Unión por la Patria
Cristina podría reaparecer junto a Massa en un acto en el interior
El equipo del candidato prepara un acto con la CGT al que no iría Cristina, pero si podría sumarse en el cierre en el interior del país.

Cristina Kirchner podría reaparecer en el final de la campaña de Sergio Massa en un acto en el interior del país. Esa es la intención del equipo que conduce Wado de Pedro, para despejar la dudas sobre el respaldo de la vicepresidenta al ministro de Economía, que con cierta habilidad agita Juan Grabois. 

La vicepresidenta sigue de cerca el proceso electoral, pero sobre todo está muy preocupada por la evolución de la crisis económica luego de las elecciones, confió a LPO un dirigente que la visitó este jueves.

Tensión en la campaña de Massa entre gobernadores y kirchneristas: Quieren cambios después de las PASO 

Cristina Kirchner no cree demasiado en las encuestas, pero como todos los políticos las consume. El último trabajo que le acercó un encuestador que hace años trabaja cerca de la vicepresidenta no trajo buenas noticias. En ese sondeos, Juntos por el Cambio (JxC) supera globalmente a Unión por la Patria (UxP) con 6 puntos de diferencia.

Sin embargo, en el sexto piso del edificio de la calle Mitre, donde Sergio Massa montó su búnker de campaña, se manejan con la encuesta presencial de Hugo Haime que da un empate técnico con Juntos arriba por unas décimas con 32,5%, contra 32,1% de Unión por la Patria. Otro trabajo, de Managment & Fit le da la ventaja a Juntos por tres puntos.

Si gana Larreta estamos muertos nos come el voto de centro.

Como sea, en el bunker de Massa afirman que la interna de Juntos ya está definida: "Patricia lo aplasta a Larreta", sostienen. Curiosamente ese pronóstico coincide con lo que analizan en privado: "Si gana Larreta estamos muertos nos come el voto de centro".

Pero más allá de seguir con detenimiento la interna opositora, en Unión por la Patria preocupa cierto crecimiento que empezó a mostrar Juntos, como anticipó LPO. A lo que señalan las encuestas se suman los informes de dirigentes territoriales que advierten sobre esta tendencia. "Estamos perdiendo en casi todas las provincias", soltó a LPO un diputado kirchnerista. No es una especulación, pasó en San Juan, San Luis y Chubut.

En ese sentido, la visita a Cristina del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, estaría directamente vinculada a la merma de votos en ese distrito que define gobernadores y presidentes. "Patricia Cubría tiene muchos más votos de los que se creía", afirmó un dirigente sobre la candidata del Movimiento Evita que compite con el jefe comunal.

Grabois en el encuentro en la CTA este jueves.

Mientras, los colaboradores más próximos de Massa se preparan para el sprint final antes de las PASO, cuyo recorrido incluiría el acto de la CGT en el Direct TV Arena de Tortuguitas para el próximo martes 8 de agosto y un eventual cierre de campaña en La Plata, aunque ahora se sumó la opción de un cierre en el interior junto a la vicepresidenta.

La presencia de Cristina junto a Massa es importante para acotar el desafío que plantea Grabois. "Las declaraciones de Grabois hacen daño en el activo militante", afirmó a LPO un dirigente peronista de la Ciudad, que agregó: "así y todo, estamos vivos de milagro, y quizás la memoria colectiva hace logra impedir que ellos vuelvan".

Como explicó LPO, siguen las críticas por cierto aburguesamiento del equipo de campaña: "Mucho glamour, café y sanguchitos a disposición pero los afiches tirados, sin repartir", afirmó a este medio un dirigente que visitó el bunker ubicado frente al Banco Nación.

La candidatura de Grabois es para los compañeros con problemas digestivos frente a la boleta de Massa.

La frutilla del postre tal vez sea lo que ocurrió con la recepción que la CTA le brindó este jueves a Grabois, en su sede de la calle Piedras. El líder de la UTEP comenzó su exposición planteando que "el triunfo de Massa en las PASO sería una derrota política". Uno de los líderes sindicales presentes se la devolvió de bolea: "necesitamos que Massa sea el candidato más votado en las PASO para salir fortalecidos y la derrota política podríamos fecharla cuando Cristina anunció que no sería candidata a nada, el 6 de diciembre del año pasado".

Uno de los participantes dijo a LPO que Grabois no pudo llevarse lo que fue a buscar. "Su candidatura es para los compañeros con problemas digestivos frente a la boleta de Massa", afirmó con humor.

