Massa pasará la última semana de la campaña en La Matanza
Planea varias visitas al distrito mas populoso de la provincia, que puede definir la elección. "Falta la puntada final", reconocen en su entorno. Los fiscales y algunas peleas internas. Qué dicen las encuestas y su primera declaración nítidamente opositora: "Somos los únicos que le podemos ganar al Gobierno".
Para cualquier dirigente con aspiraciones, La Matanza es el distrito a conquistar, el corazón d ela política argentina que define el futuro de todo aspirante a la gobernación o la Presidencia. Con 800 mil electores, aporta más votos que varias provincias y es esencial para cualquier triunfo. Por eso, en el Frente Renovador preparan un operativo especial para la semana previa a las primarias del 11 de agosto que incluye varias visitas del líder del espacio, Sergio Massa.

En las últimas semanas hubo varios actos y recorridas de los principales actores del massista Frente Renovador. El ex gobernador y candidato a diputado Felipe Solá estuvo en González Catán y Laferrere. La elección no fue casual, el primer candidato del massimo en la zona es un hombre del ex gobernador.

También llegó hasta el distrito el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, que estuvo en un par de reuniones con militantes del FRente Renovador, como hombre fuerte del massimo en la Tercera Sección Electoral que integra La Matanza. También pasó por allí Mirta Tundis, candidata y especialistas en temas previsionales.

Por el momento, las encuestas que manejan en el Frente Renovador le dan a Massa unos 3 puntos por encima del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Por el contrario, en el oficialismo local aseguran que el kirchnerismo está ganando por dos por ciento. Tan importante es la pelea en este distrito que el propio Espinoza decidió encabezar de manera testimonial la lista de concejales del kirchnerismo.

Sin embargo, en el espacio massista reconocen que, con excepción de Solá, Giustozzi y Tundis no gozan de un gran conocimiento en el distrito –“Hay que presentarlos”, aseguran- y advierten que para cerrar la campaña es necesaria la presencia de Massa.

Además, ya se produjeron algunos cortocircuitos internos entre las facciones massistas que podrían saldarse si Massa baja al distrito. De hecho, Giustozzi volvió a recorrer el distrito en una caminata, que dejó a las claras que no todo el massimo de La Matanza lo reconoce como un referente de peso.

Luego de la caminata, Giustozzi se mostró conforme. Estuvo acompañado por Mario Giacobbe, uno d esus hombres de más confianza y quien encabeza la lista de diputados provinciales por la Tercera Sección. “Caminamos por la avenida Luro y terminamos hablando con vendedores ambulantes y comerciantes. Quedamos conformes, porque no es una zona fácil”, admitió Giacobbe a LPO. 

Estuvieron en la caminata el mercantil Julio Ledesma, Miguel Saredi y Ariel Martínez. No participó el primer candidato de la lista, Fernando Ascencio. 

La estrategia previa

Por eso, en el comando de campaña del Frente Renovador ya tienen programados varios actos y caminatas con Massa para la primera semana de agosto. “Lunes, martes, miércoles y jueves va a caminar el distrito”, aseguran.

“Hay un gran reconocimiento a su figura. Llegamos a los comercios y no hace falta que hablemos, ya de entrada nos dicen que van a votar a Sergio, nunca había pasado”, contó un experimentado dirigente a LPO.

Otro punto a tener en cuenta son los fiscales. Con 2700 mesas, el distrito es un desafío para cualquier fuerza nueva. Sin embargo, en el Frente Renovador dan por descontado que llegaran tranquilos con los números.

“Tendremos 4 mil fiscales, cubrimos todas las mesas más 6 o 7 fiscales generales por escuela”, aseguran en el massismo.En el bunker del tigrense es una obsesión saber como progresan en la tercera sección. Manejan una encuesta de un reconocido consultor que los tiene 37 a 33, pero saben que hay ciertos sectores donde es difícil llegar siendo opositor. El mismo sondeo lo tiene 10 puntos arriba en la primera, 42 a 32.

