Cristina culpó a Macri por la pobreza y Patricia salió a cruzarlo
La ex presidenta se refirió al dato de la UCA y dijo que el retroceso empezó con el endeudamiento del gobierno de Cambiemos. "Deje gobernar", respondió Bullrich.

Cristina Kirchner culpó al gobierno de Mauricio Macri por el dato de la pobreza y le salió al cruce Patricia Bullrich.

La ex presidenta se refirió al informe difundido el fin de semana por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que señaló que el 57,4 por ciento de los argentinos vive en la pobreza.  

Cristina destacó un gráfico publicado en el documento que midió la evolución de las tasas de pobreza e indigencia urbanas entre enero de 2004 y de 2024. Al respecto, recordó un párrafo del texto que publicó la semana pasada que sostiene que "aún persiste" en el país el efecto del "condicionamiento estructural que significaron" las decisiones tomadas por Macri "en materia de endeudamiento", tanto con acreedores privados como con el FMI.

"Con el gobierno de Mauricio Macri la Argentina, como en el juego de la oca, retrocedía casilleros a mansalva. El gobierno que siguió no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina", dice el párrafo del documento de 33 páginas.

Cristina completó su posteo afirmando que "si fuera el Juego de la Oca, al mirar el gráfico del Observatorio, más que un retroceso a mansalva estaríamos viendo cómo, a partir del año 2018 -con endeudamiento en dólares y regreso del FMI de la mano de Mauricio Macri-, volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida". "La realidad que muestra este trabajo es que hoy ya estamos peor que en el año 2004", finalizó.

A la ex vicepresidenta le salió al cruce la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que le recordó que fue parte de la gestión de Alberto Fernández.

"Los argentinos no se olvidan de que durante tus dos mandatos falsificaron el INDEC y todas las estadísticas públicas. Tampoco se olvidan de que, durante tus últimos 4 años, se gastaron las reservas y la plata de los jubilados", escribió.

"El kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina. Estamos trabajando para cambiar de raíz el país. Deje gobernar al presidente Milei. Ya bastante daño hicieron", completó Patricia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    miguelitocorredor
    20/02/24
    18:37
    Cállate pelotuda!

    Pusiste un forro de myerda incapaz en la presidencia y no te haces cargo de nada.

    Vos sos responsable de este descalabro.
    Responder
  • 7
    fj
    20/02/24
    15:57
    Cristina, puso a Alberto en el gobierno y dice que no participo en el gobierno anterior del que fue vicepresidenta???
    Por lo menos que reconozca que le fallo el casting como le ha ocurrido en general (Cobos, Boudou, Kicillof, La Campora)
    Responder
  • 6
    blacrock
    19/02/24
    19:03
    Milei devaluo un 180% Y QUITO absolutamente todas las ayudas.-
    De quien es la culpa?
    Responder
    • 7
      johnniiy guemes
      19/02/24
      22:23
      Y sabes que. Blacko. ambas. cosas eran ABSOLUTAMENTE NECESARIAS y a corto plazo. tienen efectos. muy desagradables
      Responder
  • 5
    ddl
    19/02/24
    13:18
    Callese vieja cochina y fracase nuevamente en su tercer gobierno.
    Responder
  • 4
    johnniiy guemes
    19/02/24
    13:13
    No yegua no. vos sos tan responsable como tu albertitere. y tu panqueque. del mas de 60 por ciento de miseria y pobreza que existe hoy según la UCA . Solo que tuviste la vision de dejarle la derrota humillante a Massa en manos de un neófito , en vez de tragártela vos ...Te la viste venir y no te equivocaste
    Responder
    • 5
      >-<
      19/02/24
      16:28
      Nop...
      Subio 14% en dos meses de gobierno "libertario"... Mas que lo que subio con Macri y con Alberto juntos
      Responder
  • 3
    >-<
    19/02/24
    13:06
    Cristina, por favor, no moleste. Deje gobernar. Estamos en un momento histórico y de mucha incertidumbre. La duda que se plantea en la nueva argentina es, seguir pegándole a Lali o apuntarle a María Becerra.
    Responder
    • 4
      blacrock
      19/02/24
      19:06
      A Ma. BECERRA. NO
      PORQ SE ARMA
      Responder
  • 2
    l
    19/02/24
    12:22
    Indices de pobreza de la UCA:

