Transporte
Exclusivo: Avanzan las obras del Belgrano Sur y prevén que llegue a Constitución para 2023
El tren correrá elevado sobre un viaducto de 4,2 km e incluirá 10 kilómetros de vías nuevas. Favorecerá a 65 mil usuarios.

Nación avanza con la obra para unir el Ferrocarril Belgrano Sur con la estación de Constitución. Con un presupuesto de 4 mil millones de pesos, la finalización está prevista para junio de 2023.

El proyecto favorecerá a casi 65000 personas que utilizan la línea Belgrano Sur, que une Constitución con Marcos Paz y Merlo.

El tren correrá elevado entre la Estación Sáenz, en el barrio de Pompeya, y Constitución. El viaducto tendrá 4,2 kilómetros de largo e incluirá 10 kilómetros de vías nuevas.

La línea conecta muchos de los barrios más populares del conurbano con Constitución, pero también a las comunas del sur de la Ciudad que no tienen demasiadas alternativas de transporte para llegar al centro.

Se espera que una vez terminada aumente el caudal de usuarios ya que será una vía directa para llegar desde el sur y el oeste de la Provincia hasta uno de los puntos neurálgicos de la Ciudad.

El ministro de Transporte Alexis Guerrera.

El Gobierno licitó las obras, que en los primeros 4 meses alcanzaron un 11% de avance. Por el momento se ejecutaron los primeros pilotes y columnas dentro del frente Taborda - Alcorta, en la zona aledaña a la estación Sáenz, una de las partes más complejas del trazado.

Desde Nación explicaron que "se está trabajando en los distintos sectores de la traza, en cuanto a los trabajos de relevamiento de campo, cateos, remoción de interferencias, levantamiento de vías, y demás estudios topográficos necesarios para la ejecución de las tareas".

El proyecto había sido anunciado durante el macrismo, pero la crisis económica y política hizo que el gobierno abandonara sus planes.

"Esta obra significa un salto de calidad en el servicio para más de 65.000 usuarios y usuarias que todos los días usan el Belgrano Sur y va a descomprimir a otras líneas porque muchas personas van a empezar a usarla cuando los trabajos estén terminados", le dijo a LPO el ministro de Transporte Alexis Guerrera.

"Gracias a este avance, la única línea que no tiene conexión con el subte y con el resto de las líneas de tren metropolitanas, va a estar interconectada. Eso significa una reducción muy importante en los tiempos de viaje de las personas, que ya no van a tener que hacer tantas combinaciones con diferentes medios de transporte y también un alivio al bolsillo si tienen que, por ejemplo, ir desde el sur hasta el norte de la provincia", agregó. 

Exclusivo: Avanzan las obras del Belgrano Sur y prevén que llegue a Constitución para 2023

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mirkobulje
    26/01/22
    20:16
    Se fue Macri pero los albertistas siguen robando con obras en la capital de la.mugre....
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno ahora busca cerrar acuerdos con China para renovar los trenes

El Gobierno ahora busca cerrar acuerdos con China para renovar los trenes

LPO
Tras avanzar con el financiamiento para las represas, ahora el Gobierno busca que China financie la renovación de las líneas del área metropolitana.
El Gobierno denuncia que Edesur y Edenor bajaron su inversión a pesar del tarifazo de Macri

El Gobierno denuncia que Edesur y Edenor bajaron su inversión a pesar del tarifazo de Macri

Por Luciana Glezer
En análisis que hizo el oficialismo de los balances de las distribuidoras revela que durante los cuatro años de Macri invirtieron menos que durante el congelamiento tarifario de Cristina.