Magnicidio
Cristina agitó una denuncia contra Bullrich por presunto encubrimiento del atentado
La vicepresidenta se hizo eco del testimonio de una exsecretaria de Milman que reveló que la habrían obligado a borrar su teléfono en las oficinas de la presidenta del PRO.

Cristina Kirchner salió a agitar un testimonio que involucra a Patricia Bullrich en el presunto encubrimiento del intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre.

La vicepresidenta se hizo eco de una publicación del diario Página 12 respecto al testimonio de una exasesora del diputado Gerardo Milman, quien habría revelado que la obligaron a borrar todo el contenido de su teléfono y que tuvo que hacerlo frente a un perito en las oficinas de Patricia Bullrich.

El mismo día que la asesora de Milman dice que le borraron su celular en el despacho de Patricia Bullrich, por la mañana la vicepresidenta había publicado un video donde apuntaba por el atentado al entonces jefe de campaña de la presidenta del PRO.

"Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", expresó Cristina, que también recogió el testimonio de un legislador brasileño sobre las últimas novedades del caso.

El diputado Alencar Santana, del oficialista PT, afirmó que "en Argentina, la presidenta del mayor partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina".

"La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!", dijo el brasilero. "Lo que acabas de leer no lo dijo nadie en la Argentina", aseguró Cristina.

Cristina hizo referencia a la declaración testimonial de Ivana Bohdziewicz, excolaboradora de Milman, que dijo en Comodoro Py que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador.

La mujer había adelantado días atrás ante la Justicia la intención de ampliar su declaración testimonial y le habían fijado fecha para el 10 de mayo, pero el último viernes se presentó de manera espontánea en los tribunales de Comodoro Py acompañada de un abogado "manifestando su intención de prestar declaración en virtud de haber recibido presiones", según consta en un registro del expediente citado por Télam. 

Bohdziewicz contó que el 10 de noviembre del año pasado asistió a unas oficinas donde las esperaba Milman junto a un perito informático, que durante cuatro horas se dedicó a borrar el contenido de su teléfono. Lo mismo hizo con el aparato del diputado y de la asesora Carolina Gómez Mónaco.

Bohdziewicz contó que el 10 de noviembre del año pasado asistió a unas oficinas donde las esperaba Milman junto a un perito informático, que durante cuatro horas se dedicó a borrar el contenido de su teléfono. Lo mismo hizo con el aparato del diputado y de la asesora Carolina Gómez Mónaco. El perito les habría indicado comprar nuevos aparatos y evitar registrar cuentas personales para que no se descargue ningún "backup" de información que pudieran tener almacenada.

Ese mismo día por la mañana, Cristina había publicado un video en sus redes donde detallaba los elementos de la causa que apuntaban a Millman.

Bohdziewicz y Gómez Mónaco son las asesoras que, dos días antes del atentado contra Cristina, estaban junto a Milman en el bar Casablanca cuando un empeado del Congreso lo escuchó decir "cuando la maten yo estoy camino a la costa".

Cristina agitó una denuncia contra Bullrich por presunto encubrimiento del atentado

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    miguelitocorredor
    08/05/23
    20:21
    Me tiene las bolas por el piso CFK.

    De Bullrich no opino porque sería darle una importancia qeu no tiene.

    Esta clase política argentina es la destrucción total. Incluyo en el paquete a Milei.
    Responder
  • 5
    noboludeenasergio
    08/05/23
    18:59
    Que raro que es todo esto.

