Elecciones 2023
Larreta se monta a las armas no letales para esmerilar el discurso de Bullrich sobre seguridad
Felipe Miguel anunció que la Ciudad comprará 500 Byrna, un arma que dispara "proyectiles químicos incapacitantes".

 Felipe Miguel hizo su informe de gestión en la Legislatura y confirmó el giro halcón de Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gabinete anunció que la Ciudad comprará 500 armas no letales de la marca Byrna. Las pistolas disparan municiones de "proyectiles químicos incapacitantes".

Las Taser son una bandera que el PRO agita cuando suceden hechos de gatillo fácil. La respuesta que llega desde ONGs y el progresismo porteño es equipararlas con elementos de tortura y exigir su prohibición. Miguel dijo que están capacitando a la policía para ponerlas en circulación. Pero también adelantó que comprarán otras armas no letales para equipar a la Policía de la Ciudad.

Bullrich, molesta por la jugada de destacar la boleta de Santilli en la sábana bonaerense

En medio de su proceso de halconización para disputar la interna con Patricia Bullrich, Larreta anunció que sumará otras 500 armas no letales a las 60 Taser que ya tiene la Ciudad. Así lo informó Felipe Miguel en su exposición ante la Legislatura.

Se trata de 500 pistolas Byrna, una marca estadounidense que se ensambla en la Argentina. Las armas pueden cargarse con cuatro distintos tipos de "proyectiles químicos incapacitantes": hay de gas pimienta y otros compuestos que al impactar en seres humanos provocan un efecto similar a la de los gases lacrimógenos. 

"Ardor en la garganta, jadeo, tos seca, falta de aire, arcadas, incapacidad para respirar, náuseas, ardor en los ojos, ardor en los pulmones, opresión en el pecho y salivación excesiva", son algunos de los efectos que provocan la variante "Max" de los proyectiles.

"Después de muchos años de trabajo, la policía de la Ciudad va a utilizar las primeras 60 pistolas taser. Ya tomamos la decisión de comprar otras 500 armas de baja letalidad, que se van a sumar al equipamiento de la fuerza para reducir a los delincuentes", dijo.

La seguridad es uno de los puntos más fuertes de la campaña de Patricia, por eso en el larretismo aprovecharon la represión de Gerardo Morales a las protestas contra la reforma constitucional en Jujuy para intentar posicionarse frente al ala dura de Juntos.

De hecho, Bullrich salió a cruzar a Larreta por los piquetes en la Ciudad, una cuestión que tras 16 años de gobierno del PRO, aún no fue resuelta.

Miguel también utilizó su exposición para bajarle el precio a Mauricio Macri como jefe de Gobierno. "Muchas veces he escuchado decir que ‘Horacio es un gesto'. Claro que es un gran gestor, el mejor que tuvo la Ciudad", afirmó.

QA Para Byrna by LPO on Scribd

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    05/07/23
    10:57
    La mejor arma letal para larry es no votarlo
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    05/07/23
    09:31
    Sigue la campaña "votame para que haga todo lo que llevo 16 años sin hacer", entre este y Massa, campaña psicotica
    Responder
  • 2
    observador
    04/07/23
    22:14
    Tuviste 8 años Larreta. Recién ahora?
    Responder
  • 1
    malebranche
    04/07/23
    20:14
    Esmerilar?
    Responder
Noticias Relacionadas
El larretismo responde: "Con Bullrich de ministra no se levantaron los piquetes"

El larretismo responde: "Con Bullrich de ministra no se levantaron los piquetes"

LPO
"Cuando fue ministra de seguridad no se levantaron los piquetes. Tenemos que hablar en serio", le respondió Felipe Miguel.
Patricia Bullrich a Felipe Miguel: "La próxima te rompo la cara"

Patricia Bullrich a Felipe Miguel: "La próxima te rompo la cara"

LPO
La presidenta del PRO protagonizó un fuerte cruce con el jefe de gabinete porteño durante la presentación del libro de Macri.