
El intendente de Lambaré, Guido González. pidió una audiencia a Horacio Cartes para que lo ayude a acelerar las obras pendientes en su ciudad. Si bien negó que se haya saltado a Santiago Peña y a Claudia Centurión, el jefe comunal admitió que muchas decisiones se definen desde el partido.
"Creo que sacó de contexto lo que yo dije. Fuimos a darle un saludo de cortesÃa al presidente de la Junta de Gobierno. Fuimos con la diputada JazmÃn Narváez y presidentes de seccionales a darle nuestro apoyo al presidente Santi Peña", apuntó González, quien para salir del paso dijo haber pedido la colaboración de la ministra de Obras Públicas para coordinar las obras del puente ubicado al lado del edificio de la municipalidad.
Santi pone a EcheverrÃa para mediar con los intendentes de Central y esquiva a Estigarribia
El temporal de la semana pasada forzó a Gonzáleza a moverse, debido a que la avenida Luis MarÃa Argaña es una de las principales arterias de la ciudad y las condiciones en la que está perjudica a todos los pobladores que viven del lado del arroyo Lambaré cada vez que llueve.
Pero González no solo puenteó al gobierno, sino a Carlos EcheverrÃa, intendente de Luque, elegido hace pocas semanas como el coordinador entre sus pares de Central y el Palacio de López, para mediar con los ministros de Obras Públicas, Salud e Interior. La jugada de Peña era restar influencia al gobernador del departamento, el liberal Ricardo Estigarribia, sobre los jefes comunales de Central.
"Cartes es el presidente del partido que está en función de Gobierno y creo que puede opinar y dar sugerencias al presidente de la República y a los ministros", sostuvo el intendente, que forma parte del equipo polÃtico de la diputada JazmÃn Narváez. Ambos provienen de Fuerza Republicana y en este periodo se pasaron a Honor Colorado.
En Lambaré la disputa por la territorialidad está dándose entre los propios dirigentes de Honor Colorado, cuando antes Fuerza Republicana contaba con la estructura de la intendencia y los liberales controlaba parte de ella, ya que el anterior gobierno respondÃa al principal partido de la oposición.
Los principales dirigentes son Narváez, que juega gon González y el diputado Orlando Arévalo, que junto a su esposa, la concejal Carolina González, están presionando cada vez más a González en la disputa por la intendencia.
El acercamiento a Cartes, aparte de intentar ganarse la simpatÃa del máximo lÃder del partido a puertas de las municipales, también demuestra que la gestión de Centurión camina a pasos de tortuga, ya que recién en los siguientes años se pretende ejecutar las principales obras.
González está imputado por homicidio doloso por el caso de Alexis Sosa y David Rios, dos sargentos de las fuerzas armadas que se ahogaron en el arroyo Lambaré en noviembre del año pasado, después de una enorme lluvia que inundó toda la zona de la avenida Argaña.
El entonces general del Comando en jefe, César Moreno, ordenó que lo busquen para trasladarlo hasta una reunión que tendrÃa con el presidente Peña. El vehÃculo quedó varado en la avenida y luego fue empujado hasta el arroyo. Los investigadores todavÃa no encuentran el cuerpo de Sosa. Según pudo saber LPO, en el entorno del intendente señalaban a Arévalo y su mujer por aprovechar el accidente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.