuevo gobierno sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado", dice Cristina en su carta.

Cristina comparó a Milei con De la Rúa, dijo que Caputo es un "fracasado" y Toto le pidió "dignidad"

La ex presidenta eligió una cita de Juan Bautista Alberdi, el principal referente de los libertarios y autor intelectual de la Constitución, para criticar la toma de deuda. "Tomar capitales a préstamo para reemplazar los capitales destruidos por la crisis, no es remediar la pobreza, sino agravarla; la riqueza de otro no es la riqueza del país. La deuda representa más la pobreza que la riqueza. Endeudarse no es enriquecerse, sino exponerse a empobrecerse", dice el texto titulado "Argentina en su tercera crisis de deuda".

Cristina señaló que Milei había prometido fondos externos para dolarizar, pero el financiamiento nunca llegó. "El que sí apareció como su ministro de Economía fue el "Messi" de las finanzas, Luis Caputo, endeudador serial en el gobierno de Mauricio Macri", escribió. Para la ex senadora dolarizar implicará "la clausura definitiva a la posibilidad de desarrollar nuestro país con inclusión social".

 "Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno, 8 como presidente y 4 como vicepresidente", señaló Caputo. Luego la invitó "a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno", al que calificó como el "peor de la historia".

 "Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada", replicó Guillermo Francos.

Cristina comparó a Milei con De la Rúa, dijo que Caputo es un "fracasado" y Toto le pidió "dignidad"

Cristina también apuntó contra los medios: la ex presidenta recordó que Milei había comenzado como "panelista de televisión y algunas otras excentricidades" y también un análisis en tono de advertencia.

"Cabe recordar que otras fuerzas políticas, en distintas etapas, que obtuvieron fuerza propia que los insuflaron de aires fundacionales no pudieron terminar sus mandatos cuando no lograron darle a la sociedad la calidad de vida que los argentinos demandan", escribió.

Además, comparó la situación de Milei con la de Fernando De la Rúa tras perder las elecciones de medio término. "Así, el presidente que había ganado en primera vuelta con más del 48% de los votos, terminó presentando su renuncia después de declarar el Estado de Sitio que provocó represión y 38 muertos en la Plaza de Mayo y en distintos lugares del país", señaló.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    lugan
    15/02/24
    08:02
    No solo nunca llegaron los capitales de los que hablo , también fue una terrible farza cuando se vendía como " Especialista en generar dinero con o sin riqueza " evidentemente la generación de esa riqueza la quiere obtener dejándonos a todos los argentinos el tujes como se lo deja a su hermana.
    Me pregunto , donde están los medios que lo posicionaron preguntándole porque no genera la riqueza que prometió ?
    Responder
  • 18
    tempus
    14/02/24
    23:14
    Toto, si tenés dignidad, renunciá.
    Responder
  • 17
    lapoliticametiolacola
    14/02/24
    18:22
    Nadie quiere aliarse con éste gobierno... pero todos quieres que este gobierno haga el ajuste que pregona. Ergo en todos lados van a salir a criticarlo por tv, pero por detras nadie va a dejar que caiga
    Responder
    • 18
      blacrock
      14/02/24
      21:08
      Faltas a la verdad: el Pro esta desesperado por un segundo tiempo
      Responder
  • 16
    yosi
    14/02/24
    16:46
    Excelente Inforne de CFK (DATOS) más un análisis económico y social envidiable por cualquier consultora.
    Responder
  • 15
    alma
    14/02/24
    14:46
    Confrontar con Cristina es fácil. El problema va a ser cuando en seis meses tengan que confrontar con la realidad. Este gobierno por sus propias decisiones es el que más rápido se está poniendo a todos los argentinos en contra, incluso a los timoratos que quieren colaborar con el gobierno aunque no acatan el 100 por ciento de las medidas. En poco tiempo la gente que lo votó también va a pedir que se vayan, cómo paso con De la Rua y con Macri.
    Responder
    • 16
      jose.colella.87
      14/02/24
      15:52
      Hay un 30% de la poblacion a la que le pueden seguir diciendo "ah, pero Cristina", el tema es que van a hacer con el otro 70%...
      Responder
      • 17
        blacrock
        14/02/24
        20:08
        Al otro 70, los va a mantener con el RELATO DE LA CON LA DOLARIZACION...
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
        • 18
          soberano
          14/02/24
          23:56
          Mire,, acá hay más inflación contenida, están pateando los aumentos del gas de las tarifas, esperando que se difieran en del transporte. Pero los billetes no son elásticos, mostrar hoy un 20% de inflación es esconder el 40 que tienen bajo la manga.. Y... cuando se den cuenta que van a cobrar dos dólares de salario, veremos. La dolarización le sirve al 30, no al 70
          Responde a @blacrock
          Responder
  • 14
    mirkobulje
    14/02/24
    14:28
    Por fin salió del clóset la verdadera leona.
    Coincido 100% con cfk
    Responder
    • 15
      mirkobulje
      14/02/24
      20:45
      Me retractó. Dijo muchas boludeces. Se nota que está aliada a milei para no ir presa.
      Reforma laboral?
      Los pobres mandan a sus hijos a escuela privada?
      Que mierda te paso vieja traidora
      Ojalá vayas en cana
      Responder
  • 13
    titobolso
    14/02/24
    14:22
    Siempre lo mismo, más relato y nunca se hace cargo de sus errores esta corrupta y ladrona.
    Un poco de circo para movilizar a los que quiieren voltear al presidente.
    Tendría que hablar para agradecer que no la van a meter en cana como corresponde.
    Responder
    • 14
      yosi
      14/02/24
      16:51
      liberpajero informate. Datos mata chanterio médiatico.
      Los mandatos de CFK se pueden defender en todos los planos en cambio los d macri y milei marcan nada positivo.
      Datos datos datos
      Responder
      • 15
        johnniiy guemes
        14/02/24
        21:50
        Tenes razon. con los "datos ' de la yegua. habia solo 5 por ciento de pobreza y menos pobres que en Alemania. lo dijo en publico y no habia bebido nada de alcohol. ........ datos dijiste ? pelotudo alcahuete K a cuerda
        Responde a @yosi
        Responder
  • 12
    luciana erres fpv
    14/02/24
    14:22
    Tiene toda la razón Cristina. Como siempre. Hubo virtudes en sus gobiernos, un desatino de Macri y una defección de Alberto por no dejarla a ella gobernar y hoy pagamos las consecuencias. Si los argentinos nos quedamos callados, la economía en cuatro o cinco meses después de la caída empezará a crecer y la gente convalidará la locura que vivimos; de estar sometidos al orden fiscal. Y hasta existe el riesgo de que en un año se dolarice para estrangular la inflación. Hay que salir a la calle.
    Responder
    • 13
      soberano
      14/02/24
      23:47
      Apareció el troll nro tres del trio favorito del trolls del Pro, lucían a, el yonii y el observador. Los tres montados en el mismo burro... Jajajaja
      Responder
  • 11
    miguelitocorredor
    14/02/24
    13:52
    Mira que nunca voté ni votaría a Cristina...

