Campeones Mundiales
La Selección tuvo que volver a Ezeiza y Chiqui Tapia culpó al gobierno
El presidente de la AFA se mostró molesto con Nación y con la Ciudad. "No nos dejan ir al Obelisco a saludar a la gente", dijo. Los jugadores sobrevolaron el Obelisco en helicópteros.

En una solución salomónica, los jugadores de la Selección tuvieron que suspender su marcha hacia el Obelisco y tras más de tres horas en el micro bajo un sol abrasador, los campeones del mundo decidieron cancelar el recorrido y subir a helicópteros para sobrevolar los lugares donde se concentraban los hinchas. 

La decisión se tomó por consejo del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, luego que al cruzar un puente sobre la Richerri a la altura de La Matanza, un hincha se tiró sobre el micro y cayó a centímetros de Messi. En ese momento quedó claro que la seguridad de los jugadores ya no se podía garantizar, ante una marea humana de más de cuatro millones de personas, que desbordó la autopista y la 9 de Julio, impidiendo que avance el micro.

El albertismo le pide a la selección que vaya a la Rosada para tener una "foto de la Democracia"

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia se mostró molesto con el gobierno nacional y con la Ciudad por la imposibilidad de continuar el recorrido hacia el centro porteño.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar", escribió en las redes el titular de la AFA. "Mil disculpas en nombre de todos los jugadores. Una pena", agregó con un emoticón que mostraba un rostro enojado.

No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar.

Así, tras cruzar la General Paz, el micro se dirigió a Parque Roca, en el barrio de Lugano de la Capital, donde se subieron a helicópteros enviados por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Fue el final de una larga y bastante destructiva interna entre Tapia y Alberto Fernández, que hasta último momento pujó porque los campeones fueran a la Casa Rosada. Interna que se mezcló con la que libró el Presidente con La Cámpora que impulsó la idea del Obelisco, para evitar que Alberto se llevara una foto muy buscada por los políticos.

La mala relación del Presidente con el titular de la AFA se remonta a los frustrados intentos de Alberto por desplazar a Tapia de la conducción de asociación. El Presidente siempre jugó en favor de Marcelo Tinelli en la pulseada por la AFA. Cuando era candidato y aún después de su derrota.

Como sea, tras llegar a Parque Roca los jugadores subieron a cinco helicópteros y sobrevolaron el Obelisco y la intersección de la autopista 25 de Mayo y 9 de Julio, donde se había previsto que saluden a la gente, cuando quedó claro que no había manera de llegar al Obelisco. 

El malestar de Tapia con el gobierno de Rodríguez Larreta apuntó a que la Policía de la Ciudad no armó un cordón de seguridad desde la bajada de la autopista hasta el Obelisco. 

Desde el Gobierno, la primera explicación la dio la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. "Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular", escribió respondiendo las críticas de Tapia.

Más tarde, Tapia dejaría en claro su malestar al apuntar -sin mencionarlos a Aníbal Fernández y Rodríguez Larreta. "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires encabezada por su ministro de Seguridad, Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente", escribió el presidente de la AFA en las redes.

En el entorno de Tapia confirmaron a LPO que la bronca escaló por las idas y vueltas sobre el operativo entre las tres jurisdicciones: Nación, Provincia y Ciudad. "No se ponían de acuerdo, fue un caos", sintetizó la fuente consultada. En el interior del gobierno nacional hubo críticas hacia el ministro del Interior, Wado de Perdo, por no haber ejercido su rol de ministro político para coordinar las tres jurisdicciones.

El enojo con el gobierno de Rodríguez Larreta apuntó sobre todo a que la Policía de la Ciudad no armó un cordón de seguridad desde la bajada de la autopista hasta el Obelisco. 

La mala relación del Presidente con el titular de la AFA se remonta a los frustrados intentos de Alberto por desplazar a Tapia de la conducción de asociación. El Presidente siempre jugó en favor de Marcelo Tinelli en la pulseada por la AFA. Cuando era candidato y aún después de su derrota.Como sea, tras llegar a Parque Roca los jugadores subieron a cinco helicópteros y sobrevolaron el Obelisco y la intersección de la autopista 25 de Mayo y 9 de Julio, donde se había previsto que saluden a la gente, cuando quedó claro que no había manera de llegar al Obelisco. El malestar de Tapia con el gobierno de Rodríguez Larreta apuntó a que la Policía de la Ciudad no armó un cordón de seguridad desde la bajada de la autopista hasta el Obelisco. Desde el Gobierno, la primera explicación la dio la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. "Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular", escribió respondiendo las críticas de Tapia. Más tarde, Tapia dejaría en claro su malestar al apuntar -sin mencionarlos a Aníbal Fernández y Rodríguez Larreta. "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires encabezada por su ministro de Seguridad, Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente", escribió el presidente de la AFA en las redes.En el entorno de Tapia confirmaron a LPO que la bronca escaló por las idas y vueltas sobre el operativo entre las tres jurisdicciones: Nación, Provincia y Ciudad. "No se ponían de acuerdo, fue un caos", sintetizó la fuente consultada. En el interior del gobierno nacional hubo críticas hacia el ministro del Interior, Wado de Perdo, por no haber ejercido su rol de ministro político para coordinar las tres jurisdicciones.El enojo con el gobierno de Rodríguez Larreta apuntó sobre todo a que la Policía de la Ciudad no armó un cordón de seguridad desde la bajada de la autopista hasta el Obelisco. Hinchas ubicados frente a las pantallas que el gobierno ubicó frente a la Casa Rosada, sugiriendo que podía ir la Selección.