Así, con La Matanza en la mira Massa ingresa en los ultimos tramos de su campaña antes de las primarias. En un proceso electoral un tanto inédito en el que intentó mantener un discurso de oposición moderada o de "centro", en el que ayer ofreció una de sus primeras definiciones nítidas de posicionamiento contrario a la Casa Rosada.

“La gente sabe que somos los únicos que le podemos ganar al Gobierno en la provincia de Buenos Aires", dijo sin vueltas, acompañado por Lisandro Bonelli, su candidato a concejal en San Nicolás, que tiene un plus: es el sobrino del ex ministro de Salud Ginés González García, actual embajadaor del Gobierno en Chile y a quien antes del cierre se mencionó como uno d elos posibles integrantes de la lista de Massa.

En esa declaración, el ex jefe de Gabinete explicó de manera casi pedagógica el estilo d eoposición que intenta ejercer: "Lo hacemos desde un lugar propositivo y no desde la cosa fácil, vaga y desnuda, sino que lo hacemos con coherencia e inteligencia. Queremos cuidar lo que se hizo bien y encarar las cosas que le duelen a la gente y no se resuelven", afirmó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    monica
    30/07/13
    00:27
    Y los que no abren los ojos con este modelo. Quieren ser eternos, no existe la eternidad. Dejen lugar a otros y vayanse yaaaaaaqa. Massa para todos. Masassssssssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, quien es el k .? Massasasasasasasasasasasasasasassasasasasasasasqsa
    Responder
  • 8
    ANDRES
    27/07/13
    19:39
    Encuestas, Sergio Massa, estancado, está perdiendo dos puntos por semana y crece la figura de Matin Insaurralde.


    Las consultoras reconocen que el Frente Renovador de Sergio Massa está estancado y perdiendo dos puntos por semana en Provincia. Crece el Frente para la Victoria y la figura de Insaurralde.


    Los protagonistas de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires miran números y encuestas, les preguntan a los periodistas qué saben y los números suben y bajan según la consultora a la que se pregunte. Por ahora no hay números precisos: los últimos fueron publicados por los grandes multimedios hegemónicos hace ya quince días –un tiempo muy lejano para la política electoral-.


    Hoy, Massa está bajando e Martín Insaurralde sube. Los expertos reconocen que el intendente de Tigre está perdiendo unos dos puntos por semana.


    Los argumentos para explicar el crecimiento del intendente de Lomas de Zamora se deben a que hace veinte días nadie lo conocía y ahora, de la mano de la Presidenta y de Daniel Scioli, que se puso la campaña al hombro, empieza a ser visualizado. Además, todos los encuestadores reconocen que la imagen positiva de Cristina Kirchner supera el 50% por ciento en territorio bonaerense. A esos números se le suma que la economía creció en mayo 7,8% y se esperan esos niveles de crecimiento en los próximos meses, lo que ayudará al consumo y al buen humor de la gente.


    Otro factor fundamental es que un sector importante de la población creía que Sergio Massa era parte del gobierno, pero de a poco se observa que es parte de la oposición, aliado a la derecha de Mauricio Macri. Por otro lado, pasan los días y sus propuestas de campaña son extremadamente flojas más allá de pasar por un escribano para prometer que no apoyará una re-reelección.

