Sugestiva ausencia de Berni en la campaña de Kicillof
El ministro de Seguridad encabeza la lista de senadores por el norte de la provincia, pero se corrió de la campaña.

La ausencia de Sergio Berni en la compleja carrera electoral llama la atención en el peronismo y en la oposición. El ministro de Seguridad de Axel Kicillof pidió el primer lugar en la lista se senadores de la Segunda. Sin embargo, casi no se mostró con el gobernador en los últimos meses.

Es curioso porque el propio Kicillof remarca que los delitos bajaron de manera significativa desde 2020 y cita los informes de la Procuración General de la Suprema Corte, que preside Julio Conte Grand, un funcionario cercano a Mauricio Macri. Sin embargo, la seguridad no es un eje de la campaña.

Este jueves, el gobernador visitó Zárate para apoyar la candidatura de Agustina Propato, esposa de Berni y la candidata a intendenta. Hubo un acto en la localidad de Lima donde se vio a funcionarios de primera línea del ministerio de Seguridad, pero no se lo vio al ministro.

Quizás por pedido del gobernador o por decisión propia, Berni se mantiene ajeno a la campaña. Aunque buena parte del ministerio trabaja de lleno en la campaña en Zárate.

Berni: "Muchos intendentes le armaron la lista a Milei y le cuidaron la boleta"

Ese distrito del norte de la provincia es la mayor ambición de Berni. Su esposa le ganó la interna a Osvaldo Cáffaro en las primarias de agosto y ahora va por el sillón de uno de los distritos más importantes del norte bonaerense.

El ministro apuesta todo a esa elección. Por eso se ubicó a la cabeza de la lista de senadores por la Segunda. Incluso anotó a su hermana, Alejandra Berni, como primera concejal.

Axel Kicillof y Agustina Propato en Zárate.

Propato debe conseguir ahora los votos de Cáffaro, quien viene de un largo enfrentamiento con Berni. También debe sumar los votos de los referentes de la UOM que en el cierre de listas se quedaron sin chances de pelear en la interna del peronismo.

Berni estuvo el último sábado en la caravana que encabezó Kicillof desde Berisso hasta La Matanza. Los comunicados del gobierno dan cuenta que participó de la movida, aunque no se lo vio junto al gobernador. Tampoco aparece en las fotos.

La esposa de Berni le ganó a Cáffaro la interna en Zárate

En septiembre, presentaron juntos los nuevos drones para fortalecer las tareas de patrullaje en zonas rurales. Se trata de 10 aeronaves no tripuladas, con 10 horas de autonomía de vuelo, iluminador láser y cámaras de alta definición que costaron 7 millones de dólares. Es llamativo que dos se estrellaran durante las pruebas que se hicieron en La Plata, aunque trascendió que las máquinas estaban en garantía.

Uno de los motivos de la ausencia de Berni en la campaña puede estar en la complejidad del caso Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asesinada por motochorros el 9 de agosto en Villa Giardino, Lanús Oeste, en la víspera de las PASO, mientras ingresaba a su escuela. La mataron a golpes para robarle un celular.

LPO contó que especialistas venían advirtiendo a Sergio Massa que los hechos de inseguridad del tramo final de la campaña, con el homicidio de Morena a la cabeza, le dieron un impulso a Javier Milei entre los indecisos. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    observador
    13/10/23
    07:32
    Lastima le gusten tanto las cámaras, Berni es un hombre de bien.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    12/10/23
    23:50
    Tendra relacion con haber sido el que dijo que le armaron las listas a Milei?
    Responder
Noticias Relacionadas

La oposición en la provincia pide interpelar al ministro de Seguridad por la ola de delitos

LPO (La Plata)
Desde el PRO quieren que el funcionario explique qué medidas van a adoptar para frenar la disparada de violencia.
Kicillof le daría Justicia a Martín Mena y Larroque asumiría un poderoso ministerio de Gobierno

Kicillof le daría Justicia a Martín Mena y Larroque asumiría un poderoso ministerio de Gobierno

LPO (La Plata)
Alak intentó retener el poder en el ministerio y lo logró en parte. Raverta volvería a Desarrollo Social.
Berni sugirió que no sigue en el Ministerio Seguridad y abre una crisis en el gobierno de Kicillof

Berni sugirió que no sigue en el Ministerio Seguridad y abre una crisis en el gobierno de Kicillof

LPO (La Plata)
Dijo que asumirá como senador provincial. En la Gobernación no confirman su salida. Puede ocupar su banca y pedir licencia para volver al Ejecutivo.
Tras los saqueos en el conurbano, sólo 63 personas fueron imputadas

Tras los saqueos en el conurbano, sólo 63 personas fueron imputadas

LPO (La Plata)
De los 94 detenidos, muchos fueron imputados por hurto y serían liberados en breve. Otros son menores y no pueden ser inculpados.

Kicillof se puso al frente del operativo de contención de saqueos en el conurbano

LPO (La Plata)
El gobernador estuvo Puente 12 y luego visitó a los intendentes de Moreno y Escobar. Además, habló por teléfono con Julio Zamora, Ishii y el Tano Menéndez.
En Zárate el peronismo cierra filas con la esposa de Berni y deja solo a Cáffaro

En Zárate el peronismo cierra filas con la esposa de Berni y deja solo a Cáffaro

LPO (La Plata)
Kicillof, Massa y Wado De Pedro respaldaron la candidatura de Agustina Propato. La interna en el PJ ilusiona al PRO.