Aracre acusó a Massa de no tener un plan económico y lo trataron de evasor
El exjefe de asesores de Alberto también cuestionó al Presidente y dijo que Gabriela Cerruti es "tóxica".

Antonio Aracre habló por primera vez desde que Alberto Fernández lo echó del gobierno por difundir un plan para desdoblar y devaluar el dólar. El exjefe de asesores cuestionó al Presidente, a Sergio Massa y Gabriela Cerruti, y avisó que se retira de la política.

El exCEO de Syngenta se refirió al episodio que derivó en su salida del gobierno y dio una extraña versión. "No le llevé un plan al Presidente, pero sí le dije 'mirá, hay cosas para hacer' y él me dice 'por qué no me escribís algo'", relató Aracre. "El Paper existió, obviamente que después hubo gente que lo filtró editado. A raíz de ese Paper que le mandé al Presidente nos juntamos a almorzar y charlamos", contó.

"No tenía por qué pensar que era una traición (a Massa). Me parece muy rara esta teoría conspirativa de que un jefe de Asesores no se pueda sentar a hablar y almorzar con el Presidente para discutir sobre la marcha de la economía. Me parece delirante. Si no lo es, qué bien que me corrí de ahí porque entonces no entiendo muy bien cuál sería mi lugar", se explayó en una nota con CNN Radio.

Luego, Aracre dijo que Cerruti inventó que le había presentado el paper a periodistas y que alimentó los rumores de su desembarco en Economía, como reveló LPO. "Esa fue la versión de la portavoz, que se ocupó de difundirla y de contársela o persuadirlo al Presidente en ese tema", afirmó Aracre y contó que bloqueó a Cerruti por "tóxica": "cuando veo una persona que me parece que todo lo que dice y hace no me suma, me resta, miente y todo lo demás, bloqueo".

Por miedo a la renuncia de Massa, Alberto echó a Aracre

Aracre también dijo que tiene "respeto y afecto" por Alberto, pero lo cuestionó como Presidente. "En lo profesional, en la gestión de Gobierno, hay algunas cosas que no coincido con esa forma de liderazgo radial que él tiene. Le cuesta juntar en una mesa a diversas personas involucradas en un determinado tema. Se reúne con uno y con otro. No es la forma que yo creo que corresponde utilizar cuando estás frente a un problema serio y grave", lanzó.

Cecilia Moreau

Aracre también se refirió a su relación con Massa y negó que haya estado "calentando motores" para reemplazarlo. El exfuncionario dijo que el ministro"no tiene un plan de estabilización" de la economía: "Si hay un plan de Massa no lo conocía y si fuera así me gustaría saber en qué consiste".

"Creo que Massa tiene un plan que mucha gente lo llama peyorativamente 'el plan llegar', que si vos ves las últimas medidas que se tomaron con la tasa de interés y con los bonos es en definitiva generar una espiralización nominal de la inflación", cuestionó Aracre.

Las críticas de Aracre a Massa no tardaron en encontrar una respuesta del entorno del ministro, donde lo cruzaron sin piedad y lo trataron de evasor.

"El que generó las corridas cambiarias mintiendo sobre desdoblamiento y devaluación, el que evadió con Syngenta millones de dólares y tiene que explicarle a la justicia qué hizo tiene la desfachatez de hablar", tuiteó la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. Lo cierto es que la empresa productora de agroquímicos Syngenta quedó imputada por contrabando calificado en una causa que tramita en el Juzgado Federal de Campana. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    euskadi
    03/05/23
    23:04
    El operador LGBTQXYZ de los chinos está como loka! Es capaz de cualquier cosa ojo.
    Responder
  • 4
    blacrock
    03/05/23
    18:01
    Te gusta, bailar... Aracre?
    Responder
  • 3
    mariangel
    03/05/23
    17:56
    Massa+Aracre = Massacre
    Responder
    • 4
      peroniaprovinciacubana
      04/05/23
      16:43
      jajajaja
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    03/05/23
    16:54
    Mintio en algo? cual es el plan de Massa desde que asumio? hubo alguna medida ademas de subir la tasa, devaluar, y seguirle pidiendo guita al FMI?
    Responder
  • 1
    kristianconk
    03/05/23
    16:10
    jajajaj,

    Y Q ES LO Q ESTA HACIENDO MASSITA CON SU DOLAR AGROSOJA-REGIONALES? (70% bienes nacionales, sean como insumos o finales) sino:


    "......un plan para desdoblar y devaluar el dólar"

    T TOMAN X BOLUDO, RELOAD.....
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei: "La gente va a decidir de alguna manera para no morirse de hambre"

Milei: "La gente va a decidir de alguna manera para no morirse de hambre"

LPO
El presidente dijo en EEUU que "la gente no es tan idiota" y que no necesita que alguien intervenga para resolver la "externalidad del consumo".
Nuevas pruebas sobre el fraude para conformar el partido en Río Negro complican a la libertaria Villaverde

Nuevas pruebas sobre el fraude para conformar el partido en Río Negro complican a la libertaria Villaverde

Por Nicolás Eisler
Una funcionaria muy cercana a la diputada sería la proveedora de los DNI utilizados en las fichas de adhesión.
Milei encaró a tres manifestantes que le gritaron "fascista" en la universidad de Stanford

Milei encaró a tres manifestantes que le gritaron "fascista" en la universidad de Stanford

LPO
Con una valla de por medio, el presidente se les arrimó a las personas que portaban barbijos. "Dejen de defender asesinos", les replicó.
La mano del Papa Francisco detrás de la ofensiva de Casanello contra Pettovello

La mano del Papa Francisco detrás de la ofensiva de Casanello contra Pettovello

LPO
El juez federal se alineó con el Vaticano y es señalado en Comodoro Py como un hombre del Papa. El fallo por los alimentos y la presión de la Iglesia contra la ministra.
Cristina dijo que Milei está de gira artística y tiene funcionarios que no funcionan

Cristina dijo que Milei está de gira artística y tiene funcionarios que no funcionan

LPO
La ex presidenta dijo que el libertario es un "showmaneconomista en la Rosada" y le pegó por la falta de gas y "el superávit dibujado".
Adorni dijo que la falta de gas es por "el invierno", que todavía no empezó

Adorni dijo que la falta de gas es por "el invierno", que todavía no empezó

LPO
El contador buscó desligar las responsabilidades del gobierno y habló de "un invierno atípico". La estación fría comienza el 21 de junio, como cada año.