Insaurralde crece pero enfrenta el desafío de romper el techo
El candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, crece en las encuestas pero enfrenta el desafío de superar el techo del 30%. A 15 días de las elecciones Sergio Massa sigue al frente de los sondeos con una diferencia de cinco puntos y enfoca las críticas sobre los puntos más cuestionados del kirchnerismo: La Cámpora y Guillermo Moreno. 
A 15 días de las internas del 11 de agosto, el candidato de Cristina Kirchner, Martín Insaurralde acortó a la mitad la distancia que lo separa de su rival del Frente Renovador, Sergio Massa. Sin embargo, enfrenta el difícil desafío de superar el techo del 30% en el principal distrito electoral del país.

El intendente de Tigre concentra el 32,5 por ciento de la intención de voto, frente al 27,4 por ciento del postulante kirchnerista y jefe comunal de Lomas de Zamora. Menos de un mes atrás, en el inicio de la campaña, esa distancia era de once puntos.

Las cifras surgen de una encuesta de Poliarquía Consultores publicada hoy por La Nación. En términos territoriales, el achicamiento de la brecha entre Massa e Insaurralde se nota particularmente en el Gran Buenos Aires, donde la distancia entre ambos pasó de 12 puntos a apenas un punto.

Sin embargo, en el interior de la Provincia Massa sigue consolidando su propuesta, principalmente en Bahía Blanca y Mar del Plata, las dos ciudades más grandes del interior bonaerense, tal como anticipó LPO una semana atrás.

Insaurralde recortó la diferencia con Massa en 5,8 puntos porcentuales en la Provincia, pero su gran desafío es superar el piso del 30%. Algunos encuestadores afirman que todavía puede superar en dos o tres puntos su medición actual de 27,4% pero la incertidumbre está puesta en si logra perforar el techo.

En términos generales, Massa perdió un 1,2% de intención de voto (a principios de mes había registrado el 33,7%), mientras que Insaurralde sumó 4,6 puntos a los 22,8 registrados por la primera encuesta, realizada en la primera semana de julio.

En el tercer lugar, con 13,1% de las preferencias, se mantiene Francisco de Narváez, y cuarta sigue Margarita Stolbizer, con 11,7%.

Composición del voto

Otro dato que arroja la encuesta es que Massa perdió terreno entre quienes dijeron sentirse "cercanos" al Gobierno: Pasó de 36% a 23% en ese segmento entre esta medición y la realizada por la misma empresa hace tres semanas. Además creció 4 puntos entre los que se consideran "muy lejanos" al Gobierno, trepando de 34% a 38%.

Esto confirma que Cristina está logrando con algún grado de éxito su intención, anticipada por LPO, de sacarle a Massa "hasta el último voto kirchnerista".

Por eso hoy, según datos a los que accedió LPO, el voto de Massa se integra hoy por dos tercios que son netamente anti kirchneristas y un tercio d ekirchneristas defraudados. Y ese es el problema de Insaurralde, se trata de votantes que dificilmente logre recuperar, de ahí el problema del oficialiemo para superar su techo.

Con esos datos, en el intendente de Tigre comenzó a apuntar sus cuestionamientos a los actores del kirchnerismo que generan más rechazo: La Cámpora, Guillermo Moreno y Luis D’Elía.

Ahí aparecen las dificultades de la Casa Rosada para subir perforar el techo de los 30 puntos. Es que la agrupación de Cristina y el secretario de Comercio son el corazón del Gobierno y quienes manejan -junto a la Presidenta- los hilos del poder.

Sin embargo, esta posibilidad de volver a caer en una elección legislativa, tal como ocurrió frente a Unión-Pro en 2009 no sepultaría el futuro político de Insaurralde, quien pasó de ser un intendente desconocido para buena parte de la Provincia a alcanzar casi un 30% del distrito electoral más importante.

