
El intendente de Luque, Carlos EcheverrÃa, se encuentra con paradero desconocido desde el miércoles, luego de que un raudal originado por el fuerte temporal de esta semana arrastrara el auto en el que viajaban una madre y su hija. Las dos mujeres fallecieron y desde entonces el dirigente colorado se recluyó en el silencio.
Lo más llamativo es que EcheverrÃa habÃa sido designado semanas atrás por Santiago Peña como intermediario entre los intendentes de Central y los ministros de Obras Públicas, Salud e Interior. La jugada del presidente buscaba marginar al gobernador Ricardo Estigarribia de cualquier influencia polÃtica en el departamento. Pero tras la "autoreclusión" del intendente luqueño, la decisión de Peña podrÃa tratarse de un paso en falso.
Santi pone a EcheverrÃa para mediar con los intendentes de Central y esquiva a Estigarribia
Sara BenÃtez y su hija Nilda Barrios BenÃtez circulaban en su auto en compañÃa de otros miembros de la familia por las calles Mariscal López y Curupayty con dirección a la SecretarÃa de Deportes, donde estaba por realizarse un acto de presentanción de los nuevos agentes del Grupo Lince.
Sin embargo al llegar a la intersección con el puente del arroyo San Juan, el caudaloso raudal arrastró el vehÃculo al fondo del cauce y provocó la muerte por ahogamiento de las dos mujeres. A pesar de la insistencia de los vecinos de la zona y los concejales de Luque, el intendente apagó su teléfono y se rehusó a brindar explicaciones. Hasta la fecha, el puente se encuentra sin valla perimetral.
Fuentes cercanas al intendente dijeron a LPO que EcheverrÃa se encuentra más preocupado por el golpe a su imagen polÃtica que por la tragedia misma. Ante esta situación, la Junta Municipal de Luque impulsó una denuncia penal en contra del intendente por negligencia en su administración.
La investigación del caso se encuentra en manos del fiscal Jorge Escobar de la unidad penal número dos, quien ya solicitó informes a la Municipalidad sobre el vallado de seguridad del puente. Ahora aguardan los resultados de las pericias de los cuerpos para analizar la imputación contra el jefe comunal.
Consternados por la trampa mortal que constituye la arteria, los propios vecinos reunieron fondos e improvisaron una valla perimetral para evitar nuevas vÃctimas, al menos hasta que el intendente decida tomar acción en el caso.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.