    Pero al lado de estos hijos de mil putas que están destruyendo el país, Cristina parece un premio Nobel.
    Responder
    • 12
      blacrock
      14/02/24
      20:06
      Y en 2025 repetir tu voto o lo cambiarías?
      Responder
    • 13
      flassi
      14/02/24
      19:57
      queee????? Cristina es Einstein al lado de estos tipos que no leyeron un libro en su vida. O leyeron los que vienen con dibujitos
      Responder
      • 14
        johnniiy guemes
        14/02/24
        21:53
        Que curioso. no sabia que se podia ser licenciado en ciencias económicas y profesor de la UADE. sin haber leído nunca un libro ......podemos llenar el congourbano de licenciados entonces ....o por lo menos con los que saben leer y escribir
        Responde a @flassi
        Responder
        • 15
          flassi
          15/02/24
          14:58
          me refería a los libros que nos hacen mejores personas, no mejores profesionales.
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
          • 16
            johnniiy guemes
            15/02/24
            17:55
            Ah ok. si no lees esos. libros. entonces nunca podes ser una buena persona ....con razon el mundo esta. asi. entiendo
            Responde a @flassi
            Responder
    • 14
      johnniiy guemes
      14/02/24
      16:10
      Al lado tuyo cualquier mogolico parece un premio nobel
      Responder
  • 10
    kristianconk
    14/02/24
    13:51
    Escuchalo al HDP:


    TOMAR DEUDA EN DOLARES PARA FINANCIAR UN DEFICIT EN $

    -PARA FINANCIAR UN DEFICIT EN $ ESTA CICCONE

    -LA DEUDA EN VERDES SE TOMA PARA FINANCIAR LA DOLARIZACION, SEGUIDA D FUGA

    xq se dolariza para fugar?:

    1-EVADIR IMPUESTOS

    2-SECAR AL CENTRAL D VERDES

    3-CON UN CENTRAL VACIO, LA PARIDAD DEL VERDE VUELA A LA ESTRATOSFERA, Y CON LOS VERDES FUGADOS ME APROPIO D ACTIVOS ARGENTOS A PRECIO D REMATE

    esta es la meritocracio del Circulo Rojo local.....
    Responder
Noticias Relacionadas
Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Por Luciana Glezer
La idea es convertirle en una línea regional y de cabotaje y abrir al menos la mitad del capital a un socio privado.
Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Por Juan Manuel González
El peronismo muestra grietas ante la decisión del gobernador de facilitarle la estrategia legislativa a Milei.
Milei amenazó con quitarle la jubilación a Cristina, que lo cruzó: "Cálmese Presidente"

Milei amenazó con quitarle la jubilación a Cristina, que lo cruzó: "Cálmese Presidente"

LPO
El libertario sugirió darle una jubilación mínima a la expresidenta. "Lo que menos necesitamos hoy es un presidente amenazando por internet", dijo Cristina.
Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

LPO
Definió como "un papelón" el aumento que se otorgó el Presidente y la "excusa" de apuntar a la exmandataria. "Más grave es pensar que firma decretos sin leerlos", dijo.
Cristina se burló de Milei porque intentó echarle la culpa del salariazo: "Ay Presidente... admita, firmó, cobró y lo pescaron"

Cristina se burló de Milei porque intentó echarle la culpa del salariazo: "Ay Presidente... admita, firmó, cobró y lo pescaron"

Por Luciana Glezer
"¿Me echa la culpa a mi? Lo hacía más valiente, más casta no se consigue", le respondió Cristina, luego que Milei argumentara que el aumento que se otorgó era por un decreto de la ex presidenta.
Cristina propone un pacto parlamentario para proteger la caja de las provincias

Cristina propone un pacto parlamentario para proteger la caja de las provincias

Por Ignacio Fidanza
La ex presidenta cree que la discusión del momento no es ideológica ni partidaria, se trata de sancionar leyes para garantizar los recursos de las provincias.