Frente de Todos
Alberto cree que le está ganando a La Cámpora y espera una mesa con Cristina y Massa para definir las listas
El Presidente cree que sus socios del Frente de Todos llegan peor que él al cierre de listas. Por las dudas le pone fichas a Scioli.

Alberto Fernández cree que su resistencia a bajarse de la reelección ya venció la voluntad de La Cámpora y se ganó un lugar en la mesa que definirá las listas del Frente de Todos.

El Presidente les dice a sus colaboradores que "va a llevar hasta el final" la pelea con el kirchnerismo, que este viernes con Máximo a la cabeza volvió a pedir que se baje de la reelección, que agrandado luego de su encuentro con Biden él mismo relativizó en Washington.

Mátalos suavemente 

"La aventura de la reelección no existe, lo hace para ver qué puede llevarse en el cierre de listas, pero no van a ser ni concejales", dijo a LPO un encumbrado dirigente de otro de los sectores del FDT que metió en la misma bolsa a los colaboradores del Presidente.

En las últimas horas, el kirchnerismo activó otra marcha a favor de Cristina, le reclamó que se baje por vía del PJ bonaerense que preside Máximo y organizó un plenario del clamor para el sábado en Chaco. Pero en el albertismo creen que Alberto desarrolló los anticuerpos necesarios para sostenerse a pesar es esos misiles que le llegan casi a diario desde el resto del Frente de Todos.

Con Cristina fuera de competencia, en el entorno del presidente hablan de la "guerra de enanos" en la que Alberto no se cree menos que nadie.

El presidente se siente en un buen momento "individual". Desprendido de la gestión económica -como si fuera de otro gobierno-. En su entorno cree que ya pasó lo peor de su estadía en la Rosada. "Alberto está más tranquilo ahora que durante todo su mandato", afirmó a LPO un colaborador del Presidente.

Con Cristina -supuestamente- fuera de competencia, en el entorno del Presidente hablan de la "guerra de enanos" en la que Alberto no se cree menos que nadie.

Mientras sus socios tienen problemas para definir al candidato, Alberto espera el momento en el que imagina que Cristina y Massa se sentarán con él para definir las listas. No son pocos los que creen que el Frente no siga unido después del cierre de listas, aunque hay dirigentes que dicen que ya es tarde hasta para romper.

El ex gobernador Daniel Scioli.

Por las dudas, Alberto sigue metiéndole fichas a Daniel Scioli como un plan B para presentar en caso de que su renunciamiento se torne inevitable. El ex motonauta ya empezó a hacer movimientos que exasperan al kirchnerismo: invitó a su eventual gabinete a Facundo Manes, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, el más antikirchnerista de los gobernadores. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    titobolso
    03/04/23
    14:03
    Alberso y massita se van a sentar en la mesa a mirar como la Kondenada arma las listas a su gusto ja.
    Responder
  • 15
    jose colitis
    01/04/23
    22:36
    Alberto vive en un mundo magico y psiquiatrico, creo que esta tan mal psicologicamente que no se da cuenta lo mal que nos esta dejando.
    Cuando se vaya deberian internarlo, mientras tanto dejenlo que siga esmerilando al FdT asi quedan terceros
    Responder
  • 14
    defaulto
    01/04/23
    18:41
    Incorregibles, inconscientes, irresponsables, incombustibles, infames...miren cuantos adjetivos no incluyo Borges acerca de los peronistas!!!
    Responder
  • 13
    totito
    01/04/23
    18:24
    A esta altura el único proscripto es Alberto Fernández !!!! Yo no lo pienso votar, pero si el tipo se tiene fe, que le dé para adelante y si no suma porotitos ni pasa de los dos dígitos, será su decisión !!!! Totalmente en contra de proscribir candidatos, así es la esencia del sistema democrático, si da con los requisitos que establece la ley electoral que se presente, de allí a que gane es otra cuestión distinta !!!!
    Responder
    • 14
      malebranche
      01/04/23
      19:46
      Quién le gana una interna a Alberto hoy? Wado? Mínimo? Cabandié? Donda? Di Tullio? Sagasti? Por favor, se me ríen las bolas.
      Responder
  • 12
    01/04/23
    17:53
    Los muchachitos k y peronchos varios todos juntos se navegan su autogenerado laberinto de contradicciones buscando los mejores botes antes del naufragio.
    Los amagues de listas y rituales litúrgicos van siendo cada día más desesperados de cara a su gilada y sólo logran hacerte cagar más de risa.
    Mientras esta debacle avanza sostenida apenas con alfileres por tu amado $ergio, Blackie ya es hora de intentar pasarte "apenas" por enésima vez un mail de contacto.
    Jaja, igual prometo no abandonar jamás el chateo público con Ud. mechado entre nota y nota de Laperoniaonline que a esta altura resultan permanentemente hilarantes y placenteramente adictivos.
    Dicho esto no me venga Licenciada con su obsesión con el bendito Tinder, según dicen señoritas de su talla son inhallables en dicha pedorra app.
    Esperando caer jaja en un buen momento de su incierto biorritmo emocional, la saludo Atte. Licenciada Blackie no sin antes implorarle un cacho de sentido del humor, piense que un pequeño paso para el hombre es un gran paso para la humanidad si al menos Ud. deja de votar peronchos...jajaja...mmchuikk...