No es la misma situación para la Presidenta. Cualquier derrota frente al intendente de Tigre dejará al descubierto los errores políticos de los últimos años.

La estrategia de Massa para estos últimos días de campaña no tiene grandes sorpresas y es básicamente de "mantenimiento". La idea es reforzar las recorridas en el Conurbano, en particular en La Matanza. Es que la ubicación de los números sobre el mapa de la provincia de Buenos Aires muestra que los distritos de la Primera y la Tercer Sección son el escenario en el que ocurrieron los mayores cambios. Es allí donde Massa sufrió la mayor sangría de intención de voto y donde escaló Insaurralde.

Luego, pasada la primaria y de cara a la elección de octubre intentarán ir a la caza del voto anti kirchnerista que hoy se concentra en Francisco de Narváez para ampliar la diferencia con el oficialismo.

En ese marco, algunos en el massismo y en el PRO consideran que fue un error la polémica de los últimos días con el espacio de Mauricio Macri, ya que el voto mayoritario de Massa es opositor al kirchnerismo al igual que el público del macrismo. Pueden ser espacios distintos, pero es evidente que son aliados en el objetivo central: Derrotar al Gobierno.

Acaso quien lo vio con más claridad fue Gabriela Michetti, que ayer minimizó las diferencias y afirmó que veía muy probalble que luego de octubre, ambos espacios establezcan algún tipo de alianza en el Congreso.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Uwax Diamond
    31/01/14
    18:50
    Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy
    Responder
  • 18
    CACHO
    30/07/13
    11:22
    SERGIO MASSA ES UN TIPICO DERECHISTA, AMANTE DE ISRAEL Y EE.UU.

    SERGIO MASSA Y LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE

    Es la promesa de la Embajada de EE.UU. En la Argentina viene a ser el Capriles argentino que se quiere instalar.


    En noviembre de 2009, en la intimidad de una cena privada en la casa del empresario inmobiliario Jorge O'Reilly, Sergio Massa le comenta a la embajadora de EEUU en la Argentina, Vilma Socorro Martínez: "Néstor Kirchner es un cobarde, es torpe y perverso".

    Fue así, secreteando con la vocera del Tío Sam en nuestro país, para ganarse seguramente su confianza, como Sergio Massa buscó impulsar su carrera política en momentos en que, según él mismo lo aseveró en esa reunión íntima, el kirchnerismo tenía "cero chance de ganar las elecciones en el 2011".

    Esta deleznable actitud de sumisión, de quién aspira a convertirse en el brazo político del imperio norteamericano en nuestro suelo patrio (algo así como el Capriles de las Pampas), se pudo conocer gracias a la osadía de Julián Assange, el líder de Wikileaks , que hizo públicas decenas de miles de comunicaciones secretas de la diplomacia norteamericana.

    Hoy, siguiendo el destino que aceptó le trazaran, encabeza una lista de candidatos a diputados, opositora al Frente para la Victoria, en la provincia de Buenos Aires. Cabe alguna duda de que Sergio Massa, además de resultar un miserable traidor, alcahuete de los yanquis, es también un atrevido oportunista de derecha, sólo limitado por su pésimo olfato político.

