Crisis de Gobierno
Alberto no quiere llamar a Cristina y amenaza con convocar la oposición
Como anticipó LPO, se trabaron las negociaciones. Se analiza que el presidente hable por cadena nacional.

Alberto Fernández no quiere llamar a Cristina Kirchner para rearmar el gabinete y amenaza con convocar a la oposición, colocando al Gobierno en las puertas de una crisis política de consecuencias imprevisibles.

Las negociaciones para designar al nuevo ministro de Economía y reorganizar el gobierno están trabadas, como reveló en exclusiva LPO, porque el Presidente se niega a hablar con la vicepresidenta. La situación es tan crítica que que en su entorno analizan la posibilidad de que Alberto salga a hablar por cadena nacional y convoque a un acuerdo nacional a la oposición, una maniobra que por ahora no fue recibida con entusiasmo.

Avanza una reorganización general del gabinete, pero la discusión está trabada

La idea del Presidente de acordar el nuevo gabinete con la oposición en lugar de Cristina, generó desconfianza entre los principales líderes de Juntos. "Con Cristina de por medio no veo ningún acuerdo factible con Juntos por el Cambio", dijo este domingo en declaraciones por televisión, el radical Alfredo Cornejo, jefe del interbloque del frente opositor en el Senado.

"Hay que estar lejos de Alberto", agregaron a LPO desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta y advirtieron que no se puede dialogar con un gobierno que le quitó la coparticipación y "que lo único que hizo fue dividir". "No podemos acordar con alguien que no tiene acuerdo ni en su propio frente, la convocatoria a la oposición es contra Cristina", agregaron con bastante sentido común.

No podemos acordar con alguien que no tiene acuerdo ni en su propio frente, la convocatoria a la oposición es contra Cristina.

La resistencia de Alberto a hablar con. Cristina para consensuar los cambios trabó la reorganización del gabinete que venía trabajando Sergio Massa, con acuerdo de la vicepresidenta y los gobernadores peronistas.

Hasta que Alberto trabó la negociación, todas las versiones coincidían en que Sergio Massa asumiría la Jefatura de Gabinete y Juan Manzur se desplazaría al Ministerio del Interior, provocando, a su vez, que Wado de Pedro pasara a Justicia. 

Sergio Massa y Cristina Kirchner en el acto que compartieron meses atrás por Malvinas.

Para Economía aparecen los nombres de Marco Lavagna, actual titular del INDEC y hombre cercano a Massa, y Emmanuel Álvarez Agis, quien tiene un muy buen vínculo con Alberto y coordinó la transición con Mauricio Macri en 2019.

Por ahora, el nombre de Martín Redrado estaría descartado por resistencia del Presidente, a pesar de ser uno de las opciones preferidas del mercado, como reveló en exclusiva LPO

Massa también propone una reducción de los ministerios y estaría exigiendo el control directo de AFIP y Banco Central, no así Energía que podría quedar para Aníbal Fernández. 

Por eso se habla que Educación absorbería la cartera de Cultura y Producción la de Agroindustria, empujando la salida de Julián Domínguez que podría ir a la embajada argentina en Brasil.

Pero son los bocetos de una negociación que por estas horas entró en crisis.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mendieta
    04/07/22
    00:45
    Y sigue siendo el presidente del partido justicialista.....
    Responder
  • 9
    luciano
    03/07/22
    19:43
    Gordo, anda a escuchar discos de Piero y déjale el sillón a Sergio I de San Martín.
    Responder
  • 8
    observador
    03/07/22
    19:30
    Alberto, CFK, Massa y cualquiera de estos impresentables puede hablar todo lo que quiera y elegir cualquier ministro. Al fin del día el objetivo de la política económica va ser solo uno. Ponerle la cola a quien la compró que se llama FMI. No fue magia...Macri lo hizo (y que bien la hizo...chapo).
    Responder
  • 7
    jose.colella.87
    03/07/22
    18:58
    Renuncia, mira que facil que es.
    Gordo hijo de puta, que pasa, no queres dejar el champagne y el jamon crudo? borracho de mierda, tomatela, ya no le servis a nadie, sos un bulto de 120 kilos pasado de merca que obstruye cualquier posibilidad de hacer nada.
    Y Cristina, no te hagas la boluda, que lo trajiste vos, asi que llevatelo vos.

    Y la oposicion seria aun mas pelotuda de lo que creemos si se presta a hacer un co-gobierno, ya que automaticamente el kirchnerismo la va a hacer co-responsable de la masacre (hasta ahora tuvimos carniceria) que tendremos en estos 18 meses.
    Asi mismo, la oposicion tendria que tener los huevos de convocar a Asamblea Legislativa (tiene los votos junto con el kirchnerismo) para sacar a este demente por incapacidad para ejercer el cargo, y negociar con Cristina para que adelante las elecciones a abril, o bien que renuncie ella tambien, y Massa complete el mandato.
    Este tipo no puede seguir un minuto mas a cargo del Ejecutivo, en 12 horas abren los mercados, y ni siquiera fue capaz de decretar feriado bancario todavia.
    Responder
  • 6
    nos falta mucho
    03/07/22
    18:56
    Este tipo es radical. NO ES PERONISTA. Sus actitudes son las clásicas de un radical. Bla bla y jamás una decisión. Basta recordar que en su discurso de asunción habló mas de Alfonsin que de Perón. Un pusilánime infiltrado que hay que expulsarlo del PJ.
    Responder
  • 5
    03/07/22
    18:50
    Ver a los votantes del Frente de Todes tragandose esto alivia un poco los tiempos dramaticos vividos!
    Muchachos en serio esperaban otra cosa!!! ... fuese quien fuese del Frente de Todes que estuvise a cargo terminaba igual!
    Son todos una manga de KORRUPTOS e INEPTOS
    Responder
  • 4
    03/07/22
    18:48
    Deacuerdo al titular ... Alberto se puso los calzoncillos!
    Responder
  • 3
    dylan25
    03/07/22
    18:09
    A qué mierda le dicen mercado??? A los 20 brokers boludos que conocen ustedes??
    Responder
    • 4
      blacrock
      03/07/22
      19:05
      El que vos sabés Dylan. No te hagas
      Responder
    • 5
      jose.colella.87
      03/07/22
      18:59
      A los que voltearon a Alfonsin y De la Rua, sacudieron a Menem, Kirchner, y Cristina, y estuvieron a 10 segundos de ponerselo a Macri.
      Responder
    • 6
      maritu
      03/07/22
      18:21
      No sé a qué te referís con "ustedes", el que habló de un golpe del mercado fue el mismísimo Alberto. Serán los 20 arbolitos que conoce él?
      Responder
  • 2
    blacrock
    03/07/22
    17:51
    Llama a los Radicales .... GORDO TRAIDOR!!
    Responder
  • 1
    blacrock
    03/07/22
    17:23
    Que manera de agrandar el quilombo, viejo; todo por tu baja autoestima y tu gran debilidad política.

    Seguí mostrandote perdido y c/ flagrante debilidad, que el lunes ... los mercados te lo ponen a 300 y te voltea una corrida y cuatro morochos avanzando un supermercado.-

    Jode!!!!
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      03/07/22
      19:00
      Alberto cree (y no se hasta que punto tiene razon) que si sigue emitiendo para darle a los simios via movimientos sociales, no va a haber estallido...con eso y los medios comprados, lo mas probable es que no lo haya.
      Responder
      • 3
        blacrock
        03/07/22
        21:05
        Fe de erratas: plata
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
      • 4
        blacrock
        03/07/22
        21:04
        Si.
        La playa compraaaaa tranquilidad pero también caos.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder