Senado
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.

 Victoria Villarruel volvió a tensar la relación con Javier Milei luego de permitir una jugada para que se aumentaran el sueldo de 1,9 a 4,5 millones de pesos.

Los senadores votaron el aumento a mano alzada y sin debate al final de la sesión de este jueves. La jugada consistió en dejar que la oposición juntara los dos tercios para eximir a la vicepresidenta de la responsabilidad. 

Aunque la propuesta fue firmada por el salteño Juan Carlos Romero, el principal aliado de Villarruel en la Cámara Alta, también firmaron la neuquina Lucila Crexell y el radical fueguino Pablo Blanco. El guiño que hizo la vicepresidenta a los senadores fue no exponer qué temática se votaría. 

Fuentes del Senado dijeron a LPO que el acuerdo se tejó el miércoles, durante la reunión de labor parlamentaria. "Se deslizó bajo la alfombra en la reunión de labor y Victoria lo dejó pasar, también como una estrategia para que no la obliguen a retrotraer el aumento", explicaron.

Los senadores de La Libertad Avanza no levantaron la mano, pero tampoco pidieron que se aclarara qué proyecto se estaba votando ni pidieron una votación nominal. "El acuerdo fue unánime, incluidos los siete forros que no votaron", contestó una legisladora opositora en referencia al bloque oficialista. 

Con esta jugada le dieron al pie a Milei para salir a cuestionar a la "casta", como hizo minutos después de la votación en Twitter. El presidente destacó que los senadores libertarios no votaron a favor. Pero esa postura es meramente discursiva. "Los libertarios estuvieron bien calladitos pero nadie va a renunciar al aumento", dijeron a LPO en el Senado.

Aun cuando un reducido grupo de senadores en el PRO y el radicalismo tampoco acompañaran con su voto, eso no los privó de reconocer en off que el ingreso que percibían "era una vergüenza". "Adorni puede ganar más de 4 millones de pesos, el primo asesor de Lule Menem puede ganar 2 millones pero los senadores, por el descrédito merecido, tienen que trabajar gratis", ironizó una legisladora ya cuando se desató la polémica hace un mes atrás y Milei ordenó que se diera marcha atrás con la suba de las dietas.

Ese cortocircuito fue el más fuerte que se dio entre Milei y Villarruel desde que asumieron en diciembre. 

La vice era partidaria del aumento de los sueldos que el presidente hizo retrotraer primero en Diputados y luego en el Senado. Incluso se animó a desafiarlo públicamente cuando en una entrevista con TN, la única que dio hasta el momento, defendió el aumento de las dietas.

Ahora, con el concurso de las dos terceras partes de la cámara se sumaron además el aguinaldo. Votaron 13 haberes sobre tablas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    freddy enriques hidrovia
    19/04/24
    10:36
    otra vez la torta se puso la cinturonga y lo emperno al demente de micropeneflacido. la bichacruel es korruppptaaa hasta los tuetanos ademas de genocida
    Responder
  • 13
    aristoteles
    19/04/24
    00:24
    Excelente estrategia de Milei y Villarruel. La vice se muestra diferente independiente ,queda como plan B si fallara Milei. O sea que si por alguna razon Milei esta obligado a irse,Victoria sera presidenta con Los militates como Gran respaldo !! Ustedes NO LA VEN !!!
    Responder
  • 12
    euskadi
    18/04/24
    23:21
    Estoy de acuerdo con la medida tomada por los Senadores Nacionales. Hasta hoy por ejemplo la secretaria general de la Presidencia una tarotista de mediopelo que llegó al puesto por nepotismo cobraba más que un senador nacional que fueron elegidos por el pueblo de cada una de las provincias. O por ejemplo algunos gerentes y funcionarios libertarios de organismos públicos que no los votó nadie y ganaban más que los parlamentarios o por ejemplo Adorni que fue promovido a secretario de estado con 4 millones... pero claro a los imbéciles desprevenidos les viene bien hablar de la casta y coso...medios de comunicación al servicio de la confusión general y pueblo estúpido que repite como loros sus consignas
    Responder
    • 13
      jose.colella.87
      19/04/24
      09:00
      Nadie esta en contra de que un senador gane 5000 dolares, pero es totalmente desproprocionado donde un salario promedio esta en 400 (congelado desde enero) y una jubilacion en 200.
      Responder
  • 11
    soberano
    18/04/24
    23:15
    Ya que pudieron juntar los putos dos tercios para esto, usenlos para lo que fueron votados, representar a la gente. Son representantes, LLA no fue elegida para representarnos. Este ejecutivo fue una torpeza colectiva de la bronca y la falta de criterio y resplnsabilidad, pero no insanable. Las cámaras no son del ejecutivo. Usen el cargo y la responsabilidad por la cual cobran el sueldo.
    Responder
    • 12
      jose.colella.87
      19/04/24
      08:59
      Lo que esta haciendo el peronismo es vergonzoso, ni hablemos de los sindicatos.
      Responder
      • 13
        soberano
        19/04/24
        14:11
        Lo que están haciendo todos, ,los radiclaes también, y ni te cuento el Pro, no?
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 10
    faclo79
    18/04/24
    19:38
    Es lo que votó el argentino de bien, morirse de hambre pero con aviones de combate sin armas y desgobierno millonario.
    Cuando dijo que no hay plata se refería a nosotros y no a ellos.
    Responder
  • 9
    totito
    18/04/24
    19:10
    Nadie en la Argentina duda de que los legisladores debían aumentarse el sueldo para que no fuese licuado por la inflación !!!! Pero el aumento del 100 % es justificado en un país que tiene un 60 % de pobres?
    Responder
  • 8
    cag
    18/04/24
    18:41
    No quiero caer en defender a los de LLA pero en el video se ve clarito que levantaron la mano el bloque del PJ. Ahora para q se apruebe necesitaba varios aliados. ¿Quienes fueron?
    Responder
  • 7
    freddy enriques hidrovia
    18/04/24
    15:50
    son igual de KORRUCTOS que los KERNERISTAS CHORROSSSS!!!
    Responder
  • 6
    jhonnyfvarelaguemes
    18/04/24
    15:36
    Amigos, estuve hablando con Jhonny abusado Guemes. Tenemos que tener consideración en la secundaria tuvo un accidente y quedó rengo, pero fue hospitalizado por el accidente en un sanatorio se curas que lo abusaron a full. Rengo, el culo como una margarita es normal que sea kn resentido de mierda. Además me confesó que quiso vivir en el país del norte que no es Paraguay pero con la pensión graciable no llego con el 86 ni a Ezeiza . Tengamos consideración es un pobre infeliz abusado y rengo
    Responder
    • 7
      johnniiy guemes
      18/04/24
      23:07
      che. negro d e mierda deficiente mental. no te das cuenta de que el lujo de detalles y los datos precisos que das te delata que estas contando tus propios dramas de tu propia infancia y que sos el unico que puede saberlo ?/ jajajajjajajajjajaj. menos mal para vos que sos tan mogolico que ni te das cuenta. jajajajaja
      Responder
    • 8
      fernando perez
      18/04/24
      19:12
      Yo estuve con la madre. Su infancia fue muy dura. La vieja cartereaba en el conurbano para darle de comer. Luego de adolescente se independizo y comenzo El a chupar p... para tener su propio sustento. y quedo Rengo porque en un encuentro abusivo jajaja
      Responder
      • 9
        jhonnyfvarelaguemes
        18/04/24
        21:26
        Y así salió el resentido de mierda que es , pobre muchacho
        Responde a @fernando perez
        Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    18/04/24
    15:25
    "la propuesta fue firmada por el salteño Juan Carlos Romero, el principal aliado de Villarruel en la Cámara Alta. También firmaron la neuquina Lucila Crexell y el radical fueguino Pablo Blanco"

    Siempre igual con los kirchneristas...

    Igual me parece muy bien y sobre todo muy proporcionado el aumento. Con lo que está pegando la inflación que el ministro de economía Sergio Massa no detiene, los senadores ya no podían vivir de esa miseria. Ojalá que el ministro Caputo no ordene no homologar esta paritaria como hizo con otros gremios.
    Responder
    • 6
      jose.colella.87
      18/04/24
      18:20
      Lo bueno es que con semejante nivel de retraso mental, nunca te van a cuestionar la pensión por invalidez
      Responder
      • 7
        soberano
        19/04/24
        14:13
        Que se la pague otro, por mí que se la gane chupando debajo de un puente, ni npara eso debe servir...
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
Noticias Relacionadas
Romero se les plantó a los libertarios y complicó el dictamen de la ley ómnibus

Romero se les plantó a los libertarios y complicó el dictamen de la ley ómnibus

LPO
El salteño mantiene sintonía con Villaruel pero es crítico de la falta de acuerdos que deberían haber propiciado desde el Ejecutivo para que salga la Ley. Lousteau también se plantó.
Nacho Torres visitó a Villarruel y comprometió el apoyo a la ley ómnibus

Nacho Torres visitó a Villarruel y comprometió el apoyo a la ley ómnibus

Las senadoras Andrea Cristina y Edith Terenzi votarían a favor del expediente pero se opondrían en Ganancias.
Karina acepta que Villarruel se meta en la negociación para destrabar la ley ómnibus

Karina acepta que Villarruel se meta en la negociación para destrabar la ley ómnibus

LPO
Como anticipó LPO, Abdala y Atauche no lograban encaminar la ley y la Rosada tuvo que aceptar que intervenga la vice para sacar el dictamen.
Villarruel extendió la tortura de Posse en el Senado y le hizo perder un vuelo

Villarruel extendió la tortura de Posse en el Senado y le hizo perder un vuelo

LPO
"Me dijeron que era hasta las 18", se quejó el jefe de gabinete tras bambalinas porque se alargó su informe y tenía que viajar a EEUU.
El gobierno sufre la falta de cuadros experimentados en el Senado para sacar la ley ómnibus

El gobierno sufre la falta de cuadros experimentados en el Senado para sacar la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
Los libertarios Abdala y Atauche no logran conducir las negociaciones, mientras Villarruel permanece corrida.