    ESTIMADOS COMPATRIOTAS, NO ESPEREMOS QUE SE VUELVAN A VENDER NUESTRO PATRIMONIOS, COMO LO HICIERON LOS MENEM, LOS ALSOGARAY, MASSA FUE PARTICIPE NECESARIO EN LA ENTREGA DE NUESTRA PATRIA EN LOS 90. NORTE AMERICA QUIERE VOLVER A PONER EN NUESTRO PAIS EL CONCENSO DE WASSHINGTON, POR ESE MOTIVO LO ELIGIERON A SERGIO MASSA, EL CAPRILE ARGENTINO. CON NUESTRO VOTO DERROTAREMOS A LOS GRUPOS MAFIOSOS QUE PROMUEVEN LA CANDIDATURA DE ESTE SERVIL DE LAS DIRECTIVAS NORTEAMERICANAS. YA PLANTAMOS LA SEMILLA EN FACEBOOK Y TWITER. ESTE DELINCUENTE VA SER DERROTADO 2013-2015 Y MUCHO MAS.
    Responder
  • 17
    Fabian
    29/07/13
    18:12
    Sergio.
    Que se calle, que se caye, o como quieras decirlo.
    Lo concreto es que Cacho tiene un error ortográfico, vos un error ideológico, queres silenciar a los que no piensan como vos. Me rectifico no es error ser antipopular, ser antiperonista, en todo caso es una elección tuya, muy distinta a la mía, a la de Cacho y a la de millones de Argentinos, pero la respecto.
    Responder
  • 16
    Juani
    29/07/13
    15:29
    Cómo están los ciberkk....esto se les termina pronto. Los KK ya dividieron la sociedad y lo único que hacen es insultar al adversario sin poder defender de verdad ni un sólo atributo de este modelo cortoplacista que se cae a pedazos.
    Respeto a Insaurralde, pero cómo dice el spot ¿¿¿¿¿está comiendo siempre en los mismos lugares que cuando era pibe en Lomas??? Las ONG de Lomas lo detestan por todas las mentiras que hizo en la campaña de 2011. Creo que no lo votan ni en Lomas si supieran cómo gobernó hasta ahora.
    Responder
  • 15
    Sergio (Belgrano)
    29/07/13
    14:39
    Cachito: como buen kirchnerista, necesitás algunas clases de ortografía. "Callendo" no sé qué significa. Si te referís al verbo "caer", la conjugación correcta es "cayendo". En tu caso, la "LL" sería correcta para pedirte que te "calles" a la hora de opinar de política
    Responder
  • 14
    CACHO
    29/07/13
    09:50
    ESTA ES LA PURISIMA VERDAD.

    Los últimos sondeos, según estén proyectados o no los indecisos y en base a las distintas mediciones, muestra los extremos del caudal del intendente de Tigre entre los 32 puntos, mientras que los del intendente de Lomas de Zamora MARTIN INSAURRALDE van del 26 al 38 por ciento. Y exhiben a Francisco De Narváez y a Margarita Stolbizer con caudales que oscilan entre los 12 y 15 puntos cada uno, y que no develan quién se quedaría con el tercer lugar.

    SERGIO MASSA QUIEN DIFAMO FRENTE A LA EMBALADA NORTEAMERICANA A NESTOR KIRCHNER Y A LA PATRIA, VA CALLENDO EN LAS ENCUESTAS. LOS JUBILADOS ESTAN TIRANDOLES EN CONTRA CUANDO SE ENTERARON DE LOS JUBILADOS VIP EN EL ANSES. JUBILACIONES EN DOLARES QUE OTORGO SERGIO MASSA. QUE QUEDE EN CLARO QUE SERGIO MASSA FUE DE LOS LADRONES DE LA UDC, PORQUE SERA QUE ESTA PRESO JULIA ALSOGARAY. MARTIN INSAURRALDE ES EL HOMBRE PARA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, A FIN DE SACAR DE CIRCULACION A LOS GRUPOS MAFIOSOS. VIVA LA PATRIA
    Responder
  • 13
    peruka
    29/07/13
    09:26
    Fuerza MARTIN!!!!!!! Vamos Martin !! demostraste ser un luchador en todos los terrenos, como Intendente hiciste y haces mas que ese traidor que no se animo a recuperar los fondos de las AFJP para el pueblo. como persona diste una dura pelea y la Ganaste. Ganaste y VAS A GANAR EN AGOSTO Y EN OCTUBRE
    ABRAZO GRANDE COMPAÑERO MARTIN!!!
    FUERZA MARTIN
    AGUANTE LA TERCERA SECCION ELECTORAL
    Responder
  • 12
    Carlos A. Rossi
    29/07/13
    00:30
    Que pasa, no quieren admitir que esto es solo una interna... si Massa tuviera tanto arrastre, hubiera ido dentro... pero lo faltan unos millones de votos para competir con Cristina y tiene que apelar fuera, a los antiperonistas... que igual en una interna votan su propio color y no a un neokirchnerista... además competir con el lomense Martín, de una comuna, que lo triplica en todo, es un arrebato de vanidad, que lo pagará perdiendo su lugar popular, además, su carisma no es comparable al espejo de Menem en que se mira... es solo un político, hábil y simpático que toma su oportunidad...
    Responder
  • 11
    charly
    28/07/13
    21:40
    Instalando la mentira del crecimiento de Insaurralde, es mas facil hacer que creamos en el enorme fraude que se viene.
    Responder
  • 10
    profesor historia
    28/07/13
    20:13
    La muestra va revelando lo que muchos decimos..... entre Massa e Insaurralde llegan al 60% hipotetico a esta altura (y van a caer mas aun...) Celebramos que digan empate tecnico entre De Narvaez y Margarita, tratandose del GBA. Eso nos dice que estamos arriba de De Narvaez y acercandonos a Insaurralde, segun nuestros propios muestreos. Y en el Interior de la PBA, chicos?????
    Gracias Fidanza (vamos a esperar Del Franco, Rouvier, Haime)
    Responder
Noticias relacionadas