    Responder
    • 13
      blacrock
      02/04/23
      13:33
      Hola atp ( sabes que nunca vote a Massa ? ). Peeero si LE RECONOZCO QUE MANTIENE EL AVION EN EL AIRE. Cuando podría estar apretando el timbrecito en dipitados. ( No hay heroico y de confianza en agarrar por decirlo de algún modo un " fierro caliente ". ? ) Leí muchas veces, su post estimado. Ahora sí: ud no cree en la politica, ud cree en lo tangible ( quizás en lo que el dinero compre ). Pensamiento económico a full. Razonamiento muy pragmatico, claro. Quizás anticipe con tiempo y sea un genio en anticipar. Estructurado. Hay algo del YO IDEAL muy manifiesto ( los otros son giles, yo no ... ) . Tiene conocimiento del VALOR DE LAS PERSONAS ( MICHQS GRACIAS POR EL.RECONOCIMIENTO HA MI PERSONA ) -
      Sos genial escribiendo, debo decirlo.- El arranque siempre es negador, pero luego de los 100km. manejas más relajadamente.- Me gusta ese estilo.- Poca velocidad.- cómo decía el Piloto de tormentas del Principito... Cuanto más arriba menos visibilidad... SALUDOS
      Responder
      • 14
        02/04/23
        20:27
        Hola Blackie, se agradecen los elogios pero que ensalada hace mi amor, estás mezclando dos post míos en uno agregando metáforas aeronáuticas.
        Es una genia en eludir respuestas directas escribiendo cualquier cosa, parecés Carlitos Pagni refiriéndose a la cuarta derivada de la política (interesante concepto matemático introducido en una ciencia social).
        Resumiendo entonces, mientras $ergio mantiene el planeador en vuelo gracias a los verdes del fondo y del campo con Alverso jugando al Maquiavelo de cabotaje, voy a intentar llevarla relajada a más de 100 km/h como a Ud. le gusta pero despacio...jajaja
        Bueno antes que caiga el planeador de $ergio le voy a pasar un correo privado aprovechando su buen momento ariano.
        Mientras Ud. saca sus propias conclusiones psicológicas jaja (ojo), la saludo con nuestra consideración más distinguida...mmchuuikk..

