Massa desembarcó en La Matanza donde tiene el escenario más difícil
Tal como anticipó LPO, el líder del Frente Renovador inició el último tramo de la campaña con una visita al distrito más populoso del Conurbano. Es allí donde el intendente de Tigre tiene el escenario más complejo. En el armado de Massa reconocen que miden bien en el primer cordón pero el problema es el segundo.
El líder del Frente Renovador hizo su desembarco en La Matanza, uno de los principales objetivos del espacio de cara a las Paso del 11 de agosto. Ese distrito, el más populoso de la Provincia, es el territorio electoral más difícil para el intendente de Tigre.

Según datos del massismo, el candidato a diputado mide bien en el primer cordón -el anillo que rodea a la Capital Federal-, pero el problema principal se presenta en el segundo. Incluso, desde el entorno del intendente Fernando Espinoza aseguran que el Frente para la Victoria superará los 40 puntos. Mientras que -siempre según sus números-  Massa llegaría a los 20.

Ante ese desafío, y como adelantó La Política Online la semana pasada, el líder del Frente Renovador buscará a partir de hoy enfocar su campaña en La Matanza. Con 800 mil electores el distrito es indispensable para cualquier dirigente que pretenda ganar una elección y se volvió una obsesión con el correr de los días y las encuestas cabeza a cabeza con el kirchnerismo.

Massa recorrió esta tarde el centro de San Justo, la cabecera del distrito, donde conversó con vecinos y comerciantes. Según señalaron los organizadores, la caminata fue “un éxito”. “La gente se acercaba espontáneamente. Habló de Ganancias, de seguridad. Hubo un gran recibimiento”, señaló uno de los presentes en la caminata.

El jefe comunal de Tigre, estuvo acompañado del grupo de dirigentes locales que respaldan su candidatura: Miguel Saredi, Fernando Asencio, Ariel Martín, Abraham “Toto” Delgado y el sindicalista de comercio Julio Rubén Ledesma.

De la recorrida también participó la diputada provincial Mónica López. Felipe Solá fue uno de los ausentes junto al jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, que visitó el distrito la semana pasada.

Después de la caminata por la calle Arieta, Massa colocó una corona en los bustos de Juan Perón y Evita que se encuentran en la plaza principal de San Justo y luego se trasladó a los nuevos consultorios de Osecac que fueron construidos por el gremio de Ledesma.

Allí, el massismo montó un pequeño escenario desde donde Massa se dirigió a los vecinos. Desde allí todos se trasladaron al restaurante “El lugar de siempre” y en horas de la tarde se esperaba que Massa inaugure el local que FR tiene en Juan Florio y Ruta 3.

Curiosamente, Massa hasta pasó por un local de La Cámpora y saludó a los militantes kirchenristas que se encontraban allí. Además, no hubo ningún tipo de inconvenientes a lo largo de la recorrida.

Confianza en La Matanza

Más allá de las bajadas y recorridas, en el massismo confían en que el tigrense derrotará en el distrito al intendente Fernando Espinoza. Los últimos sondeos dan unos 3 puntos por arriba al ex jefe de Gabinete aunque el kirchnerismo dice que está dos puntos por encima.

Según señalan en el FR, Massa tiene una gran intención de voto en el primer cordón de La Matanza, esto es, las zonas fronterizas con la Capital, como puede ser Lomas del Mirador, y las zonas con mayor poder adquisitivo, como Ramos Mejía.

En el segundo y tercer cordón (las zonas más rurales como Virrey del Pino o 20 de Junio) el panorama está más parejo. “Igualmente, estamos unos puntitos arriba”, insisten en el massismo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    poulzi
    05/08/13
    12:18
    MACRI=MASSA/massa=macri/ MASSA=MACRI/menem=massa/MASSA=MENEM

