Frente de Todos
La liga de gobernadores se lanzó con un mensaje directo a Alberto: "exigimos ser parte de las decisiones"
En Chaco, se reunieron 14 gobernadores y 2 vices que exigieron ser parte de las decisiones del Gobierno.

La liga de gobernadores se lanzó de manera oficial en Chaco con críticas por la falta de gasoil y un pedido para que los planes sociales se conviertan en trabajo, el tema que Cristina Kirchner instaló esta semana.

"Las provincias son preexistentes a la Nación, por lo tanto, exigimos ser partícipes ante decisiones que nos afecten", dice el comunicado que firmaron 17 provincias

El anfitrión Jorge Capitanich recibió Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Arabella Carreras (Río Negro) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis). También se sumaron los vicegobernadores Carlos Arce (Misiones) y Antonio Marocco (Salta).

Las provincias son preexistentes a la Nación, por lo tanto, exigimos ser partícipes ante decisiones que nos afecten.

Los gobernadores presentaron una serie de reclamos, entre los que se encuentra el de "transformar planes sociales en trabajo digno". Como adelantó LPO, la vicepresidenta había avalado el encuentro de este viernes y había encomendado a Capitanich y Kicillof la formación de la liga.

La falta de gasoil que afecta a las provincias fue uno de los temas principales que se trataron en el encuentro realizado en un hotel de Resistencia. 

"Peticionamos a nuestras autoridades la definición de un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos, como así también generar las condiciones de inversión y planificación para que este inconveniente no vuelva a repetirse el año próximo", indicó el comunicado.

"Pretendemos también alertar sobre el impacto de la inflación en los ingresos de las familias argentinas, a los efectos de solicitar la implementación de medidas específicas destinadas a desacelerar su impacto de manera clara y sostenida, pues su crecimiento afecta las tarifas, la ejecución de las obras, el sostenimiento del salario real y genera efectos colaterales que afectan el desenvolvimiento de las políticas públicas en nuestras provincias", dice otro apartado del texto firmado por los gobernadores.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    blacrock
    25/06/22
    10:56
    .... la foto da MIEDOOOOOOOO
    Responder
  • 4
    luciano
    25/06/22
    06:55
    Muchachos, los medios porteños se les ca*an de risa y van a quedar pegados a la imagen subterránea de Kicillof. Una lástima Uñac que es el único candidateable a algo.
    Responder
    • 5
      blacrock
      25/06/22
      10:55
      Totalmente de acuerdo con lo de Uñac.
      Responder
  • 3
    gdelbosco
    25/06/22
    00:01
    Esos gobernadores mandaron a sus legisladores a votar a favor de reducir el corte con biocombustibles beneficiando al lobby petrolero. Y ahora les preocupa la falta de gas oil? Todos los de la foto son parte del problema. Encima de inútiles, caraduras!
    Responder
  • 2
    kristianconk
    24/06/22
    23:57
    Los gobernadores presentaron una serie de reclamos, entre los que se encuentra el de "transformar planes sociales en trabajo digno"

    Primero:

    "NO ES LA FALTA D CAPACITACION D LOS DESEMPLEADOS, NI D LOS "PLANEROS", ESTUPIDO, ES LA FALTA D OFERTA LABORAL X UNA ECONOMIA EN DEPRESION DESDE 2018"

    Insisto;

    GOBERNAR, EN UN SISTEMA CAPITALISTA, ES GENERAR CONSUMIDORES

    -esto lo entendio Nestor desde el primer dia:

    INCORPORANDO 3 MILLONES D NUEVOS CONSUMIDORES AL MERCADO, VIA MORATORIA PREVISIONAL (en sintonia al incremento real d salarios y jubilaciones, potenciado en 2009 con el ingreso d 6 millones d nuevos consumidores, via AUH)


    -EL INCREMENTO DEL CONSUMO FUE TAN EXPLOSIVO, Q, SIENDO EL DRIVER D LA ACTIVIDAD ECONOMICA CAPITALISTA, IMPULSO LA INVERSION Y EL EMPLEO, PARA SATISFACERLA, DANDO PIE INICIAL A LA DECADA D MAYOR CRECIMIENTO EN LA HISTORIA DEL PAIS

    no fue magia, FUE EL SHOCK D DEMANDA, estupido....

    - 6 MILLONES D NUEVOS PUESTOS D TRABAJO FUE LA RESPUESTA AL SHOCK D DEMANDA

    no fue magia, FUE EL SHOCK D DEMANDA, estupido:

    - LOS PLANES DUHALDISTAS, JEFES-JEFAS, SE DESPLOMARON DESDE 2,2 MILLONES 2002 HASTA SOLO 200 MIL EN 2015

    o sera q sÍ existe una magia, x la cual los desempleados, "planeros" solo kieren laburar en gobiernos peronistas?, je....


