Campeones Mundiales
Alberto y Aníbal evitaron polemizar con Tapia, pero hay bronca con La Cámpora
El Presidente siguió el operativo desde la Quinta de Olivos y defendió el rol del gobierno ante las críticas de Chiqui Tapia. Acusan a La Cámpora de boicotear la foto en la Casa Rosada.

Tras las críticas de Claudio "Chiqui" Tapia al gobierno nacional por el operativo de seguridad durante la caravana de la Selección, tanto Alberto Fernández como su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, evitaron entrar en la polémica con el titular de la AFA y prefirieron destacar el operativo de los helicópteros para que los jugadores pudieran sobrevolar a la multitud.

"Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección. Millones de argentinos en las calles, en un diciembre distinto, que quedará para siempre en nuestros corazones", tuiteó el Presidente que trabajó durante las últimas horas para que la Selección festeje en la Casa Rosada, cosa que finalmente no ocurrió.

La Selección tuvo que volver a Ezeiza y Chiqui Tapia culpó al gobierno

Además, retuiteó un posteo de Aníbal en el que destaca el rol de los helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura. "Los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas. Con varios millones de personas compartiendo, dieron una enorme vuelta olímpica", dijo el ministro de Seguridad resaltando el operativo que sirvió como salida a la caravana que llegó casi a las cuatro horas.

El caso es que finalmente el Presidente no pudo tener su foto con los jugadores, que apenas llegaron al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, se retiraron para descansar con sus familiares.

Pese a las palabras del Presidente buscando poner paños fríos a la tensión con Tapia, en la Casa Rosada la furia escaló fuerte cuando quedó claro que se caía cualquier posibilidad de una foto con los campeones. Sobre todo, como anticipó LPO, apuntaban a La Cámpora. 

Queda claro que La Cámpora operó con Chiqui Tapia este desaire al pueblo y al Gobierno. Santiago Carreras fue el monje negro de Máxicmo y de Chiqui Tapia, que primero cagó a Camioneros y ahora al Pueblo y a Alberto Fernández.

Como viene ocurriendo, el vocero de lo que no puede decir públicamente el albertismo, fue el ex piquetero Luis D´Elía. "Queda claro que La Cámpora operó con Chiqui Tapia este desaire al pueblo y al Gobierno. Santiago Carreras fue el monje negro de Máxicmo y de Chiqui Tapia, que primero cagó a Camioneros y ahora al Pueblo y a Alberto Fernández", tuiteó D´Elía.

Carreras, como reveló LPO, es el dirigente de La Cámpora que está nombrado en YPF y que tiene a su cargo la relación de la organización con el fútbol. Fue él quien cerró el auspicio de la petrolera estatal a Messi, una apuesta de marketing que pagó en grande.

Alberto permaneció durante toda la jornada en la Quinta de Olivos, desde donde siguió los detalles de la fallida caravana que debía trasladar a la selección campeona desde el predio de Ezeiza al Obelisco, donde habían decidido festejar los jugadores.

El mandatario estuvo al tanto de la negociación que duró hasta último momento para que los jugadores y el cuerpo técnico utilizaran el balcón de la Rosada para saludar al público.

Cuando quedó claro que la caravana no podía avanzar y la seguridad de los jugadores estaba en riesgo, el Presidente prestó su helicóptero para trasladar a los jugadores y además hubo uno de la Policía Federal y otros de la Policía bonaerense, Prefectura y la Policía de la Ciudad.


Durante todo el día reinó la incertidumbre respecto de la posibilidad de una foto en la Rosada. El gobierno había desplegado preparativos para recibir al seleccionado liderado por Lionel Messi, en caso de que avanzaran hasta a la sede gubernamental para saludar desde el balcón, como ocurrió en 1986.

Pero apenas la caravana inició su recorrido, la AFA anunció que los jugadores saludarían a la gente desde la autopista 25 de Mayo y 9 de Julio, sin bajar al microcentro.

