Elecciones 2023
Berni: "Muchos intendentes le armaron la lista a Milei y le cuidaron la boleta"
El ministro reconoció la jugada de los jefes comunales del peronismo anticipada por LPO y dijo que no cree que la repitan en octubre.

Sergio Berni confirmó que los intendentes del peronismo bonaerense -y también de Juntos por el Cambio- le armaron las listas a Javier Milei en sus distritos y cuidaron su boleta.

"Pasó con Milei una cosa. Muchos intendentes le armaron la lista a Milei. Vamos a hablar las cosas como son", lanzó el ministro de Seguridad bonaerense en C5N

"Muchos intendentes de los nuestros y de la oposición también, abusándose de la falta de capacidad de estructura política que tenía Milei sobre todo en la provincia de Buenos Aires, le dijeron 'Milei los concejales te los pongo yo, y te cuido la boleta a vos'", arremetió Berni. "Ahí pasó lo que pasó", agregó sobre el resultado de las PASO.

Berni pronosticó que esos candidatos a concejales después de las elecciones generales van a estar "del lado de siempre". "No hay nada que se venda más fácil que un candidato legislativo local y saben que es así. ¿Alguien tiene alguna duda?", cuestionó.

El funcionario de Axel Kicillof también dijo que no cree que los intendentes vuelvan a cuidarle la boleta a Milei en octubre, después del resultado de las PASO. "Me parece que no", respondió.

Autocrítica de los intendentes peronistas que armaron listas y fiscalizaron por Milei: "Nos fuimos de rosca" 

LPO ya había revelado la jugada de los intendentes, que después de las PASO hicieron autocrítica por haber dejado crecer demasiado a Milei para perjudicar a Juntos. "Nos fuimos de rosca", admitían en el Conurbano.

Además de repartirle la boleta, pegarle carteles e incluso fiscalizarle el día de la elección, los intendentes llegaron a comprar listas enteras de concejales por lo que el libertario pudo presentar boletas municipales en todo el Conurbano.

En el comando de Massa habían puesto la lupa en ese comportamiento y también en el reparto de boletas cortadas en los municipios. El análisis del escrutinio provisorio reveló que entre las categorías de intendente y la de presidente, en el Conurbano hubo una diferencia de 188.000 votos.

Berni: "Muchos intendentes le armaron la lista a Milei y le cuidaron la boleta"

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose.colella.87
    29/08/23
    16:31
    El bonaerense NO CORTA BOLETA, es una ley universal desde el inicio de los tiempos, es el motivo por el que Massa tira abajo a Kicillof, y Milei tira para arriba a Piparo.
    Ahora, los intendentes van a repartir boleta completa? o despues de esta "apretada" solamente cortaran a partir de gobernador?
    Yo no veo escenario donde los intendentes militen la boleta de Massa, es mas, sigo sin verlos militar la boleta de Kicillof, lo odian...por otro lado, por los motivos que puse arriba, esto podria derivar en que Mieli tire para arriba a sus intendentes y consejales, todo depende de como fiscalice el, la realidad es que si no le pide una mano a fiscales de Cambiemos, se lo van a re coger en el Conurbano...a menos claro que ese siempre haya sido el plan, por que Milei es una creacion del kirchnerismo para licuar a Cambiemos (no digo que sea asi, pero es la version que circula desde hace meses, y que declaraciones como esta no disipan).
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    29/08/23
    13:46
    Mlei vendía las listas y las compró gente del gobierno (ley de mercado liberal), que a su vez le fiscalizó la elección. Por eso Milei es consecuente dejando en claro que en su gobierno no se tratará a Cristina como una delincuente ni habrá persecuciones. Como sea, en la general Milei bajará unos puntos y Massa sube 5 y vamos a ballotage entre proyectos sostenidos por la misma billetera pero opuestos. Hay que saber del casino de la política.
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      29/08/23
      16:24
      Vos decis que Massa retiene TODOS los votos de Grabois? aun despues de la mega devaluacion (y lo que vendra)?
      Responder
      • 3
        luciana erres fpv
        30/08/23
        11:52
        sí vamos retener porque así lo ordenó Cristina y aparte se pagarán los bonos hasta noviembre con fondos propios de empresas y de gobiernos provinciales y municipales. Y el que se niegue a pagarlo porque está financiando la campaña de Sergio, será castigado, todos tienen la cola sucia.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
Noticias Relacionadas
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar con intendentes.

La oposición en la provincia pide interpelar al ministro de Seguridad por la ola de delitos

LPO (La Plata)
Desde el PRO quieren que el funcionario explique qué medidas van a adoptar para frenar la disparada de violencia.
Kicillof le daría Justicia a Martín Mena y Larroque asumiría un poderoso ministerio de Gobierno

Kicillof le daría Justicia a Martín Mena y Larroque asumiría un poderoso ministerio de Gobierno

LPO (La Plata)
Alak intentó retener el poder en el ministerio y lo logró en parte. Raverta volvería a Desarrollo Social.
Berni sugirió que no sigue en el Ministerio Seguridad y abre una crisis en el gobierno de Kicillof

Berni sugirió que no sigue en el Ministerio Seguridad y abre una crisis en el gobierno de Kicillof

LPO (La Plata)
Dijo que asumirá como senador provincial. En la Gobernación no confirman su salida. Puede ocupar su banca y pedir licencia para volver al Ejecutivo.

Dura derrota de Berni en Zárate que perdió con el candidato de Ritondo

LPO (La Plata)
Fue uno de los batacazos de la elección. El candidato del PRO se enfrentó a la poderosa estructura del ministro de Seguridad de la provincia.
Sugestiva ausencia de Berni en la campaña de Kicillof

Sugestiva ausencia de Berni en la campaña de Kicillof

LPO (La Plata)
El ministro de Seguridad encabeza la lista de senadores por el norte de la provincia, pero se corrió de la campaña.