        Responde a @blacrock
        Responder
        • 15
          blacrock
          03/04/23
          18:19
          Jugando al Maquiavelo de cabotaje ( buenísima ).- Quizás le falten horitas de vuelo, Ing.
          Responde a @
          Responder
  • 11
    observador
    01/04/23
    16:56
    La ironia es que Alberto no solo cago a Cristina y al Peronismo. Lo cago a Macri. Si no fuese porque ya tienen el tercer puesto casi asegurado, Macri se presentaba ya que con el único pierde un balotaje es con Milei. Y evidentemente si hay alguien no puede ser presidente admas de Alberto es Milei.
    Responder
    • 12
      malebranche
      01/04/23
      19:44
      Exactamente correcto. La jugada maestra realmente fue la de Alberto. Los cagó A TODOS.
      Responder
    • 13
      defaulto
      01/04/23
      18:39
      Gracias al babieca, Cristina gano las elecciones del 19, Con ella sola, como dicen ustedes "no alcanzaba". Ahora Cristina gano pero enterro al FDT. Esta claro que la faraona no puede elegir ni la marca de papel higienico
      Responder
  • 10
    columba
    01/04/23
    11:51
    No me extrañaría que Alberto le gane a la campora, esa agrupación es decadente no titubea solo cuadro presentable
    Responder
  • 9
    totito
    01/04/23
    11:04
    Empiezo a creer que el kirchnerismo puro tiene miedo de Alberto Fernández !!!! A mí me parece que no va a juntar muchos porotitos Alberto Fernández y está en todo su derecho en presentarse a las primarias !!!!! Si después nadie lo vota, y pasa verguenza es un problema de él !!!! Pero el kirchnerismo a mi juicio le tiene miedo a Alberto Fernández y por eso quieren proscribirle !!!!!
    Responder
    • 10
      malebranche
      01/04/23
      19:43
      Alberto le gana las primarias caminando a todo lo que le pongan adelante. Por eso le tienen miedo.
      Responder
  • 8
    fj
    01/04/23
    10:05
    Lamentablemente no tienen cura
    Responder
  • 7
    ganóscioli
    01/04/23
    09:21
    Este Pinocho ahora se cree que tiene el poder??.entendé que tu función es ser títere y si no servís como títere te desechan??lo parió
    Responder
    • 8
      malebranche
      01/04/23
      19:42
      Eso es lo que pensaba Cristina en su "jugada maestra", así le salió
      Responder
Noticias Relacionadas
Alberto ácido con Cristina: "No enriquecimos a nuestras familias y no le entregamos obras a amigos"

Alberto ácido con Cristina: "No enriquecimos a nuestras familias y no le entregamos obras a amigos"

LPO
"Hay un abuso desmedido de la libertad de prensa", dijo el presidente y aseguró que se va a "descansar en paz".
El Gobierno le arma una "agenda blanda" a Alberto hasta diciembre

El Gobierno le arma una "agenda blanda" a Alberto hasta diciembre

Por Javier Laquidara
Luego de la renuncia a la reelección, esperan que se vuelque a las relaciones internacionales y a inaugurar obras.
El kirchnerismo habla de un nuevo Vicentín de Alberto y los gobernadores mantienen un espeso silencio

El kirchnerismo habla de un nuevo Vicentín de Alberto y los gobernadores mantienen un espeso silencio

LPO
La marcha atrás del presidente volvió a tensar la relación con el Patria y sorprendió a los gobernadores.
Cristina se despega del indulto de Alberto: "Ni indulto, ni amnistía: justicia"

Cristina se despega del indulto de Alberto: "Ni indulto, ni amnistía: justicia"

LPO
La vicepresidenta retuiteó esa frase de Parrilli mientras hay tensión con la Rosada. "La que no quiere pensar en un indulto es Cristina", dijo Alberto
En la Rosada afirman que Alberto ya aceptó cambiar el gabinete y negocia con Cristina y Massa

En la Rosada afirman que Alberto ya aceptó cambiar el gabinete y negocia con Cristina y Massa

LPO
La negociación con Massa para que se sume al Gobierno volvió al centro de la escena, pero también se habla con Cristina de una reorganización amplia del gabinete.
Alberto no quiere llamar a Cristina y amenaza con convocar la oposición

Alberto no quiere llamar a Cristina y amenaza con convocar la oposición

LPO
Como anticipó LPO, se trabaron las negociaciones. Se analiza que el presidente hable por cadena nacional.