    Antes de un atentado, siempre hay algun antecedente que puede dar pistas. Kristi sufrio un ataque a pedradas en su despacho del congreso, por parte de grupos aparentemente piketeros.
    Un lider piketero de apellido frances fue en la misma tarde del atentado a insultar y gritar que se fuera toda la policia, cosa que se hizo luego de su mediatica intervencion (esta todo filmado eso). Ahi quedo la zona liberada.
    El abogado de kristina dijo que el atentado lo hizo "tropa propia".
    Pagina algo, diario afin al gobierno saca varias notas donde acusa al chico prezto poco menos de ser terrorista internacional y autor intelectual del atentado. Despues no insistio mas con eso.
    Luego del atentado, un juez le impide a la policia que filme el lugar ("el asesino siempre vuelve a la escena del crimen"). Filma la prensa y toda la gente con sus celulares, pero la policia no puede hacerlo.
    La propia Kristina se niega a la elevacion del caso a juicio oral.
    Ahora apuntan a Pato. Hay que ver a quien beneficiaba mas tener una "kristina martir". A partir de ahí, la cosa enseguida se aclara.
    Responder
  • 4
    08/05/23
    14:46
    Otra opereta ... lamentable!
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    08/05/23
    13:52
    Como, y el laufer? vieja pelotuda
    Responder
  • 2
    karlomarx
    08/05/23
    13:27
    operacion de falsa bandera diseñada por el gru de putin. el proximo gobierno tiene que hacer limpieza en todos los organismos de inteligencia, los oficiales y los paraestatales. estos zurdos de mierda se creen los dueños del pais y no van a parar hasta esclavizar a todos los ignorantes mientras emigran 10 millones de personas. les gusta controlar con el hambre, como cuba y venezuela. quieren sacarte tu casa, tu familia, ponerte de rodillas a hacer filas de 500 metros por un pan de mijo podrido. memoria para todos los agentes sovieticos de la stasi en sindicatos, universidades, oficinas publicas, todos los siervos del regimen van a a ser responsabilizados como colaboracionistas de esta mierda.
    Responder
  • 1
    yosi
    08/05/23
    13:07
    aparte de borracha, Asesina.
    Se la pasan haciendo sancadillas para llegar sin importar los medios.
    Responder
    • 2
      noboludeenasergio
      08/05/23
      20:15
      Gracias por recordar a Juan Castro.
      Responder
    • 3
      jose.colella.87
      08/05/23
      16:34
      Che, mas respeto con la vicepresidente.
      Responder
Noticias Relacionadas
Cristina culpó a Macri por la pobreza y Patricia salió a cruzarlo

Cristina culpó a Macri por la pobreza y Patricia salió a cruzarlo

LPO
La ex presidenta se refirió al dato de la UCA y dijo que el retroceso empezó con el endeudamiento del gobierno de Cambiemos. "Deje gobernar", respondió Bullrich.
"Trump is the candidate of the proletariat, and if he confronts Biden, he will win"

"Trump is the candidate of the proletariat, and if he confronts Biden, he will win"

Por Diego Genoud
In an extensive dialogue, the Ecuadorian consultant spoke with LPO about the political dispute in the United States, the emergence of outsiders like Milei, and AMLO conflict with Ebrard in Mexico.
Patricia bukeliza la campaña contra Cristina y desoye los pedidos para que se enfoque en Milei

Patricia bukeliza la campaña contra Cristina y desoye los pedidos para que se enfoque en Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Publicó un spot de campaña donde promete una cárcel para narcos al estilo Bukele, bautizada "Dra. Cristina de Kirchner".
"Los outsiders como Milei desaparecen en un año porque no tienen gobernabilidad"

"Los outsiders como Milei desaparecen en un año porque no tienen gobernabilidad"

Por Diego Genoud
En un diálogo extenso, el consultor ecuatoriano habló con LPO sobre la disputa política en Estados Unidos, la emergencia de outsiders como Milei y el conflicto de AMLO con Ebrard en México.
El kirchnerismo cruzó a Bullrich por pedir un "país sin Cristina"

El kirchnerismo cruzó a Bullrich por pedir un "país sin Cristina"

LPO
En el sector de la vicepresidenta recordaron que la candidata del PRO no condenó el intento de magnicidio.
El oso y los siete enanitos

El oso y los siete enanitos

Por Ignacio Fidanza
Alberto es el único enanito con banda y bastón. El problema es que le faltan 30 millones de dólares para la campaña. La preferencia de Cristina por Massa y el riesgo Kicillof.