    Fin de 2015: 27%
    Fin de 2019: 40%
    Fin de 2023: 60%

    Cristina, cerra el orto, TU tercer gobierno fue una maquina de generar pobres, LITERALMENTE generaste mas pobres que Macri.
    Cuanto te estan pagando por salir a salvar al gobierno de Milei con estas pelotudeces? volve al sarcofago, no rompas las pelotas.
    Responder
    • 3
      malebranche
      19/02/24
      21:16
      "Volvé al sarcófago" jajajajajajaja
      Responder
    • 4
      blacrock
      19/02/24
      19:04
      2018 DEUDA FONDO MONETARIO
      Responder
      • 5
        l
        19/02/24
        21:29
        Y?
        Responde a @blacrock
        Responder
    • 5
      zinedine zidane
      19/02/24
      18:50
      Si no lo cierra usted, porque debería hacerlo ella?, que sera lo que sera, pero tiene más logros importantes que usted.
      Responder
      • 6
        l
        19/02/24
        21:28
        Por que yo no hago quedar bien al gobierno cada vez que hablo.
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
        • 7
          zinedine zidane
          20/02/24
          11:28
          No, vos directamente lo votas...opa
          Responde a @l
          Responder
      • 7
        johnniiy guemes
        19/02/24
        20:55
        Eso es verdad crear 60 por ciento de pobres. no lo hace cualquiera ..en eso la yegua tiene mas logro que Collie
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
    • 6
      soberano
      19/02/24
      17:28
      Contá la historia completa. No la defiendo porque su segundo gobierno fue malo, pero analiza la cifra de pobreza del 2001 en adelante. Si seguís cometiendo parcialidades vas a volver a votar al garchahermanas. No tienen arreglo.. Eh?
      Te doy el dato, en el 2002 alcanzo el 66%.a estimaciones actuales.
      Los gobiernos kirchnerista bajaron la pobreza y la desocupación. Te guste o no. Usa números no pelotas.
      Ahora estamos.como en la peor época. Caímos en un pozo sin salida en dos meses. 15% más de pobres al númerito que nos dejó Alberto.
      No mientas, que no te guste es una cosa, mentir es otra.
      Responder
  • 1
    zinedine zidane
    19/02/24
    11:47
    Datos vs relato. En fin, para vos malebranche que supuras antiperonismo. Como no voy a levantar el dedo, si el nivel de los antiperonistas es bajisimo, pauperrimo. Construyan algo mejor asi pueden levantar el dedo ustedes...dale que no es dificil, si el peronismo se las deja re facil.
    Responder
    • 2
      malebranche
      19/02/24
      13:16
      Eso ya lo había dicho Perón ("es que los otros son muy malos").