Si para muestra basta un botón, el flyer del anuncio con la visita de Massa a la CTA para el próximo lunes en Foetra empezó a circular dos horas después.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    upcasla2017
    06/08/23
    14:49
    Despegate Massa !! es hora de cortarse solo.
    Cristina y Mauricio deben retirarse de una vez por todas y dejar trabajar tranquilos a los que vienen atrás.
    Responder
  • 4
    blackrock
    05/08/23
    11:44
    Chicos porfi...los problemas digestivos son para los y las q nos bancamos a todos estos pibes x décadas...d paso kris en un acto junto a $ergio podría explicar un poco más el ajuste inflacionario del "fullero" en curso....mientras todas estas payasadas transcurren $ergio no quiere ni ver este videíto x Youtube:
    Artista: Negro Andante
    Tema: Massa uuuhhh
    Mientras cocinamos y digerimos las últimas encuestitas pedorras y pagas...kisses for all y en especial a todos los peronchis cada día más y más desorientados...byee...byee...
    Responder
  • 3
    malebranche
    05/08/23
    03:14
    La última vez lo trató se garca y le dijo que su candidato era otro pero el presidente lo vetó. Qué le dirá ahora? Que es narco? Que su mujer es una harpía?

    Claramente la "jugada maestra" de Cristina esta vez, como en 2015, es tirarse a perder. En términos estrictamente personales (los únicos que le interesan), ella tiene más tranquilidad con Larreta o con Bullrich presidentes. La misma tranquilidad que tuvo con Macri.
    Responder
  • 2
    alma
    05/08/23
    00:28
    Solo frente a alguien tan nefasto como Pato criollo Bulrich un ministro de economía con 120 por ciento de inflación anual, pobreza creciente y caída de salarios puede tener alguna chance de ganar. Y a la inversa, solo con un ministro de economía así siendo candidato, alguien tan nefasto como Bulrich puede tener chances de ganar. En resumen, estamos jodidos, muy jodidos. Por mi parte votaría a Massa en un ballotage, porque al menos se supone que no va a recurrir al ejército ni al estado de sitio para llevar adelante un ajuste salvaje como seguramente hará Bulrich si llega a presidenta. Y porque al menos Massa pareciera no tener problemas con el alcohol que lo tengan con la mente tan atrofiada como a Bulrich. No hablar de su pasado de montonera y participe del robo de los ahorros de millones de argentinos con el corralito, y la rebaja de jubilaciones y salarios como ministra de trabajo de chupete De la Rua. Alguien con ese pasado no debería tener nunca ninguna chance de ser ni diputada.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    04/08/23
    22:00
    Solamente compartieron un acto, donde la unica interaccion entre ambos fue cuando Cristina le dijo garca, y que su candidato era Wado.
    Siguen colgados de las tetas de una mujer de 70 años, Sergio, te convertiste en lo que juraste destruir.
    Responder
Noticias Relacionadas
Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Por Juan Manuel González
El peronismo muestra grietas ante la decisión del gobernador de facilitarle la estrategia legislativa a Milei.
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
El triunfo de Massa en Argentina inquieta a Slim: apostó por Milei y ahora teme represalias desde el peronismo

El triunfo de Massa en Argentina inquieta a Slim: apostó por Milei y ahora teme represalias desde el peronismo

LPO
El aspirante de ultraderecha fue derrotado por el ministro de Economía. Negocios en pugna y contactos con Cristina Kirchner. Escenario complejo para inversores.
Massa convocó a los radicales a defender la democracia: "La grieta se terminó"

Massa convocó a los radicales a defender la democracia: "La grieta se terminó"

LPO
El candidato peronista habló con tono de presidente electo, se mostró solo y marcó claramente el postkichnerismo.
Los sindicalistas festejaron con Cristina y Massa la sanción de la ley de Ganancias

Los sindicalistas festejaron con Cristina y Massa la sanción de la ley de Ganancias

Por Pablo Dipierri
El peronismo logró convertir en ley la norma que consolida el beneficio a los trabajadores más allá del cambio de gobierno.Pablo Moyano y otros líderes sindicales estuvieron con Cristina y Massa en el Senado.
"Trump is the candidate of the proletariat, and if he confronts Biden, he will win"

"Trump is the candidate of the proletariat, and if he confronts Biden, he will win"

Por Diego Genoud
In an extensive dialogue, the Ecuadorian consultant spoke with LPO about the political dispute in the United States, the emergence of outsiders like Milei, and AMLO conflict with Ebrard in Mexico.