    Vamos Cristina, el pueblo se está dando cuenta, que la oposición no cuenta con ningún proyecto de país. Sus propuestas son simplemente para lograr una banca en el Congreso, ya que muchos de los opositores terminan su mandato. Con engaño y fabulaciones, pretenden confundir al electorado para lograr sus oscuros propósitos. La oposición sufre una nueva derrota en octubre. Ya no engañan a nadie. Viva la patria
    Responder
  • 7
    martin
    27/07/13
    11:43
    Ruben Ledesma no participo, ya que esta de vacaciones en Bariloche, chequeen la info, abrazo
    Responder
  • 6
    profesor historia
    27/07/13
    10:57
    Muchachos por favor, no vendan humo, esos numeros ya son historia. Massa ya no ostenta esa diferencia en la 1º sección (porque levanto Stolbizer) y le cuesta posicionarse en la 3º sección (porque De Narvaez tiene alli mejor caudal)
    Gracias.
    Responder
  • 5
    profesor historia
    27/07/13
    01:29
    Estimados foristas: los datos de esa encuesta estan variando, dia a dia, ya que en la 3º Seccion Electoral (Matanza, Lomas, Florencio Varela, Brandsen, Lanus), gana Insaurralde, pero Massa no llega a los 30 puntos!!! ademas aqui De Narvaez repunta.
    En la 1º Seccion Electoral, Massa gana comodo, pero esta mas reñido el segundo lugar, entre Insaurralde y Stolbizer. Asimismo, Massa no llega a los 40 puntos, porque hay distritos flojos para el, como Moron, Lujan, Ituzaingo, Vicente Lopez, entre otros, donde Stolbizer repunta comparativamente (el 2º lugar aqui orillara los 23 puntos) y pelea con Insaurralde..... Ademas, habria que ver el interior de la provincia.
    Responder
  • 4
    Groucho
    26/07/13
    16:43
    Andres, lo que vos describís no es mas que la tradición peronista en materia de lucha por el poder, y el resto no juega mucho mas limpio que eso. Cualquiera que haya vivido los últimos 40 o 50 años de la política argentina lo ha visto decenas de veces, nada nuevo bajo el sol; probablemente seas muy pibe, y por eso te sorprende. Para tu ilustración personal, seria interesante que estudiaras donde estaban, que hicieron, como votaban, etc. las 1ras, 2das y 3ras lineas del proyecto nac&pop. Clase dirigente argentina, lo único sagrado es su propio bolsillo.
    Responder
  • 3
    Miguelito
    26/07/13
    13:38
    Massa ya ganó: NO HAY REELECCION. Gracias Massa.
    Responder
  • 2
    Alberto
    26/07/13
    12:11
    El gran problema de Massa es q no le alcanza el marketing en la tercera, ademas de tener como candidatos que no representan a los matanceros, en definitiva la diferencia se acorta enlos ultimos dias, son impresentables.
    Responder
  • 1
    ANDRES
    25/07/13
    22:52
    Así construye políticamente Sergio Massa

    Tiempo atrás, se desarrolló en la Universidad de Avellaneda un ciclo de charlas organizado por la presidenta del Instituto de Estrategia y Desarrollo Jauretche Avellaneda, señora Mónica Litza, bajo el título "Voces y ecos del Pensamiento Nacional".

    Consistió en la recordación de importantes personalidades de nuestra historia, en el arte y la política: Perón, Jauretche, Dorrego, Sampay, Mugica, Favio, Del Carril y Discépolo. Y estuvo a cargo de Aníbal Fernández, Gabriel Mariotto, Federico Luppi, Francisco Cholvis, Marcelo Gullo y quien escribe. Mónica Litza convocó a los disertantes en nombre de la universidad y de la intendencia a cargo de Jorge Ferraressi, es decir, que no quedaba duda de que era un ciclo auspiciado por el kirchnerismo. Concluido el mismo, ella misma se encargó de la desgravación y preparó un libro en papel ilustración y a todo color, en cuya tapa figuraba el aval oficial a través del logotipo de la Biblioteca Nacional, la Universidad Nacional de Avellaneda y La Jauretche de Avellaneda, que ella misma presidía. Luego convocó a todos los disertantes para un acto de presentación... Sin embargo, pocos días antes del acto –y probablemente después de haber ido de visita al Tigre–, comunicó que el acto se levantaba. Días después, los diarios informaron que Mónica Litza se había integrado a la lista de candidatos a diputados de la agrupación política de Sergio Massa.

