Crisis de Gobierno
Alberto llamó a Cristina, tras la presión del peronismo
Sergio Massa y Jorge Capitanich, lideraron la presión para que el presidente hable con su vice. Cristina podría acercarse a Olivos.

 Alrededor de las 20:20 de este domingo Alberto Fernández se decidió y llamó a Cristina Kirchner. Era el gesto que le reclamaba casi todo el peronismo para que se empiece a encontrar una salida a la crisis de gobierno que abrió la renuncia de Martín Guzmán.

Alberto accedió a llamar a su vice luego de una intensa presión del peronismo que asistió alarmado a la "autodestrucción" del Gobierno, que se paso todo el día sin poder anunciar el cambio de gabinete, paralizado por la pelea interna. Luego del diálogo incluso se habla de la posibilidad que Cristina se traslade a Olivos.Alberto no quiere llamar a Cristina y amenaza con convocar la oposición 

Sergio Massa y Jorge Capitanich fueron claves para que se produzca el contacto, según afirmaron a LPO fuentes al tanto de la situación. La irrupción de Capitanich en medio de la crisis hizo que lo sumaran a la lista de posibles candidatos para el Ministerio de Economía, aunque las versiones mas insistentes son las que hablan de Massa a la Jefatura de Gabinete y Marco Lavagna a Economía.

Alberto, tenes que hablar con Cristina y consensuar los cambios para blindarte, para protegerte.

Los distintos interlocutores que pidieron a Alberto que hable con Cristina incluso argumentaron en favor suyo: "Tenes que hablar con ella y consensuar los cambios para blindarte, para protegerte", argumentaron.

Cristina por su parte hizo saber a todos su interlocutores que ella estaba totalmente predispuesta a hablar con Alberto y hasta se habría permitido una broma: "Si hable hasta con Melconian, mira sino voy a hablar con Alberto".

Sergio Massa y Jorge Capitanich.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    yosi
    04/07/22
    05:50
    Aguante Cristina.
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    03/07/22
    22:25
    Los gritos se escucharon en toda Recoleta, encima el gordo pretendia que Cristina fuera hasta Olivos.
    Lo dejo mancito mancito al cerdo, supongo que hoy Fabiola cobra, el chancho con alguien se tiene que desquitar.
    Responder
  • 5
    peroniaprovinciacubana
    03/07/22
    21:17
    Hablan de Marco Lavagna, bajaría mucho la razonable buena impresión que tengo de él si toma
    la inocente decisión de hacerse cargo de esta orgía de fusilamientos que está llevando a cabo la loka
    de los hoteles, hay que ser muy pelotudo para no darse cuenta que el objetivo de esta min4 es asesinar uno por uno a las figuras del peronismo no K. Acaso no se dan cuenta de que no importa lo que haya que hacer la kchorra no quiere pegarse a un ajuste ortodoxo y sólo quiere mas emisión?, no se dan cuenta que Guzmán al final, hizo exactamente lo que el patria le pedía (emisión descontrolada de guita y plan platita para todos)?, la mina sólo busca un muñeco a quien pegarle para seguir desgastando a todos los bolud0s del peronismo que sufren síndrome de estocolmo y los está vejando de parada. Esha no va a poner al ministro de economía aunque se lo pidan, porque sabe que esto no tiene retorno y lo que busca es dejar a todo el peronismo (massita incluido) como culpables con Alberto a la cabeza, es simple y es lógico, quiere sobrevivir a costa de los demás, por eso no se va a hacer cargo de nada, va a "apoyar" al nuevo ministro y la "reorganización del gabinete" y en cuanto pueda con el barco hundiéndose va a decir que el ministro no cumplió y que a ella "le dijeron que las cosas serían de otra manera"...., y chau Lavagna, que pase el que sigue....., el peronismo y el país sólo se van a sacar de encima esta siniestra chorra hdremilpts cuando la manden en cana junto con varios montoneros garcas, ladrones y asesinos....
    Responder
  • 4
    nos falta mucho
    03/07/22
    20:58
    Todos los partidos políticos tenemos un De la Rúa. El nuestro en el FDT es éste coso.
    Responder
  • 3
    chbc
    03/07/22
    20:50
    Los títulos de las notas son tan ridículos. Como no se dan cuenta? Alberto no quiere llamar a Cristina, llama a la oposición, le dan la espalda, presionan por Cristina, llama a Cristina. El próximo cual es? Renuncio Alberto, gobierna Cristina? Y así hasta otro que diga Vuelve Boudou ministro, isfran presidente? Ridículos.
    Responder
  • 2
    malebranche
    03/07/22
    20:47
    Está terminado este gordo falopero. Asume Cristina
    Responder
  • 1
    karlomarx
    03/07/22
    20:46
    capitanich es buen candidato a ministro de economia. es lo suficientemente mogolico para aceptar, devaluar 300 por ciento y luego ser descartado como rodrigo o remes lenicov. luego del trabajo sucio ya es mas facil maniobrar.
    Responder
    • 2
      chbc
      03/07/22
      21:44
      Jajajja!!!
      Responder
Noticias Relacionadas
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

Por Pablo Dipierri
Después de dedicarles un 'fuck you' a los seguidores de Milei que la insultaron al entrar al Congreso, la vice saliente tuvo intercambios amables con el nuevo presidente. Alberto, desdibujado.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.
Alberto puso en duda su presencia en el búnker junto a Massa: "Yo estoy gobernando, no soy candidato"

Alberto puso en duda su presencia en el búnker junto a Massa: "Yo estoy gobernando, no soy candidato"

LPO
El presidente dijo que esperará los resultados en Olivos con ministros. Además pronosticó que habrá ballotage.
Cristina ignoró a Grabois y respaldó a Massa: "Vas para adelante, no arrugaste y eso siempre es bueno"

Cristina ignoró a Grabois y respaldó a Massa: "Vas para adelante, no arrugaste y eso siempre es bueno"

Por Luciana Glezer
La vicepresidenta cruzó guiños con el ministro y candidato en la inauguración del Gasoducto. Alberto reivindicó su gestión "General (Perón), he cumplido", dijo.
Alberto teme que Cristina le pegue con Guzmán en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner

Alberto teme que Cristina le pegue con Guzmán en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner

LPO
El presidente teme que la vice le reproche los dos años que estuvo parada la obra bajo la gestión de Guzmán, en la inauguración que compartirán con Massa.. Tironeos para definir si viajan en el mismo avión.