Massa evitó hablar de la alianza con Macri: "Convocamos a todos y le sacamos los sellos"

LPO
El candidato del Frente Renovador eludió dar una definición concreta sobre su alianza con el líder del PRO, que le había pedido "que aclare algunas cosas" porque la gente le pregunta si el tigrense "¿es o no es de los nuestros?". "Nosotros somos una estructura de raíz peronista", aclaró Massa.
Sergio Massa.

Euforia en el massismo porque mejoran los números en Bahía Blanca y Mar del Plata

LPO
Son las dos ciudades más grandes del interior bonaerense y el intendente de Tigre empezó la campaña con baja imagen de conocimiento. Pero en el bunker aseguran que las recorridas lo pusieron en carrera rápidamente. Confianza en los pueblos y tensión por sumar en La Matanza.

Massa endurece su discurso con críticas a Moreno y La Cámpora

El intendente de Tigre abandonó la moderación y le apuntó al núcleo duro del kirchnerismo. Dijo que "los D'Elía, los Moreno, La Cámpora" lo alejaron del Gobierno nacional y aseguró que es el único capaz de ganarle al FPV en octubre.

Massa pasará la última semana de la campaña en La Matanza

LPO
Planea varias visitas al distrito mas populoso de la provincia, que puede definir la elección. "Falta la puntada final", reconocen en su entorno. Los fiscales y algunas peleas internas. Qué dicen las encuestas y su primera declaración nítidamente opositora: "Somos los únicos que le podemos ganar al Gobierno".
Juliana di Tulio, Martín Insaurralde y Fernando Gray, este viernes en Esteban Echeverría.

Exclusivo: La estrategia de Cristina para ganarle a Massa

LPO
La Presidenta cree que el punto débil del intendente de Tigre es la porción de voto kirchnerista que integra su caudal electoral. "En la campaña lo damos vuelta", se entusiasma. En el Gobierno ven la falta de conocimiento de Martín Insaurralde como una oportunidad. Qué dicen las encuestas.
Mariotto atacó a Albistur por los afiches del Papa: "Nos quiere ayudar y nos complica"

Mariotto atacó a Albistur por los afiches del Papa: "Nos quiere ayudar y nos complica"

LPO
El vicegobernador salió al cruce de "Pepe" Albistur por el polémico afiche que muestra al Papa saludando a Martín Insaurralde y Cristina Kirchner. "Nos quiere ayudar y nos complica", dijo el vicegobernador quien mantiene un viejo enfrentamiento con el ex secretario de Medios de Néstor Kirchner.Â