Trenes
El Gobierno ahora busca cerrar acuerdos con China para renovar los trenes
Tras avanzar con el financiamiento para las represas, ahora el Gobierno busca que China financie la renovación de las líneas del área metropolitana.

 La Argentina cerró tres cartas de entendimiento con China para renovar la flota y modernizar la infraestructura de los trenes Sarmiento, Belgrano Norte y Urquiza.

Tras los acuerdos con China para la construcción de dos represas en Santa Cruz, el gobierno avanza con mejores en los ferrocarriles que vinculan la Ciudad y la Provincia. Se trata de otro gesto de la potencia asiática en la previa del viaje de Alberto Fernández a China y en medio de las idas y vueltas con Estados Unidos que demora su apoyo en la negociación con el FMI.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, firmó un memorando de entendimiento con China Railway International para analizar la renovación de las vías pendientes entre Once-Moreno, Luján-Mercedes y Merlo-Lobos y cambios en el sistema de señalización entre Caballito y Villa Luro.

El Gobierno no descarta un giro con Rusia y China si Biden no ayuda con el FMI

China Railway también estudiará la renovación de 94 kilómetros de vías Retiro-Villa Rosa, el señalamiento y telecomunicaciones, entornos de estaciones, la construcción de pasos a nivel, la adquisición de material rodante y la extensión de cabecera hasta el parque industrial Pilar, una obra de casi 15 kilómetros.

La tercera parte de los memorandos apunta al Urquiza y se focalizará  en la renovación de los 60 kilómetros de vías del tren que se extiende entre las estaciones Federico Lacroze y General Lemos, cambios en señalización y comunicaciones además de la adquisición de nuevos vagones.

El Gobierno ahora busca cerrar acuerdos con China para renovar los trenes

Además, la empresa China Railway Internacional evaluará la compra de 111 coches para la línea Belgrano Sur, 45 coches para el Sarmiento, 20 para el Tren de la Costa (perteneciente a la línea Mitre), 90 para servicios regionales y de cercanías, rieles, aparatos de vías y tecnología para la operación ferroviaria.

Según publicó En el Subte, los anuncios de inversiones en las líneas Belgrano Norte y Urquiza podrían indicar la voluntad del Estado de terminar con las concesiones que tienen Metrovías y Ferrovías, que tienen las concesiones vencidas y fueron renovadas transitoriamente por Guerrera en Septiembre pasado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Jose Colella
    21/01/22
    10:51
    Cafiero a que fue a Washington, para garronear cafe? esta gente tiene nocion de que Estados Unidos y China estan en plena guerra comercial, y que Estados Unidos y Rusia estan a punto de ir a una guerra armada? usan internet en la cancilleria solo para porno?
    Responder
  • 3
    21/01/22
    00:02
    Y las granjas de cerdos chinos para el fiambre nac&pop de las picadas para cuando?
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    20/01/22
    23:42
    La mafia KK comprará trenes diésel para el Sarmiento y trenes eléctricos para el San Martin. En ambos casos, de trocha angosta.
    Responder
  • 1
    eduardo carrido muniya
    20/01/22
    22:53
    Y EL SAN MARTIN? ES UN DESASTRE NO TE PODES NI SENTAR LOS ASIENTOS ROTOS Y SUCIOS. PARA CUANDO EL SAN MARTIN ALBERTO? ES EL UNICO QUE NO ELECTRIFICARON Y ESTA A LA BUENA ZE DIOS.
    Responder
Noticias relacionadas
China anuncia que destraba el financiamiento a las represas, en medio de la tensión con el FMI

China anuncia que destraba el financiamiento a las represas, en medio de la tensión con el FMI

Por Luciana Glezer
Se trata de las dos represas de Santa Cruz, cuyo financiamiento China congeló durante el gobierno de Macri. El gesto es previo a la visita de Alberto Fernández a Beijing y cuando se complica el acuerdo con el FMI.
El Gobierno no descarta un giro con Rusia y China si Biden no ayuda con el FMI

El Gobierno no descarta un giro con Rusia y China si Biden no ayuda con el FMI

Por Augusto Taglioni
Alberto visitará a Putin el 3 de febrero y luego iría a Beijin. En el Gobierno aclaran que no es un mensaje a Estados Unidos pero contemplan estrechar los lazos con Rusia y China como plan B.