      Yo supuro antiperonismo? Y acaso los últimos candidatos del peronismo fueron peronistas (Alberto, Massa, Grabois, Wado)???
      Responder
      • 3
        soberano
        19/02/24
        17:35
        El problema amigo, es que mientras el antiperonismo se pone a aplicar el peronómetro, la oposición es un rejunte de indeseables con aún menos moral, un historial fallido, y cero ideas.
        La necesitan a ella para pode definirse como... Lo contrario. Que no dice una mierda...Lo único que dice es que cada.cez que abre la boca marca agenda porque el resto está rascando para su parcelita y nada más.
        Que tal si se superan y arman un ideario propio y comprensible que no pase por defender los intereses de cada grupete de la bolsa de gatos?
        Y por una vez, que se cifre en el verdadero interés nacional?
        Responde a @malebranche
        Responder
        • 4
          zinedine zidane
          19/02/24
          18:53
          Porque para llegar eso, primero necesitan años de terapia. Pero no, para ellos evolucionar no es una opción.
          Responde a @soberano
          Responder
      • 4
        zinedine zidane
        19/02/24
        14:54
        Que el peronismo defina quien representa su doctrina, es un problema de ellos que candidatos eligen en nombre del "peronismo"...pero aún así, siendo lo que son, los antiperonistas no los han podido superar...y es tan facil!
        Responde a @malebranche
        Responder
    • 3
      johnniiy guemes
      19/02/24
      13:10
      Te corrijo porque te expresaste mal. verdulero .. ..el nivel de pais QUE DEJA el peronismo es bajísimo y paupérrimo exactamente como el gobierno de sus cuatro anos ..que dejo mas de 60 por ciento pobres. incluyéndote a vos. que ni la ves . Lo dice la UCA.. no yo ..Eso es lo paupérrimo ...el pobrísmo peronista
      Responder
      • 4
        zinedine zidane
        19/02/24
        14:56
        Según tu lógica, podríamos decir que tu intelecto y tu alma son peronistas...
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 6
          johnniiy guemes
          19/02/24
          16:35
          Viste que brillante es tu "intelecto" ? no te da mas que para, mas o menos, repetir lo que te digo yo .........eso es lo bueno de tu caso ....no hace falta probar nada ...de eso te encargas vos mismo
          Responde a @zinedine zidane
          Responder
          • 7
            zinedine zidane
            19/02/24
            17:51
            No soy brillante, soy del monton, y me alcanza para disfrutar lo que consegui, lo que tengo...ojala puedas llegar a sentir lo mismo
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
            • 8
              johnniiy guemes
              19/02/24
              21:00
              Hay quienes se conforman con muy poco... es tu elección. o mejor dicho tu destino ......no te preocupes por mi. intelectualmente te paso el trapo anytime ....y como te dije antes ...vos mismo te encargas de probarlo ..... gracias por ello
              Responde a @zinedine zidane
              Responder
              • 9
                zinedine zidane
                20/02/24
                11:42
                Si si, según tu criterio...según el mío también soy el mas grosso, pero como no necesito compararme con otros, ni soy tan narciso, me resbala. Quien mide que es poco y mucho, vos?...en todo caso pones la vara muy alta para no sentirte tan miserable ante el exito ajeno, sabiendo que llegar a lugares imposibles no es para los simples mortales. En fin yonki, te deseo algún día puedas expulsar todo el resentimiento que no te permite evolucionar
                Responde a @johnniiy guemes
                Responder
Noticias Relacionadas
Paralizado por la movilización, el gobierno ordenó despegarse de la condena a Cristina

Paralizado por la movilización, el gobierno ordenó despegarse de la condena a Cristina

Por Javier Laquidara
Los Milei ordenaron no hablar del tema. No tienen en claro el impacto electoral, pero buscan instalar que no operaron para meter presa a Cristina.

Bullrich mandó a requisar colectivos y a pedir documento a los pasajeros de trenes para desalentar la marcha

LPO
Armó un descomunal operativo para meter miedo a los manifestantes que vienen a apoyar a Cristina. Hasta pararon a chicos que iban a una excursión al Planetario.
Vuelven a cortar las autopistas por Cristina, pero por ahora Patricia no quiere reprimir

Vuelven a cortar las autopistas por Cristina, pero por ahora Patricia no quiere reprimir

LPO
En el gobierno dicen que la Ciudad debe encargarse de desalojar las manifestaciones frente al departamento de Cristina.
En el gobierno creen que el fallo contra Cristina profundiza la polarización y temen por el conflicto en la calle

En el gobierno creen que el fallo contra Cristina profundiza la polarización y temen por el conflicto en la calle

LPO
Milei celebró la condena de la Corte con una inusual moderación. En la Rosada admiten preocupación por la incertidumbre del escenario que se avecina.
Encuesta: Casi la mitad de los hogares dice que no logran llegar a fin de mes

Encuesta: Casi la mitad de los hogares dice que no logran llegar a fin de mes

LPO
El número pasó del 34% en enero al 46% en mayo. El presidente tiene 54% de imagen negativa y 41% de positiva.
Bronca con Cristina en diputados porque habilitó a los senadores a votarle una ley a Bullrich

Bronca con Cristina en diputados porque habilitó a los senadores a votarle una ley a Bullrich

Por Pablo Dipierri
"Sus vicepresidentes votan cualquier cosa", se quejaron. Arde el grupo de Whatsapp de "Los Federales".