En la Ciudad prevaleció el hermetismo hasta el incidente con la persona que se arrojó desde un puente, en ese momento desde la administración de Larreta se limitaron a afirmar que el incidente ocurrió del lado de la autopista que pertenece a la provincia de Buenos Aires.

Desde temprano, los hinchas fueron llegando al Obelisco para esperar el micro con los jugadores, pero con el correr de las horas, desde el gobierno no pudieron confirmar el recorrido exacto que harían los campeones.

En medio, hubo fuertes presiones por parte del albertismo para que los jugadores lleguen a la Casa Rosada y festejen en el balcón con una multitud en Plaza de Mayo.

La insistencia del Gobierno por lograr que los jugadores se acerquen a la Casa Rosada llegó al punto que cuando ya se sabía que la AFA había decidido festejar en el Obelisco, igual se dispusieron pantallas como si estuviera preparándose el acto.

Desde el gobierno argumentaban la necesidad de una "foto de la democracia" recordando la foto en los balcones en 1986 cuando la selección ganó la Copa del Mundo en México. Esas dos fotos debían contrarrestar con la foto de 1978, cuando los jugadores recibieron la copa de manos del dictador Jorge Rafael Videla. Incluso, en la TV Pública se habló de jugadores "desclasados" por su negativa a ir a la Casa Rosada.

Circuló el rumor que las inconsistencias en el operativo de seguridad tenían como objetivo final que los jugadores terminen siendo trasladados en helicópteros hacia la Casa Rosada para festejar en un lugar seguro.

La insistencia del Gobierno por lograr que los jugadores se acerquen a la Casa Rosada llegó al punto que cuando ya se sabía que la AFA había decidido festejar en el Obelisco, igual se dispusieron pantallas como si estuviera preparándose el acto y Cerruti anunció que se cerraba la sala de periodistas y se vaciaba la sede del Gobierno, para ofrecer a los jugadores la intimidad que habían pedido, cuando todavía no había descartado festejar en la Plaza de Mayo. Esto sumó más confusión y una parte de la gente se acercó al lugar.

Los campeones del Mundo en la caravana por la Richieri.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    lilizamperetti@yahoo.com
    21/12/22
    07:25
    Este tapa es un gordo boludo. Los jugadores tendrían que haber ido desde Ezeiza hasta la casa rosada y saludar a la gente en el balcón como se hizo en el 86 y tapia que se deje de joder con las internas al final Alberto es el presidente y como tal representa a todos los Argentinos igual que la selección que representa a todos los Argentinos quiera o no el boludo de tapia
    Responder
    • 16
      charliegarcia
      21/12/22
      10:54
      andá a cagar sorete inmundo. cuánto te pagan por chuparle la pija al borracho drogado de alberto? O sos del grupo "callao" vos también. callao y a la cucha a masticar bronca, forro, sorete!!!
      Responder
  • 14
    kristianconk
    21/12/22
    06:48
    Mas alla q si alguna vez se tuvo la intencion de una caravana hacia el obelisco, los hechos demuestran q janas se kiso hacer:

    -TIENEN Q EXPLICAR, XQ DURANTE LA NOCHE DEL 19, NO SE ASEGURO UN CORREDOR LIBRE D GENTE, PARA Q LA SELECCION PUDIESE CIRCULAR

    peeero, como siempre:

    EL PUEBLO KIERE SABER, Y EXIGIMOS EXPLICACIONES

    una vez abortada la posibilidad d caravana en CABA, la situacion exigia usar la Rosada, (via helicoptero)

    y aca se debe:

    CONOCER KIEN FUE EL RESPOSANBLE Q IMPIDIO Q LA SELECCION FESTEJE CON LA GENTE

    1-REALMENTE LOS TURROS DEL GOBIERNO IBAN A DEJAR ABSOLUTAMENTE EVACUADA D FUNCIONARIOS LA ROSADA, PARA NO POLITIZAR EL FESTEJO?

