Cornejo y Lousteau cruzaron a Milei y se confirma que también tiene el Senado complicado
Lo cruzaron por la quita de subsidios al transporte del interior: "Tiene el mismo gen que Cristina". El presidente vinculó a Pullaro con los narcos.

Alfredo Cornejo y Martín Lousteau blanquearon la bronca del radicalismo con Javier Milei y se confirma que el oficialismo tiene el panorama muy complicado en el Senado, donde podría caerse el Mega DNU.

El gobernador de Mendoza y el titular de la UCR salieron al cruce de Milei por la quita de subsidios al transporte en el interior, al mismo tiempo que el Presidente avalaba una dura acusación contra el gobernador de Santa Fe, Maxi Pullaro. 

"El presidente no está castigando a los gobernadores, está castigando a los ciudadanos", declaró Lousteau. "No es muy distinto a cuando Cristina se enojaba y castigaba a los porteños, es el mismo gen. Y, sobre todo, en el argumento 'tienen que votarme todo porque saqué el 56% en la segunda vuelta', Cristina decía lo mismo con el 54%", agregó.

Lousteau dijo en radio Rivadavia que Milei "está demostrando que está dispuesto a jugar en el filo de la democracia". "La idea de tengo razón en todo y la democracia no sirve y trato de anularla y elegir un enemigo, no es muy distinto a la lógica de Cristina", cuestionó el senador. 

El radicalismo ahora quiere voltear el DNU de Milei en el Senado

Por su parte, Cornejo dijo que la eliminación del Fondo del transporte "es una decisión tonta, ridícula, poco inteligente". "Tonta por donde se la vea", remarcó el mendocino.

"Solo eliminó los subsidios en el interior, en AMBA los está disminuyendo. Es decir, a la administración Kicillof y a la de Jorge Macri no se los eliminó. Entonces, ni siquiera la hipótesis de que es contra los gobernadores es inteligente. Tiran al voleo", cuestionó Cornejo en radio Mitre.

"Que apunte a hacer el ajuste de manera inteligente y no bombardear a todos por igual. Y ni siquiera está bombardeando a todos, porque resulta que Kicillof es su principal opositor y le está subsidiando el boleto en el AMBA. O no entienden el sistema, que es otro tema, o no entienden la administración del Estado en estos aspectos, al menos", completó Cornejo.

Como explicó LPO, el radicalismo es clave para que el kirchnerismo no logre la mayoría en el Senado para voltear el DNU de Milei. Por los dichos de Lousteau, todo parece indicar que no lo avalarán. Además, en el PRO ya dudan en apoyar

Lejos de buscar un acercamiento, Milei va a fondo y en Twitter le dio "like" a un posteo en el que se acusa a Pullaro de "operar" y "apretar" al presidente con el proyecto del aborto, a partir de un supuesto acuerdo con el padre de la diputada Bonacci. "Así operan los narcos", dice el tuit que le gusta a Milei.

Cornejo y Lousteau cruzaron a Milei y se confirma que también tiene el Senado complicado

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 21 días
    16:26
    Maduro el KO
    Responder
Noticias Relacionadas
Crisis en la UCR: Lousteau armó un zoom con intendentes y dejó afuera a los gobernadores

Crisis en la UCR: Lousteau armó un zoom con intendentes y dejó afuera a los gobernadores

Por Pablo Dipierri
Hubo críticas a De Loredo. Estuvo hasta el intendente de Paso del Sapo pero a Naidenoff y Verasay, vices del partido, los dejaron afuera.
Fractura radical: Manes y De Loredo se adjudican la presidencia del bloque y denuncian una "votadora trucha"

Fractura radical: Manes y De Loredo se adjudican la presidencia del bloque y denuncian una "votadora trucha"

Por Pablo Dipierri
Con el apoyo de Cornejo y Valdés, los diputados de Evolución pretendían unificar la bancada con el partido centenario para ungir a De Loredo. Los que impulsaban al neurólogo exigieron que la votación se hiciera exclusivamente entre los miembros de su bloque. Riesgo de ruptura.
Lousteau se posiciona como presidente de la UCR y le advierte a Milei: "Vamos a ser oposición"

Lousteau se posiciona como presidente de la UCR y le advierte a Milei: "Vamos a ser oposición"

LPO
El mensaje de Lousteau apuntó a Cornejo, Valdés y Naidenoff que están alineados con Macri y acompañarían un eventual gobierno del libertario.
Juntos volvió a votar dividido en el Senado y la interna preocupa

Juntos volvió a votar dividido en el Senado y la interna preocupa

Por Mauricio Cantando
Se unieron para rechazar el blanqueo para la construcción, pero no el consenso fiscal y el régimen previsional para bomberos. Los debates internos.