    MATANZA ES PERONISTA
    MASSA ES MENEMISTA

    MATANZA ES DE FERNANDO, DE ALBERTO, DE NESTOR, DE CRISTINA

    MASSA ES FMI, ES MENEM
    Responder
  • 10
    PATRICIOCLUB
    01/08/13
    17:50
    El titulo lo dice todo, eso se llama trabajo de campo y arraigar la inseguridad de unos de los lugares mas difíciles. Yo crecí en un lugar muy humilde y se lo que es la inseguridad, puedo apostar que la gente que habla mal de el no vive ni sabe lo que es vivir en un lugar humilde donde rige la inseguridad. Espero verlo pronto por mis pagos así nos ayuda, a nosotros, a los trabajadores que aun intentamos mantenernos en una clase media que esta desapareciendo con la inflación y la delincuencia. Gracias por apoyar a los trabajadores como lo hiciste en tu visita a los gremios y que son los representantes que nos dan una mano cuando las cosas se nos ponen duras .. gracias por escucharnos sergio ... +a !!! A luchar con trabajo no con blasfemias... #MASSA !! FUERZA !!
    Responder
  • 9
    Alexis
    01/08/13
    13:58
    La verdad no se que vieron algunos , habia poco y nada de gente, y era logico Massa estaba rodeado de los mas delincuentes de la politica matancera y los eligio el. La Renovacion donde esta???
    Responder
  • 8
    Leandro
    01/08/13
    12:41
    Tremenda caminata de Sergio Massa en San Justo,La matanza, junto al concejal Asencio Fernando ,2 horas para hacer 4 cuadras en Arieta.
    Responder
  • 7
    PEP BONDIOLA
    01/08/13
    11:35
    EN LA MATANZA LA CULTURA CHORIPANERA ESTA MUY ARRAIGADA...... HABRIA QUE DARLES DE TOMAR AGUA DE LA CUENCA MATANZA-RIACHUELO A VER SI LES DA ALGUNA IDEA SUPERADORA...¿TAL VEZ SI VAN A LA ULAM.....A QUE LES PAGUEN LA BECA ESTUDIANTIL?
    EL PERONCHISMO ARRUINO EL PAIS¡¡¡¡¡
    Responder
  • 6
    PURA VERDAD!!!!
    01/08/13
    11:24
    MASSA ES EL CANDIDATO AL QUE APUESTAN LOS GRUPOS ECONOMICOS DE PODER NACIONALES E INTERNACIONALES PARA VOLVER A MANEJAR EL DESTINO DE LA ARGENTINA!!!! ELLOS QUIEREN ALGUIEN QUE LES DE EL PODER DE GESTIONAR A LAS CORPORACIONES PARA REGIR EL DESTINO DE LOS POBRES Y DE LA CLASE MEDIA (QUE VAN A SER LOS SOMETIDOS Y EMPOBRESIDOS AL EXTREMO) COMO HICIERON CON EL PATILLUDO RIOJANO Y CON DE LA RUA / DUHALDE!!!! CUANDO UN GOBIERNO LOS DEJA AFUERA ELLOS BUSCAN TODOS LOS MEDIOS PARA VOLTEARLO Y AGARRAR LA MANIJA DE NUEVO. Y MASSA ES SU OPORTUNIDAD (PORQUE MACRI YA DEMOSTRO QUE ES UN VAGO INUTIL Y NUNCA SERA PRESIDENTE).
    POR SUERTE YA A LA MAYORIA DE LA GENTE NO SE LA ENGAÑA CON PROPAGANDA COMO HICIERON DURANTE DECADAS. AHORA ES TODO MAS CLARO Y SE MILITA POR UN PAIS QUE SEA LIBRE Y SOBERANO!!!!!
    Responder
  • 5
    Leandro Pascal
    01/08/13
    11:10
    Tremenda caminata de Sergio Massa en San Justo,La matanza, junto al concejal Asencio Fernando ,2 horas para hacer 4 cuadras en Arieta.
    Responder
  • 4
    + a = K.
    01/08/13
    03:34
    + a = K.

    VIVA EL ESTADO LIBRE ASOCIADO...!!!

    VIVA LA SAN MARINO ARGENTINA...!!!
    Responder
  • 3
    El Peronista
    31/07/13
    22:18
    Soy de La Matanza (San Justo) y la verdad no podía creer la cantidad de gente que había hoy caminando junto a Massa. La impresión que me llevé es que este tipo (Massa) se va a llevar puesto todo lo que se le ponga adelante como una ola..
    Responder
  • 2
    Sebastian
    31/07/13
    19:55
    Unamos el voto opositor bonaerense directamente en las elecciones primarias. VOTO ÚTIL EN AGOSTO!,VOTEMOS A MASSA CON UN BROCHE EN LA NARIZ !!!.
    Responder
Noticias relacionadas

Massa pasará la última semana de la campaña en La Matanza

LPO
Planea varias visitas al distrito mas populoso de la provincia, que puede definir la elección. "Falta la puntada final", reconocen en su entorno. Los fiscales y algunas peleas internas. Qué dicen las encuestas y su primera declaración nítidamente opositora: "Somos los únicos que le podemos ganar al Gobierno".
Sergio Massa en su recorrida por San Justo junto al concejal Ariel Martínez.

Massa se prepara para el desafío de fiscalizar La Matanza

LPO
En La Matanza, el municipio más populoso del Conurbano, Sergio Massa logró una lista de unidad que le puede permitir la fiscalización de las 2.716 mesas que estarán ubicadas en los 325 kilómetros cuadrados. El concejal Ariel Martínez considera que necesitarán unas 4.000 personas. 

Conurbano: Los municipios más calientes en la pelea de Massa con el Gobierno

LPO
Como sucede en cada elección, el Conurbano terminará definiendo el resultado de las primarias del domingo. Si bien en el Frente Renovador aseguran que están cinco puntos arriba, en el kirchnerismo se animan a hablar de un "empate técnico". La Matanza, Merlo, Avellaneda y Esteban Echeverría son los distritos con más paridad. La pelea por la fiscalización.