El ex jefe de Asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre, fue imputado por el abuso sexual con acceso carnal contra un menor. La PolicÃa de la Ciudad hizo allanamientos y secuestró material relacionado a la investigación en curso. El ex funcionario no fue detenido.
A través de un comunicado, la fuerza informó del allanamiento a dos de sus viviendas ubicadas en Arévalo al 1300 y en Beruti al 3300, los dos en el barrio de Palermo, para hallar posibles pruebas del delito. Según lo precisado, los allanamientos arrojaron "resultados positivos".
La denuncia contra Aracre fue realizada por un menor de 17 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Durante el allanamiento, la policÃa se llevó además un auto importado a nombre del exfuncionario, en busca de evidencia vinculada a la denuncia que realizó un menor de edad.
"En este sentido, se secuestraron diversos elementos como acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehÃculo marca BMW, además de registros fÃlmicos de las entradas y salidas del edificio", señala el parte. En el hecho interviene el Juzgado en lo Nacional y Criminal N°32 a cargo Santiago Quian ZavalÃa y la Secretaria N°114 a cargo Santiago Poncio.
Aracre criticó al Gobierno por la devaluación y recordó que lo echaron por proponer lo mismo
La denuncia fue efectuada en la tarde del viernes por un joven de 17 años en la comisarÃa comunal 14C, de Palermo. Fue pocas horas después del presunto ataque sexual. Tras la presentación del adolescente, se dispuso una restricción de acercamiento para Aracre y, esta mañana, se procedió a llevar adelante los allanamientos y secuestro de materiales para la causa.
Según trascendió, el viernes a las 17.30 el denunciante y su pareja, otro joven de 18 años, se encontraron con Aracre en un bar para realizarle una entrevista "de tipo polÃtica al imputado, al cual ya conocÃan anteriormente".
Una hora después, la pareja del denunciante se fue y Aracre y el denunciante fueron a la casa del ex asesor presidencial. De acuerdo con la demanda, en ese departamento, en Arévalo al 1300, habrÃa sucedido la violación.
Luego del presunto crimen, el exasesor presidencial habrÃa llevado al adolescente a su casa. Ya en su vivienda, el menor llamó a su madre para ir a hacer la denuncia. Aracre no fue detenido y aún no dio su versión de los hechos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.