La llegada de Antonio Aracre al gobierno de Alberto Fernández sigue generando polémica en el oficialismo y ahora se metió el ministro Juan Cabandié con un polémico "like" contra la asunción del exCEO de Syngenta.
El ministro de Ambiente le puso un corazón a una publicación de Instagram de la kirchnerista Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), en la que reclaman al presidente que frene la llegada de Aracre como jefe de asesores.
El "like" de Cabandié desapareció de la publicación, pero la captura de imagen en la que aparece circuló en los chats del oficialismo.
En el Frente de Todos afirman que el enojo de Cabandié con Alberto tiene que ver con el malestar que le generó la designación en su Ministerio de Cecilia Nicolini, lo que consideró un intervención del presidente en su área.
Aracre pidió una reforma laboral y lo cruzó el kirchnerismo: "Salà a la calle, pelate el culo"
En la publicación, la UTT rechaza el "claro gesto" de Alberto "a favor del agronegocio extractivista y en lÃnea con las peores polÃticas neoliberales".
"En este rol estratégico, el exCEO tendrá vÃa libre para poner en la agenda oficial las necesidades del sector que representa, el extractivista especulador; la multinacional Syngenta, en la que trabajó durante 37 años, es la mayor fabricante de transgénicos y agrotóxicos del mundo, y en Argentina obtiene ganancias exorbitantes gracias a la venta de venenos para el agro, principalmente los peligrosos biocidas atrazina, paraquat y glifosato", remarcan.
La organización agrega que la designación de Aracre "traerá graves consecuencias para el paÃs, especialmente para nuestro campo ya que Aracre deberá asesorar al Presidente en temas cruciales sobre los cuales tiene evidente conflicto de interés: regulación de los agrotóxicos, privatización de semillas, ley de acceso a la tierra, derecho a la alimentación".
La UTT es una organización liderada por Nahuel Levaggi, que además es el presidente del Mercado Central y es muy cercano a Máximo Kirchner.
El reclamo de la UTT se suma al de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas y otros referentes sociales, que dicen haber juntado más de 10 mil firmas en contra de la designación de Aracre. Una de las dirigentes que empuja esa campaña es la kirchnerista Alicia Castro.
Aracre fue anunciado en su cargo la semana pasada pero recién asumirá el 1° de febrero. No obstante, ya tuvo que desmentir que planee impulsar una reforma laboral ante el rechazo de los gremios.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 110/01/2318:44Aracre se tiró a nadar en un piletón con pirañas . . . es o se hace?