Según trascendió, el Presidente retomará el miércoles su agenda con un viaje a Formosa, ya que le prometió al gobernador Gildo Insfrán entregar allí la casa número 400 antes de Navidad.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    alma
    22/12/22
    06:52
    Cualquier persona entrada en años recuerda que en el 86 también había millones de personas en la calle, pero eso no impidió un festejo como corresponde. Lo que demuestra este episodio grotesco es la decadencia de nuestra clase política que por sus disputas intestivas no pueden organizar un operativo para trasladar 20 km a 30 personas, depositarlas en un lugar seguro y amplio, sea plaza de mayo, el obelisco o donde sea, y que la gente festeje como corresponde. Hace tiempo que vemos que estos muchachos de la campora, callao y demás, no pueden conducir una calesita que la chocan. Por suerte volverá el mejor equipo de los últimos 50 años a continuar el desastre de 2015/2019, y después del estallido volverán otra vez estos, o sus hijos, y así sucesivamente se retroalimenta la decadencia.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    20/12/22
    21:41
    Al borracho hijo de remil puta le avisaron que se podia volver a Olivos, o sigue en AFA? o van a bajarle la linea a los medios de que el helicoptero presidencial que estuvo dos horas ahi lo llevo a Dylan?

    En fin, tomando 5 horas de rehenes a la seleccion para obligarlos a ir a Casa Rosada, despues de ordenar insultarlos por la TV Publica, debe ser un nuevo piso, pero tambien lo tuvimos al asesino hijo de remil puta de Anibal justificando las 12 horas de anarquia con un zocalo de TN, en lo que fue la humillacion del dia de los cogidos kirchneristas, que tras 1 mes de repetir babeando "macri mufa, pago para que Argentina se quedara afuera en primera vuelta", ahora tienen que usar zocalos de TN para justificar que se decreto un feriado y se movilizaron 5 millones de personas para ver un helicoptero vacio en el cielo (encima un 20 de diciembre, diria que son sadicos si no fuera por que se que son pelotudos).

    Es obsenamente obvio que esta fue una postal mas de la guerra entre Alberto y Cristina, de ahi que abiertamente el Chiqui Tapia remarcara que SOLO le dio seguridad Berni, pero bueno, en este pais hasta hoy lo que era casi sagrado eran Malvinas y la seleccion, pero hoy se manoseo a la seleccion, y no solo cualquier seleccion, la seleccion campeona del mundo, por que "o vienen a la Rosada o no vienen"...pero bueno, quizas en 20 años sepamos cuantos heridos y muertos hubo hoy, mientras tanto, TN seguira repitiendo "el mejor final".

    En fin, le queda 1 año de mandato al hijo de puta, tiene tiempo de empezar a llamarle "Falklands" a las Malvinas, o capaz que entonado y despues de la quinta paja, le declara la guerra a Inglaterra.
    Responder
  • 1
    maritu
    20/12/22
    19:52
    Anibal Fernández... Aníbal Fernández... no era el que decía que Argentina tiene menos pobres que Alemania...? Sigue en esa línea, se ve.
    Responder
    • 2
      tempus
      21/12/22
      00:00
      Lo que pasa es que Anibal no recibe dádivas de Clarinete para descansar en Lago Escondido, como habría sucedido con el Señor Secretario de Seguridad de CABA...
      Responder
      • 3
        conurbano
        21/12/22
        14:40
        Tempus querido tu ingenuidad me emociona.
        Responde a @tempus
        Responder
Noticias Relacionadas
La Selección tuvo que volver a Ezeiza y Chiqui Tapia culpó al gobierno

La Selección tuvo que volver a Ezeiza y Chiqui Tapia culpó al gobierno

LPO
El presidente de la AFA se mostró molesto con Nación y con la Ciudad. "No nos dejan ir al Obelisco a saludar a la gente", dijo. Los jugadores sobrevolaron el Obelisco en helicópteros.