    2-TAPIA SE NEGO A LA ROSADA AUN ESTANDO COMPLETAMENTE EVACUADA D FUNCIONARIOS?

    exigimos saberlo:

    SE CAGARON EN UN DIA HISTORICO, EL PUEBLO VOLCADO A LAS CALLES IMPEDIDO D FESTEJAR CON SUS HEROES

    no puede kedar esto en una nebulosa, tenemos q saber kien fue el responsable:

    - EL OKUPA O TAPIA?

    y q ponga la jeta ante todos nosotros y se haga cargo d su hijautez:

    JAMAS TENDREMOS OTRA FOTO HISTORICA COMO LA D DIEGO, LA COPA Y LA ROSADA, 86
    Responder
  • 13
    kristianconk
    21/12/22
    06:36
    Mas alla q si realmente se kiso una caravana hasta el obelisco, los hechos demuestran q jamas se tuvo esa intencion:

    -TIENEN Q EXPLICAR, XQ DURANTE LA NOCHEDEL 19, NO SE ASEGURO UN CORREDOR LIBRE D GENTE, PARA Q PUDIERA CIRCULAR LA SELECCION
    Responder
  • 12
    totito
    21/12/22
    00:35
    Lo que tiene que hacer la Selección Nacional es jugar un partido amistoso con el Sub 23 y lo recaudado destinarlo a beneficio de los millones de indigentes que la están pasando muy mal en nuestro país !!!!!
    Responder
  • 11
    20/12/22
    21:56
    Muy preocupante el futuro de peronia con estas demostraciones públicas, algún astuto trasnochado si encuentra el disparador convocante de tanta gilada puede dar origen a una nueva dictadura "democrática".
    Algunos "políticos" deben estar tomando debida nota del hecho, pero por suerte en peronia la gilada es altamente voluble, sólo que el proceso de aprendizaje te puede llevar como ahora al menos unos 80 añitos...jajajaja
    Responder
  • 10
    totito
    20/12/22
    20:38
    Alberto Fernandez y Larreta ni siquiera pueden organizar un cumpleaños de 15 !!!!! Menos pueden organizar este espectáculo público !!!! Como lo indicó el Chiqui Tapia el único que estuvo a la altura de las circunstancias fue Berni !!!!
    Responder
    • 11
      barneydinorivasdavia
      21/12/22
      10:15
      Jajaja contate otro gil
      Responder
    • 12
      jose.colella.87
      20/12/22
      21:42
      La organizacion en CABA era de la Federal.
      Y no es que no pudieron, no quisieron.
      Responder
  • 9
    lapoliticametiolacola
    20/12/22
    19:51
    Como le cuidan el culo a D Alessandro... dsp de las dadivas ahora desaparece de los medios con pauta de caba otra vez?
    Responder
    • 10
      tempus
      21/12/22
      00:04
      Y si, las dádivas de Clarinete y de Larreta se hacen valer...
      Responder
  • 8
    hugo del talar
    20/12/22
    18:51
    No era imposible. Tuvieron la ciudad, provincia y nación desde las 16 Hs del domingo hasta hoy para organizarlos. La AFA también, a no hacerse los tontos. Bloqueas en la 9 de Julio el Metrobús, lo mismo hacés en la 25 de Mayo, que tenés carril de Metrobús. Hacés un cordón policial desde las 0 hs del martes (por hoy). Y si, se va a desbordar de gente, intervenis desde temprano. Para eso tenés Metrobús. Cortás un carril de Riccheri y Dellepiane: para eso declaraste un feriado. Coordinadas PFA, Policía de la Ciudad, Gendarmería, Prefectura. Si, ya sabías de la cantidad de gente: un porcentaje superior al del domingo. Más difícil es ganar el Mundial a final de cuentas. Aplazo para todos........
    Responder
    • 9
      jose.colella.87
      20/12/22
      21:42
      Mira los festejos en Marruecos (MARRUECOS) obvio que no es imposible.
      Para que carajo decretaste un feriado?
      Responder
  • 7
    maritu
    20/12/22
    18:09
    Esto es el resultado de un gobierno de inútiles incapaces de organizar nada, más un pueblo indisciplinado que no les importa cumplir con nada. Como cuando murió Maradona, "no fue magia"
    Responder
    • 8
      tempus
      21/12/22
      00:03
      Maritu, no te refieras así con tu candidato Larreta, no seas tan despectivo...
      Responder
  • 6
    20/12/22
    17:42
    El peor gobierno de la historia!
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto y Aníbal evitaron polemizar con Tapia, pero hay bronca con La Cámpora

Alberto y Aníbal evitaron polemizar con Tapia, pero hay bronca con La Cámpora

LPO
El Presidente siguió el operativo desde la Quinta de Olivos y defendió el rol del gobierno ante las críticas de Chiqui Tapia. Acusan a La Cámpora de boicotear la foto en la Casa Rosada.