    Burlados en su buena fe, los disertantes han enviado carta-documento a la señora Litza intimándole la no distribución del libro y exigiéndole una explicación de su insólito proceder, así como lo ocurrido con los libros pues no resultaría extraño que pretendiera utilizarlos al servicio de la campaña de Massa. Por si quedaran dudas de la duplicidad en el procedimiento, Litza se preocupó por fotografiarse con cada uno de los oradores e insertar las fotos en el libro como si, tanto los ídolos homenajeados como los disertantes, hubiesen compartido con ella el vergonzoso salto desde Avellaneda hasta el Tigre cambiándose la camiseta en el recorrido.

    Este resulta un buen ejemplo de la construcción política que practican los adherentes a Sergio Massa y anticipa cómo actuarían en el Congreso Nacional si –aunque resulta improbable– ocupasen algunas bancas.

    Sergio Massa no representa al Peronismo, menos aun al Kirchnerismo. No debemos olvidar sus alocuciones en la embajada norteamericana donde difamo a Néstor Kirchner. Apartes dejo en claro el engaño que viene generando en los jubilados al decirles, que si el llega al gobierno, les daría el 82%, una burda mentira para lograr votos. Espero que los argentinos no nos dejemos embaucar con la demagogia opositora, quienes no cuentan con un proyecto de país para los argentinos. No volvamos a caer nuevamente a las políticas neoliberales, con las cuales se entregaron todos nuestros patrimonios, llevando a la patria al default, no queremos volver al 2001 y 2002. Años que saquearon a todos los argentinos.
    Responder
Noticias relacionadas
El ex ministro de Salud de Kirchner, Ginés González García

Lisandro Bonelli, la huella de Ginés González en la lista de Massa

LPO
El ex ministro de Salud y actual embajador argentino en Chile apoya la lista de Sergio Massa. Si bien declinó integrar la boleta de diputados nacionales, su sobrino Lisandro Bonelli encabeza la boleta de la segunda sección electoral.

Con un decálogo de centro racional, Massa definió su posicionamiento político

Por Ignacio Fidanza
El intendente de Tigre abandonó las zonas grises. Se ubicó en el centro, pero no eludió definiciones: Defendió las políticas sociales y de derechos humanos del kirchnerismo, pero cuestionó aspectos centrales de la política económica y la fantasía de la reelección y la reforma constitucional.
Fernando Espinoza y Martín Insaurralde.

La Matanza: Espinoza se alineó con Insaurralde y salieron a hacer campaña

LPO
El intendente de La Matanza barrió con las suspicacias en sectores del kirchnerismo de su real apoyo a la candidatura de Martín Insaurralde. El fin de semana hicieron campaña juntos y empapeló el distrito con afiches del candidato a diputado.
Insaurralde crece pero enfrenta el desafío de romper el techo

Insaurralde crece pero enfrenta el desafío de romper el techo

LPO
El candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, crece en las encuestas pero enfrenta el desafío de superar el techo del 30%. A 15 días de las elecciones Sergio Massa sigue al frente de los sondeos con una diferencia de cinco puntos y enfoca las críticas sobre los puntos más cuestionados del kirchnerismo: La Cámpora y Guillermo Moreno. 
Massa desembarcó en La Matanza donde tiene el escenario más difícil

Massa desembarcó en La Matanza donde tiene el escenario más difícil

LPO
Tal como anticipó LPO, el líder del Frente Renovador inició el último tramo de la campaña con una visita al distrito más populoso del Conurbano. Es allí donde el intendente de Tigre tiene el escenario más complejo. En el armado de Massa reconocen que miden bien en el primer cordón pero el problema es el segundo.

Massa desembarca en Fuerte Apache y evalúa un acto para el cierre

LPO
El intendente estará el sábado en la conocida villa del partido de Tres de Febrero, donde tiene todas las fichas para vencer a la lista de Hugo Curto. El final de la campaña podría llegar con un acto político, aunque el más grande lo guardan para octubre. Visitas a Florencio Varela y La Matanza.