    NUEVAMENTE, TRAS CASI UNA DECADA D APLICACION D UN MODELO LIBERAL, INICIADO CON EL NEFASTO KICILLOF, PILOTEANDO LA ECONOMIA EN 2014, CON SU MAXIDEVALUACION DEL 40% Y EL AUMENTO D LA TASA INTERES, Q COMIO LOS BOLSILLOS D LABURANTES-JUBILADOS, DANDO INICIO A UN CICLO RECESIVO, POTENCIADO A LA ENESIMA POTENCIA X EL CONTRABANDISTA Y GARGANTA PROFUNDA:

    la salida:

    OTRO SHOCK D DEMANDA, CON LA INCORPORACION D MILLONES D NUEVOS CONSUMIDORES VIA SALARIO BASICO UNIVERSAL. PARA Q EL CONSUMO SEA EL DRIVER Q IMPULSE LA INVERSION Y LA CREACION D VERDADEROS PUESTOS D TRABAJO.


    y aca un detalle explicito d:

    SALARIO BASICO UNIVERSAL: COSTO Y FINANCIAMIENTO


    - COSTO


    En general, cuando se habla de un Ingreso Básico Universal, se hace traslucir que el costo desfinanciaría las cuentas fiscales. Es un auténtico disparate. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la plata en manos de quienes menos tienen va directamente al consumo, es decir, a comprar comida, ropa y otras necesidades básicas, y todos esos productos pagan IVA. Por lo tanto, el Estado recupera el 21%. Imaginemos que una prestación es de $1.000. Apenas recibida por el beneficiario, vuelven al Estado por el IVA $210, por lo tanto, la prestación ya no cuesta $1.000, sino $790. Luego, quien vendió los productos que el beneficiario compró tiene que reponerlos en un mayorista, en consecuencia, los $790 que le quedan pagarán otra vez IVA, por lo que el Estado recuperará por el IVA $165,9, y entonces la prestación tampoco costará $790, sino $624,10. El mayorista hará lo propio con el fabricante, quien también pagará IVA, en este caso por $131,06, y la prestación ahora costará $493,04. En pocas palabras, si el Estado pone $1.000 en manos de una persona pobre rápidamente recupera más del 50% de lo que puso. A eso habría que agregarle que las provincias recaudarían más Ingresos Brutos, y todavía habría que calcular cuánto impacta este proceso en la recaudación del impuesto a las Ganancias, además de los beneficios de la reactivación económica que deviene de un mayor nivel de consumo interno.

    -FINANCIAMIENTO

    Ya sabemos que, en realidad, el costo de un plan social o Ingreso Básico Universal representa el 50% de lo que una persona recibe. Por este motivo, quien para agraviarlos los llama planeros, ahora sabe que, en todo caso, son medio planeros. Veamos cómo financiar el 50% que falta con diversos caminos:

    Romper los privilegios que tienen algunas empresas. El Informe sobre Gastos Tributarios de 2021 que hace el Ministerio de Economía dice que los privilegios impositivos alcanzaron el 2,65% del PBI, que a valores de ese año representan $995.798,7 millones, de los cuales $735.661,8 millones están relacionados con normas impositivas. Por ejemplo, las que alcanzan al grupo Clarín y la Nación, que no pagan ni un peso de contribuciones patronales, mientras que $260.136,9 millones corresponden a promoción económica. Es decir, que se pueden dar ?promociones? impositivas a distintas empresas, pero no se puede dar un plan a una madre de familia indigente. Eso me parece aberrante.
    Terminar con la disminución de las contribuciones patronales inventadas por Domingo Cavallo, que aún perduran entre nosotros. ¿Qué son las contribuciones patronales? Lo que aporta cada empleador por cada trabajador que contrata. La idea con que la ?vendió? Cavallo fue que se mejoraría el empleo, pero lejos de ello, el desempleo saltó en forma exponencial. Los gobiernos siguientes pensaron que cobrando menos contribuciones patronales ayudarían a atacar el trabajo no registrado, pero la realidad mostró que tampoco tuvo este efecto y hoy nos debatimos en una crisis sin precedentes de trabajo informal. Hay que dejar en claro que esos recursos son del sistema de seguridad social y, por lo tanto, los perjudicados con esta medida son los que menos tienen, mientras que los que se benefician son los que más tienen. El monto que se quedan los empresarios por esta vía es el 3% del PBI, unos $1.100.000 millones. La vuelta a lo que marca la ley que corresponde pagar puede hacerse fraccionando en universo: por el tamaño de las empresas, por los montos de facturación o de ganancia, por la cantidad de empleados, etc.

    https://www.elcohetealaluna.com/la-unica-verdad-aun-es-la-realidad/
    Responder
  • 1
    malebranche
    24/06/22
    23:11
    "La liga de gobernadores" no puedo más de la risa

    Quiénes son? Facundo Quiroga, Estanislao López? Ah no, Alicia Kirchner, Insfrán, Rodríguez Saá... Los más infames inoperantes de la historia política argentina, el único país del mundo que transitó del desarrollo al subdesarrollo...

    Por favor, basta de una vez, una guillotina en cada plaza y que rueden las cabezas de estos miserables, borrón y cuenta nueva
    Responder